viernes, 16 de septiembre de 2016

QUE POCO NOS DURA LA ALEGRÍA


El Vélez CF cosechó su primera derrota de la liga ante el Agroisa Huétor-Tájar en el estadio Medina Lauxa de Loja. Dos magníficos tantos en la segunda parte obra de Manu Daza en jugadas a balón parado, sirvieron para que los de Germán Crespo sumen de esta manera su tercera victoria del campeonato y puedan auparse junto al Atlético Malagueño y Guadix a los puestos altos de la clasificación.

Y es que el equipo granadino en todo momento dio sensaciones de estar mejor acoplado, saber lo que quería y manejando mejor la pelota, que en acciones muy combinativas, llegaban con peligro a la portería de Manolo Reina.
Además de tener en frente a un buen rival, las cosas para más inri se le torcerían muy pronto a los veleños, primero por las molestias que arrastraba Emilio Guerra del partido con El Palo que le impidió saltar al once titular en su mejor forma y que le acabó pasando factura cuando al filo de la media hora tuvo que pedir el cambio por problemas en el gemelo. Lesión que si se confirma le apartará de los terrenos de juego por razón de tres semanas como mínimo.


Ya en ese tiempo transcurrido el Agroisa Huétor-Tajar había avisado con un remate cruzado de Mario que detuvo muy bien el meta veleño.
Siendo la única replica de la primera mitad (cortísimo bagaje en ataque) un córner que cabeceo en el mto. 19 el central rumano Popa por encima del larguero de Hugo.
Dos minutos después llegaría en una jugada bien trenzada un centro desde la izquierda que Miguel Cobo remató de volea a la cruceta izquierda de Manolo Reina.

Visto el poco acercamiento del equipo veleño y el poco bagaje en ataque, se pensaba ya que un empate sería un preciado botín a sumar.


Pero visto el juego de unos y otros, la cosa se decantaría para los que lo hicieron mejor.
Antes de llegar al descanso, en el que la cosa pareció entonarse algo más positivamente para los de Gálvez, nuevamente Miguel Cobo pudo abrir el marcador pero ante el meta veleño quiso picarle la pelota en su salida, y Reina lleno de reflejos, le adivinó la intención y solventó con una mano la difícil papeleta. 
Para la segunda parte otra novedad más en contra, ya que también por razón del gemelo, Saam se quedaría en la caseta, dejando su lugar a Nacho.
Precisamente el veleño en una jugada con Migue Ballesteros (mto. 49) tuvo la oportunidad de haber marcado pero no sabemos aún que pasó para lanzar el balón desviado alto. Se puede decir que esta fue de las ocasiones más claras que dispuso un Vélez que quiso tener la pelota pero sin mucha profundidad.


Los granadinos abrirían el marcador a balón parado. No sabemos si entre los muchos vídeos que ve semanalmente el equipo, parece que bastantes, tenía alguno del peligro en las jugadas a balón parado o de lanzadores como Manu Daza. El caso es que tras una falta de Kiki al borde del área sobre Cobo y de la que vería cartulina amarilla, llegaría el lanzamiento con pierna izquierda de Daza que se alojaría por toda la escuadra izquierda de un Manolo Reina que en estirada que a punto estuvo de sacar la pelota. Era el minuto 54 y el asunto tal como se jugaba y como lo hacía el cuadro hueteño, se veía insalvable.


De lo que pasó desde el primer gol local al segundo a falta de tres minutos para concluir el encuentro, fue un quiero pero no puedo de los veleños y si un mejor control y disposición al contragolpe de los de  Germán Crespo que tuvieron que ser frenados por algunas faltas que nos costarían la cartulina, caso de Popa y del torreño Arturo, este en dos ocasiones (la segunda muy rigurosa) y por lo que sería expulsado, dando así la opción al conjunto granadino para hacer a balón parado el segundo gol. 


Por cierto una jugada en la que el equipo veleño defensivamente lo hizo mal, ya que no cubrió el pase horizontal desde la izquierda de Mario a la frontal del área para que Manu Daza pudiera golpear con pierna derecha y meter el balón ahora en el otro angulo del portal de un tapado Manolo Reina
Un dato, tres goles en liga ya los encajados por los veleños, los tres en jugadas a balón parado.


