viernes, 6 de octubre de 2017

ANTEQUERA: SIN MIEDO AL TOURMALET


Uno de los partidos más interesantes de la jornada lo disputarán Antequera CF y Vélez CF en el nuevo El Maulí este domingo a partir de las 18.00 horas y con el arbitraje del colegiado gaditano, inédito para ambos, Alberto Vaca Núñez.

A este encuentro llegan ambos equipos en un buen momento de resultados, los veleños siendo cuartos con 16 puntos y con cuatro jornadas sin perder (tres victorias y un empate) y los antequeranos sextos con 13 puntos y reforzados tras su victoria por la mínima en la difícil salida de Linarejos.

Ambos conjuntos andan con casi los mismos números en goles anotados (17 y 16)  por (11) recibidos, teniendo un inicio liguero ciertamente dispar, si bien ahora al equipo veleño le toca el denominado "tourmalet" puesto que tras vencer al CD. El Palo y ahora medirse a los antequeranos, le esperan Real Jaén (c), Loja CD (f), Malagueño (c) y Linares (f), volviendo a la "normalidad" con equipos como el Juv. de Torremolinos el miércoles 1 de noviembre y de igual manera en casa el 5 contra el Guadix CF.


Para este partido Lucas Cazorla no tiene lesionados y si un plantel con muchas ganas de jugar este encuentro en un escenario bonito, sin complejos y sin lugar a dudas que estará poblado de público en sus gradas.

Por su parte el cuadro de Aybar está sin sus dos porteros del primer plantel, Buzo sigue lesionado del hombro y Luisma fue expulsado la pasada semana contra el Linares, por lo que bajo palos no queda otra que alinear a su juvenil, Alfonso.
De igual manera esta castigado Coco, siendo la novedad en el equipo antequerano la posibilidad de entrar en el equipo  titular del ex del Loja CD, Javi del Moral.

lunes, 2 de octubre de 2017

EL VÉLEZ MUESTRA SU MEJOR PARTIDO


Muy buen partido del Vélez CF ante un gran rival que pese a tener más la posesión del balón, se vio sorprendido en la primera parte por dos muy bonitos goles que le dejó muy díficil el partido a los de Sefi.
Y es que no se había llegado a los dos minutos de juego cuando una falta lateral desde la derecha fue rematado por el defensa Lasly, que de cabeza picando el balón sorprendió a la zaga paleña y sembró, en lo que fue una jugada clave,  las dudas ante un rival que visitaba Vélez convencido de su plantel y que quería llevarse el partido.




Pero el caso es que al irse más arriba los paleños el Vélez empezó a encontrar los espacios con un Popo genial, el trabajo oscuro de Emilio Guerra y un medio centro que trabajó hasta el desgaste para tapar los balones que en demasía tocaba el Palo por medio de Apoño y Alex Barrera.


Tras el primer tanto veleño, al poco Cazorla puso a prueba al meta Amador, pero su intento de colgarel balón se le fuer alto. La respuesta paleña desde lejos era para Jairo que en el mto. 3 elevó su disparo por encima del meta Iván Cabello, que dicho sea de paso tuvo durante el partido tres paradas de mucho mérito que evitaron que los paleños se fueran con algún gol en su casillero.


Con un Vélez más incisivo que su rival, llegaría el golazo de la jornada. Contra que inicia el cuadro de Cazorla por medio de Benji desde un robo de balón en la frontal y una apertura de este a la izquierda en velocidad para Cazorla que tal como le llega saco un zurdazo que entraría por toda la escuadra izquierda de Amador. Imparable. Un tanto que levantó al aficionado de sus asientos.






Con 2-o ante del primer cuarto de hora, afloraron las prisas, el Vélez siguió jugando con seguridad en defensa, intentó esperar a la contra al Palo, que pese a merodear la frontal del área de Ivan Cabello llegaría con poco peligro. La más clara antes del descanso en una jugada en la que Javillillo se plantó escorado ante el meta veleño que salvaría con una pierna lo que ya se cantaba como gol.



En la segunda parte, con el cambio de García Márquez por Arturo al ver este último una cartulina amarilla en la primera mitad, el Vélez siguió jugando su partido con buena contención y cerrando bien sus líneas sabedores del manejo de pelota que posee El Palo.


La primera ocasión clara de los paleños, llegaría en el 55 donde Iván tiene que enviar a córner un disparo de Vela y poco después a la contra los locales perdonaron en tres ocasiones el posible tercer gol. Primero Popo que en jugada personal y tras pared con Emilio Guerra no acierta con el portal paleño. Poco después otra pared entre líneas entre Cazorla y el recién entrado Juan Carlos por el torreño Popo, se convierte en un balón que sale rozando el poste izquierdo de Amador.


El último cuarto de hora fue de trabajo intenso de los veleños, en una medular que hizo un gran partido y con una defensa muy atenta que no dio concesiones. Sólo a balón parado destacaríamos una falta lanzada por Apoño que tras dar en la barrera rozó la escuadra derecha de Iván. De ahí al final y con gente fuerte como Zule ayudaron a que el equipo combatiera y defendiera el botín de sus dos golazos que han servido para sumar la tercera victoria consecutiva y demostrar que si salen bien las cosas este equipo también tiene pegada.
Con esta victoria y tras los resultados dados en la jornada el cuadro veleño se posiciona cuarto en la tabla y le espera el próximo domingo en El Maulí el Antequera CF.


Vélez CF: Iván Cabello; Damián, Benji, Lasly, Diego; Arturo (García Márquez 46), Joselillo, Cazorla (Zule 71), Emilio Guerra, Dani González, Popo (Juan Carlos 63).


CD El Palo: Amador; Salvi Ramírez, Jairo (Felix 53), Castillo, Nacho Aranda, Alex Barrera (Igna 53), Javilillo (Alex Ramírez 82), Apoño, Mauri, Vela, Juanillo.


1-0 Lalsy mto. 1
2-0 Cazorla mto.13


Arbitro: Miguel Tauste Fernández (Granada)
Amarillas a Damián, Arturo, Iván Cabello, García Márquez, Zule y Lucas Cazorla. Por el CD El Palo a Juanillo, Apoño. Expulsó al segundo entrenador Manuel de Florentino.



Estadio Vivar Téllez 500 personas. En los prolegómenos se celebraron diversos actos para celebrar en estas fechas el 95 aniversario del clu. Entrega de recuerdos a los jugadores veleños que militaron en Primera así como detalles de socios honoríficos a los eternamente recordados y queridos, Antonio Ferrer "Fraguas" y Enrique Atencia.