domingo, 23 de agosto de 2015

VERGARA COMANDA LA VICTORIA


Ante las trabajas para poder viajar, que a petición del mister veleño ha accedido el club para con los medios que habitualmente cubrimos al equipo fuera de casa, los de toda la vida que se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos... este blog y quién escribe sin ánimo de lucro, pudo conseguir que unos buenos amigos y a última hora, gracias de nuevo a ellos, pudiéramos viajar a Antequera y poder así cubrir para nuestros lectores y seguidores, el primer partido del equipo veleño, nuestro equipo, en esta esperemos sea una ilusionante campaña.


El caso es que las primeras conclusiones que sacamos tras el derbi, es que hay jugadores que no necesitan marcar para comandar el triunfo de su equipo, Pepe Vergara es uno de ellos, y así lo ha demostrado sobre el césped del El Maulí en lo que ha sido el primer partido de esta nueva campaña 2015-16 para el Vélez CF.
Una victoria fraguada desde el control de la pelota, muchas veces durante la primera parte sin prisas para jugarla, pero con el criterio principal de saber lo que se quería y sobre todo de no perderla.
Así el Vélez empezó el partido, bien plantado y en muchas ocasiones superando tácticamente a un rival que le costaba recuperar el balón para organizar su juego y el intento del contragolpe.

 

Bien es cierto que durante la primera parte pocas ocasiones de gol se vieron, muestra de ello que los dos primeros remates de cada equipo llegarían por medio primero del veleño Alex Tejada en el mto 27 y cinco minutos después del local Marín que envió a córner Iparraguirre

Como decimos poco bagaje en lo que se refiere al remate a portería y sí mucha pelea sobre los hombres que intentaban tocar o tener más el balón. Y como este lo tenía más el Vélez empezaron algunos de sus jugadores a verse con alguna que otra patada que ya le costarían la cartulina a Victor Rueda y después a Soto. Por lado veleño la vería García Márquez.


Un final del primer con alguna intención de encarar de Joseito y Emilio Guerra, que se encontrarían con la defensa antequerana, un guión del cero a cero  que apunto estuvo de cambiarse puesto que el local Coco por dos veces en el mto.44 desaprovechó la oportunidad de poder perforar la meta de Iparaguirre, que por cierto con bastante sangre fría bajo palos, supo aguantar el disparo del delantero verdiblanco para poder rechazar felizmente la pelota. Fue sin duda el susto más importante que se llevó el equipo de Cazorla durante la primera parte.

 
En la segunda mitad el Antequera quiso asumir más riesgos, primero sacando del campo a Victor Rueda por Mauro y poco después dando opciones a Juanillo por Villar, lo que hizo que su equipo empujara en los primeros diez minutos al equipo veleño y con la intención de sorprenderlo con más artilleria, pero el agobio duraría bien poco.


La defensa veleña hizo un buen trabajo en posición y orden y además tuvo la ayuda del medio campo trabajador con García Marquez y Alex Tejada, que le dieron más pulmones a Vergara como organizador, lo que dio la posibilidad de ofrecer el resto para intentar montar el peligro necesario para que el rival ya se lo pensara mucho cuando subía al ataque.


De esta manera aprovechando una apertura a banda derecha de Damián, este sacó un buen centro para que Emilio Guerra arrastrara de un central y Joseito en rapidez y técnica controlara el balón con el pecho, sorteara al meta Paco Lara y le batiera por bajo junto a su palo izquierdo. Un gol que llegaba en los momentos que el equipo veleño había de nuevo tomado el timón del control del encuentro.



Y que apunto un renglón seguido pudo hacer el 0-2 pero el remate acrobático de Vergara tuvo la respuesta de una mano de Paco Lara que envió la pelota a córner. Es por ello que con la desventaja en el marcador, el mister local buscara más opciones de ataque, de ahí que diera lugar a su tercer cambio con la entrada al campo de su último fichaje, Pineda por Luis.


Para contrarrestar esa situación, el msiter veleño dio salida a Nacho y quitó del campo a García Márquez que además estaba marcado por una cartulina.
El partido ahora sí y sobre todo en la última media hora, fue el derbi esperado, ese de la intensidad. El Antequera apretó y el Vélez empezó a marcar con sus galones en posición y control de la pelota

Sin renunciar al trabajo defensivo pero sin dejar de mirar a un posible segundo gol para los veleños, los dos cambios que completarían el partido serían los de Alex Pulga por Dani Sanchez y Diego Assandri por Emilio Guerra, que aunque no marcó en su debut oficial con el Vélez hizo un trabajo enorme en la pelea con los centrales locales y que daba opciones en segunda jugada a los hombres que le acompañaban en la media punta.


Los antequeranos en la recta final del choque tuvieron la oportunidad de un remate alto de Pineda y de alguna intención de Coco, pero poco más. Tácticamente los veleños pese al corto resultado fueron mejores.
Primera victoria ante un rival que sin duda irá mejorando. Un Vélez que comienza por tanto bien la temporada y que con estos tres puntos ya espera un mejor debut ante sus aficionados el próximo domingo a las 20.00 horas frente al vecino y recién ascendido CD. Rincón.


ANTEQUERA CF:
Lara; Villar (Juanillo 50), Soto, Tete, Gonzalo; Toni Conejo, Marin, Víctor Rueda (Mauro 45), Gallego, Coco, Luis (Pineda 61).


VÉLEZ CF:
Iparraguirre; Damian, Benji, Lasly, Oli; García Márquez (Nacho 70). Joseito, Alex Tejada, Emilio Guerra (Diego Assandri 85), Pepe Vergara, David Sánchez (Alex Pulga 77)


GOLES: 0-1: Joseito mto.61



ARBITRO: De los Santos Mellado (Sevilla)
Amarillas a los antequeranos, Víctor Rueda, Soto, Villar, Gallego, Toni Conejo. Por el Vélez a, García Márquez, Iparraguirre y Vergara.

El Maulí 300 espectadores

0 comentarios:

Publicar un comentario