Poco más que contar salvo dos intentos desde muy lejos de Javi Fernández y de Migue Ballesteros que rechazó el meta Hugo sin que hubiese nadie para cazar el balón.

Sin tiempo para mirar atrás, ni lamentaciones, pero con la fe de que el equipo debe de mejorar pero mucho y en muchos aspectos, el Vélez se medirá este domingo al Alhaurin de la Torre en Los Manantiales (12.00 horas) y con las bajas del lateral zurdo Benji y la de los delanteros, Emilio Guerra Saam, además de la alarmante noticia de que Cazorla, si se concreta la lesión que sufrió el pasado domingo (a falta de una prueba más) puede perderse la temporada por ligamento cruzado de rodilla. Mal asunto comenzar la liga con tanto lesionado. En el caso de Arturo expulsado al no reunirse el comité podrá jugar si así lo ve oportuno el mister veleño.

Agroisa Húetor-Tájar :
Hugo;  David, Quevedo (Tetillas 90), Javi Gadea, Monleón, Fran, Jorge (Raúl 87), Mario. Manu Daza, Cobo, Adri.


Vélez CF:
Manolo Reina; Damián, Lucena, Popa, Kiki (J. Díaz 67), Arturo, Saam (Nacho 46), Dani González, Emilio Guerra (Javi Fernández 32), Migue Ballesteros, Jorge Barba.


1-0 Manu Daza mto. 54
2-0 Manu Daza mto. 87


ARBITRO: Ramón Serrano Sánchez (Sevilla)
Amarillas al local Mario y a los veleños, Kiki, Popa y en dos ocasiones a Arturo (56 -87) por lo que sería expulsado.

Estadio Medina Lauxa 200 personas. Encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga que quedó aplazado por la imposibilidad del equipo granadino de hacerlo en su estadio

domingo, 11 de septiembre de 2016

ESTE VÉLEZ EMPIEZA AVISANDO


Más vale tarde que nunca. Y en nuevo Vélez de la 2016-17 entró en acción ante un complicado rival que al igual que el equipo de Antonio Gálvez le faltó el acierto realizador para haber puesto el marcador muy diferente al que al final se dio.
Ambos conjuntos malograron ocasiones claras de gol y el más listo a la hora de hacer rentable sus remates, Emilio Guerra, empezó con su puntería a marcar el destino de la victoria para su equipo.
Un conjunto veleño que a diferencias del que tuvimos la pasada temporada, es más directo y de menos toque. Y eso muchas veces hace que te no te impacientes, y en otros casos que se tema por el intercambio de golpes en la que la defensa al menos en este primer partido notó algunas fisuras que deberá de corregir, tanto en la salida del balón como en los despejes a lo que salga.


El encuentro era un test de importancia para ambos equipos, ya que se presume que estos dos conjuntos han de pelear y así deseamos por una plaza noble en la clasificación.
Los paleños se presentaban en Vélez-Málaga con algunas ausencias por lesión y molestias musculares de última hora, caso de Pepe Vergara, Falu Aranda o Diego.
Y eso hizo calibrar la balanza si cabe más del lado veleño que en todo momento creyó en sus posibilidades. 
Ya a los seis minutos se registraría la primera acción destacable del partido. Falta lanzada por el torreño Dani González, que contestó el meta Ignacio con una buena estirada. Su rechace lo recogió Emilio Guerra que cruzó en pase largo el balón a Cazorla, pero este al marcar se encontraría pelín adelantado y su remate de gol fue anulado.




La respuesta de El Palo no se haría esperar y sería Vela el que puso a prueba a Manolo Reina, destacado también en el partido con tres intervenciones de mucho merito.
Antes del gol paleño que abriría el marcado, nuevamente Vela pondría a prueba el portal veleño en una jugada a balón parado.
Precisamente en esa faceta, sacaría provecho el cuadro de Fernando, y es que tras una falta lateral a la izquierda de Reina, el capitán Jesule incorporado al remate, sorprendió a la defensa con un cabeza certero. Un dato, los tres goles que hasta la fecha ha marcado el equipo paleño en esta liga han llegado de cabeza.


