domingo, 19 de enero de 2014

EL COLISTA NO LO PUSO NADA FÁCIL


El Vélez C.F. ganó por 2-0 al colista, CD. Huércal, no sin dificultades. Y es que a pesar de que manejó el partido y tuvo más iniciativa, las ocasiones que se creaban no llegaban a materializarse.
Tello ante los almerienses decidió rotar el banquillo y darle cierto descanso a jugadores que prácticamente están jugando casi todos los partidos, caso del meta Imanol y el defensa Damián. En el banquillo la novedad estaba en el chaval, Alex "Pulga", que en la segunda parte tendría ocasión de jugar.


El  equipo veleño con Alberto en el lugar del sancionado Emilio Cubo, Fernando Gallego, Diego Assandri y Salva, mostraba claramente que quería ir desde el primer momento a por el partido, pero se encontró a un rival que se fajó en las marcas y que bien plantado intentó también jugar la pelota.


Los almerienses, que sólo han sacado un punto a domicilio hasta el momento, apenas tuvieron durante todo el partido, acercamientos peligrosos o claros ante la portería defendida por Ávila.
Quién si las tendría fue el equipo de Tello, que ya a las 10 minutos el delantero, Salva, remataba de cabeza ajustado un centro desde la izquierda de Benji


Sería el lateral zurdo veleño el que protagonizaría otra acción en la que el balón se pasea sin rematados, por delante del meta Eusebio.
Dani González, que sería en la segunda parte determinante para la victoria de su equipo, también gozaría de una oportunidad, pero escorado y ante el meta almeriense no cierta a marcar. Eusebio le adivinó por donde le enviaría el balón el torreño.


La acción más peligrosa que gozaría el Huércal antes del descanso fue un libre directo desde el vértice izquierdo que estrellaría Rubén sobre la barrera veleña. Una falta que fue cometida por Dani González y que le costó la tarjeta amarilla, y que se perderá por acumulación el partido ante el Melilla B

Precisamente tras la falta lanzada por los almerienses y en los dos minutos finales antes de llegar al 45, el Vélez gozaría de dos ocasiones seguidas para abrir el marcador, la primera en un contragolpe con varios remates y rechaces protagonizado por Assandri, Arturo y Dani González.
Y la siguiente en una falta que también ofreció la posibilidad de que en varios remates, la delantera veleña pudiera marcar. Remates que se encontraban con la respuesta de la defensa visitante. Todo quedaba para la segunda mitad.


Viendo que las cosas apenas cambiaban tras el descanso, el mister veleño realizaría un doble cambio, sustituyento a Alberto y Salva por Davilillo (que reaparecía después de dos meses) y el chaval del juvenil, Alex "Pulga".


Se seguía tocando la pelota, controlando el juego pero no se encontraba el gol, y eso que tanto Yuste como Diego Assandri en el juego aéreo tuvieron buenos remates que esta vez, se marcharían fuera.
Al último cuarto de hora se llegaría con la preocupación de que aún se estaba con el cero a cero, y que de nuevo podría darse esos resultados de perder más puntos en casa y ante rivales de la zona baja de la tabla.


Sin embargo en una jugada trenzada, Dani González convertido en interior derecho puso un centro muy ajustado al área pequeña y cuando entraban a rematar Diego Assandri y Alex "Pulga", el central Ezequiel a la hora de ir al corte, introdujo el balón en su portería.  Se abría la lata con cierta fortuna, la que estuvo buscando el equipo veleño durante todo ese momento.



El gol dio cierta tranquilidad a los veleños, que no renunciaron al ataque en busca de un segundo gol áun más tranqulizador.

Diego Assandri en el mto, 80 gozaría de un remate de cabeza que se le marcharía ajustado a la derecha de Eusebio. El delantero italo-argentino que viajaba en la misma tarde de este domingo a Argentina para solventar unos temas personales (estará ausente al menos 3 semanas) volvería a rozar el gol en otro centro de Dani González.


Sin embargo con el tiempo casi cumplido, sería el torreño Dani González el que acreditaría con su calidad en la pegada, el segundo gol veleño. Sería tras una jugada en la que un rechace de la defensa, es aprovechado para marcar de bella factura desde la misma frontal del área.


Con el partido en la última jugada del encuentro, se lesionaría Davilillo. Al parecer de la rodilla, por lo que habrá que esperar a los médicos para saber del alcance de esta nueva lesión.


VÉLEZ C.F.
Ávila; Rafa Muñoz (Damián 60), Benji, Antelo, Yuste; Arturo, Alberto (Davilillo 54), Salva (Alex "Pulga" 54), Diego Assandri, Dani González, Fernando Gallego.


C.D. HUÉRCAL:
Eusebio; Sergi, Edwind (Miguel 81), Salva, Ezequiel, Paco, Rubén,Toni, Sola (José 71), Fran Oller, Herrada.

1-0 Ezequiel (pp) mto. 76
2-0 Dani González mto. 90

ARBITRO:
José Ignacio Marcos Martinez (Jáen)
Amarillas a los veleños, Yuste, Dani González y dos a Diego Assandri (15 y 90) por lo que fue expulsado.
En el Húercal a Sergi, Herrada, Edwind y Salva.
Estadio Vivar Téllez 300 espectadores.