miércoles, 22 de febrero de 2023

EMPATE ANTE EL MOOS FK NORUEGO

Este martes en el estadio José Burgos Quintana de Coín, el cuadro veleño se ha medido en partido amistoso de preparación, al conjunto noruego del Moss FK, que le ha servido para poner en liza a los jugadores con menos minutos jugados o recién firmados en el mercado de invierto, así como del filial y otros que salen de lesión, en especial el meta Miguel Guerrero y Damián Zamorano.

El rival de turno es un club fundado en 1906 que milita actualmente en la Adeccoligaen, es decir la segunda competición de fútbol más importante en su país y que está en estas fechas de stage invernal por nuestra provincia.

De inicio jugo el conjunto veleño con: Miguel; Essel, Ocaña, Bocchino, Jankulovsky; Kaya, Sunday, Zamorano, Bouba, Joselinho y Gastón.

Un choque que estuvo muy nivelado acabaría con el resultado de 1-1. Se adelantaría el equipo noruego de penalti en el minuto 53, tras una primera parte en la que ambos conjuntos tuvieron posibilidades de anotar. 

El tanto veleño tardaría muy poco en llegar, lo haría cuatro minutos después del noruego, este también desde los once metros por medio de Damián Zamorano. Durante el choque Michael Jolley realizaría varios cambios, dando entrada a Danny Senior, Quique Escolano, Mateus, Mio Didi, Iker Canillas y Teddy.

Como se puede apreciar, muchos de los habituales en las alineaciones del titular veleño, se ejercitaron pero no jugaron este amistoso preparatorio. 

domingo, 19 de febrero de 2023

DE CHISTE EN SAN ROQUE DE LEPE

El Vélez CF volvió a regalar al San Roque de Lepe la posibilidad en esta liga que consiguieran los tres puntos en juego. Cuando todo parecía que el choque acabaría en un empate a cero, que hubiese sido si somos honestos, el resultado más justo, llegó la desafortunada jugada que sirvió para que el equipo lepero anotase el único gol del partido y pudiera así derrotar a los veleños.

No se trata de señalar a nadie, ya que en un deporte de equipo, pierden todos, empatan todos y lo ganan todos, pero sí es cierto que el conjunto veleño está siendo un amigo en defensa. Y no puede dar las facilidades a sus rivales en acciones muy puntuales que nos están costando puntos y lo peor, distanciamiento de la zona ilusionante de play-off. Ahora el club veleño con las tres derrotas consecutivas, está a 5 puntos de la zona de arriba y a otros 5 de quién marca la promoción.

El de este domingo, no fue un partido brillante, pero tal como marchaba el encuentro en el minuto 87 con cero cero y visto el juego ofrecido por ambos contendientes, el resultado de empate cada vez se terciaba como el resultado más acorde. Si bien hay que decir, que el San Roque de Lepe tuvo un par de ocasiones muy claras que las supo desbaratar Diego Barrios, así como las más clara por lado veleño en las botas de Damián Zamorano en la segunda mitad, que de volea envió el balón muy alto. La vuelta tras lesión de Zamorano fue sin duda la noticia más positiva del partido de este domingo en Lepe.

Los inicios del choque fueron de cierto dominio local, pero que no tuvieron apenas peligro cara al marco de Diego Barrios. Tras un cuarto de hora donde el Vélez no se encontraba cómodo en el campo y ellos gozaron de una acción que envió fuera Jacobo, los de Jolley ese estiraron en busca de la portería de Robador. Así un muy buen pase de Luismi entre la defensa estuvo muy cerca de cazarlo Álvaro Montejo, pero la defensa finalmente se adelantaría al delantero madrileño cuando armaba el remate.

Otro acercamiento de mérito en el Vélez llegaría pasada la media hora, esta vez el protagonista era Alex Portillo que remató de cabeza ajustado al palo derecho de Robador.  

La respuesta lepera llegaría en un centro raso desde la izquierda de Sergio García que su compañero Santiesteban remató en el área pequeña y tras tocar en Adolfo, afortunadamente se marchó a córner. Poco más destacable en una primera mitad que el Vélez fue de menos a más. Equilibrando el partido.

En la segunda mitad, pareció tomar más la iniciativa el cuadro veleño, pero solo intimidaba con algún balón colgado sobre el portal de Robador. Mientras a los locales se le anularía un tanto por claro fuera de juego posicional de Santiesteban, que interrumpía la visión del meta veleño en un remate de Pablo Haro en el segundo palo tras jugada en la que habían intervenido, Sergio García y Jacobo. 

Poco después, tendría de nuevo la oportunidad de abrir el marcador el cuadro lepero, corría el minuto 63 cuando Diego Barrios en una magnifica intervención envió en estirada y a córner, junto a su ángulo derecho, un testarazo muy peligroso de Jesús Rueda, que había llegado muy bien al balón tras el saque de esquina desde la derecha de Sergio García. 

A los minutos finales llegaron ambas escuadras con hombres de refresco, al Vélez se le veía firme, con un gran trabajo destacable de Salama, eso sí, con poca claridad ante el marco de Robador, pero con la entereza de que el partido lo podía acabar arañando un punto, pese a tener más la pelota el San Roque de Lepe que buscaba romper la igualada.

Fue entonces cuando llegó la acción que dio al traste con el trabajo del equipo. El Vélez tenía la pelota, la juega hacía atrás donde en el vértice izquierdo la recibe el capitán, Alex Portillo, que intenta controlarla y salir jugándola, pero que en ese intento al girar cara a su portero, le roba la pelota el recién incorporado Pablo Aguilera, que escorado y a media salida de Diego Barrios, le cruza raso el balón al palo largo. Tanto que a la postre le daría el triunfo a los leperos, sumando así su sexta jornada sin perder.

Todo un jarro de agua fría para el cuadro de Michael Jolley que suma tres jornadas sin que su equipo haya sumado algo positivo, cayendo a la novena posición de la tabla. 

SAN ROQUE DE LEPE: Robador, Joel (Charaf 68´), Iván Robles, Rueda, Antonio López, Sergio García; Marrufo, Camacho; Pablo Haro, Santiesteban (Álvaro Vázquez 57´), Jacobo (Aguilera 79´). 

VÉLEZ CF: Diego Barrios; Raul Espinosa, Adolfo, Alex Portillo, Héctor; Salama, Yael (Damián Zamorano 70´), Gonzalo Miranda, Rely Cabral (Bouba 66´), Luismi (Ocaña 79´), Álvaro Montejo.

1-0  Pablo Aguilera mto. 87.

ÁRBITRO: Héctor Bouzas Laconti (Colegio Canario). Amarillas a los veleños, Héctor, Ocaña y Damián Zamorano.

El Vélez CF recibirá este próximo domingo a las 12.00 horas al Betis Deportivo, que tras ganar su duelo con el Xérez Deportivo FC se posiciona un punto por debajo de los del Vivar Téllez.