Pues a remolque tocaba el arrebato. Y el equipo veleño utilizando o intentando la profundidad por la banda de Saam, que gustó mucho, lo intentaría con balones que algunos estuvieron a punto de ser rematados a gol por Emilio Guerra, y en otra ocasión por Migue Ballesteros que se llenaría de balón solo ante Ignacio.


Eran los minutos en el que el equipo veleño tuvo que realizar dos cambios en el mismo minuto por las lesiones del zaguero Benji en el tobillo y del delantero Cazorla en su rodilla derecha. El ex del CD. Rincón ocuparía el lugar del alhameño y Nacho ajustaría la defensa.


Al filo del minuto 40 llegaría el tanto del empate. Emilio Guerra tras recibir en profundidad y verse escorado en línea de fondo, hizo el ademán de querer salir de esa zona jugando la pelota y tras revolverse, conecto un chut colocado a la izquierda de Ignacio que valdría para poner las esperanzas para su equipo antes del descanso.





La sensación de juego mejoraba, el partido se había empatado y quedaba esperar ante la reinante calor, una segunda parte que se esperaba tal como fue. Movida.
Y es que el equipo paleño para nada se quedó metido atrás a ver que pasaba o a comprobar la reacción a tomar por su rival, y estos en su línea quisieron volver a golpear primero. Aquí la fortuna se alió con el club veleño, ya que Joselillo en remate cruzado (57´) envió un balón al palo derecho de Manolo Reina, y poco después su compañero Juan Carlos (sobrino del ex del Málaga, Basti) mandaba primero flojo a las manos del meta veleño (63´) y tres minutos después tras recibir un muy buen pase interior se plantó en un mano a mano con Manolo Reina que supo adivinarle el remate raso. Clave la intervención del excelente fichaje de esta temporada.


El encuentro tomaría un camino nivelado, si bien la presencia más ofensiva la ponía el conjunto visitante y el trabajo en defensa de los veleños tendría también un buen premio a su esfuerzo.
Y es que si es garantía tener bajo palos a un gran guardameta, que te salva de puntos a perder, lo es el de un goleador nato. Y aquí apareció nuevamente la figura de Emilio Guerra que en la primera clara que agarró tras el descanso (74´) y al borde del área marcaría de remate cruzado raso.



Un segundo tanto que hizo bastante daño a los paleños que con diez minutos aún por delante lo intentarían algo más alocados y sin fortuna, pero si llegarían con una ocasión que de nuevo solventó Reina. 

Antes de llegar al tercer tanto, que fue ya insalvable para el equipo de Fernando, obra de Migue Ballesteros de disparo cruzado muy parecido al segundo gol de Emilio Guerra, tuvo este mismo jugador la oportunidad de marcar, pero su remate tras envío desde la izquierda se topó con la buena intervención a media salida de Ignacio.



Lo dicho un Vélez que avisa ganando en su primer partido en un test serio y ante un rival que estará ciertamente arriba en la clasificación.  Con esta victoria se rompe la mala racha de partidos en casa ante este vecino equipo malagueño, ya que en las últimas temporadas había empatado en cuatro ocasiones y perdido en tres. Próximo partido este jueves a las 21.30 horas en el Miguel Moranto ante el Agroisa Huétor-Tájar.


VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Benji (Nacho 26), Popa, Lucena; Arturo, Saam, Dani González, Emilio Guerra, Cazorla (Migue Ballesteros 26), Javi Fernández ( Jorge Barba 63).


CD EL PALO
Ignacio; Salvi, Modesto, Jesule, Igna, Alexis, Joselillo, Durán, Juan Carlos, Jesús Álvarez (Antonio Rubio 75), Vela ( Nacho Lapeira 77). 

GOLES:
0-1 Jesule mto. 26
1-1 Emilio Guerra mto. 40
2-1 Emilio Guerra mto. 74
3-1 Migue Ballesteros mto. 88


ARBITRO:
José Juan Reyes Estévez (Granada). Muy correcto arbitraje. Asistido en las bandas por, Martín Aneas y Rodríguez Bonachera.
Amonesto a los visitantes, Modesto y Juan Carlos.

Estadio Vivar Téllez 500 personas. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento  de Porfirio Gutiérrez padre del directivo, Javier Gutiérrez.