lunes, 21 de septiembre de 2015

UN BUEN ARRANQUE LIGUERO


Vamos muy bien, con un gran arranque liguero que le ha puesto al equipo veleño líder tras jugarse la quinta jornada de liga.
Ahora queda saber si el conjunto entrenado por Lucas Cazorla es capaz de igualar el mejor registro que tiene el club veleño en Tercera División, que data de la campaña 2006-07 con 13 partidos sin perder, esto es 6 victorias y 7 empates.
Para los amantes de las estadísticas, contar que el mejor arranque liguero de su historia, lo tiene el club veleño en la campaña 84-85 en Regional Preferente con 17 partidos jugados, de ellos 10 victorias y 7 empates.  Queda mucha liga y cada jornada será un escollo importante a salvar

domingo, 20 de septiembre de 2015

ESTE VÉLEZ NO MIRA LA HORA


Lo tengo claro, y les aconsejo, metan en la lotería del Vélez CF que seguro nos toca. Sobre la bocina y en un trepidante partido, en especial la segunda parte, el equipo de Lucas Cazorla sumó su cuarta victoria de la liga que le permite dormir esta semana como líder del Grupo IX.

La victoria ante el Lauro, que si somos sinceros se le puso casi todo en su contra por los improvistos de la lesión del meta Miguel Ángel, la del lesionado Adrian antes del descanso y después la expulsión por dobles amarillas de Luisja y con media hora por delante, fue ciertamente trabajada.


Una primera mitad en la que los veleños mandaron en el control de la pelota y en el criterio más directo de poder llegar al área de Miguel Ángel. El ex meta del Vélez en un primer cuarto de hora inédito como Iparraguirre y en un intento de sacar el balón despejado por alto ante Emilio Guerra, salió malparado con un corte en la cara que le hizo salir del terreno de juego, ocupando su lugar Hueto.



Un primer cuarto de especular, tantear al rival y sin prisas elaborar el fútbol que se quería hacer ante un rival que además para este encuentro perdía por lesión durante la semana a Dopico, un hombre importantes para el devenir del juego alhaurino.


El caso es que la primera ocasión de peligro sigan de reseñar no llegaría hasta el mto. 17 cuando el local Juanpe a la contra por la izquierda disparó a colocar, pero su remate raso se marchó fuera.
No sería hasta el (mto, 23) cuando el equipo veleño no crearía una ocasión clara de gol, que llegaría por medio de Emilio Guerra, que se topó con el meta Hueto.


Un minuto después en uno de los pocos despistes en los ajustes de la defensa veleña, Adrián de remate de cabeza apunto está de marcar.


El Vélez con buena salida de balón, en la que cada vez a más debemos de resaltar el trabajo de García Márquez, siguió intentando sorprender con balones enviados al hueco en los movimientos que ganaba Emilio Guerra a sus marcadores, esto daba opción a que en una jugada trenzada, David Moreno pudiera rematar escorado (mto. 36) y el meta local evitar el gol que ya parecía cantarse en favor de los nuestros.


El partido tendría otra acción interesante antes del descanso, en lo que sería el remate desde lejos del local Nereo en un balón suelto y que hizo estirarse a Esteban Iparraguirre para enviar a córner.
Una primera mitad en la que el cuadro de Nene, que vio el partido desde la grada al estar sancionado, vería como forzaba su segundo cambio al lesionarse Adrián, que dejaría su sitio a Darío.


La segunda mitad nos aguardaría con cinco goles, sin duda un tiempo más movido y de mejor fútbol o más directo.
La cosa comenzaría muy bien, ya que en el mto. 48 el Vélez ya empezaba nuevamente a empujar, todo tras un centro desde la izquierda de Benji, que fue rematado por Fernando Gallego que se le fue por encima del larguero.


Una ocasión marrada que dio a casi renglón seguido con el tanto local que rompería la imbatibilidad de Iparraguirre, que le ha durado 412 minutos. La desafortunada jugada llega tras un robo de balón a Vergara escorado en la banda derecha que remató con la puntera y sin pensárselo Luisma.


El gol pareció darle más empaque a los locales y poner algo nervioso a los veleños. es así que hubo algunos minutos en los que manejaron algo mejor el partido los alhaurinos, tanto es así que tras un despeje defectuoso de la zaga veleña, cuatro minutos después de encajar el primer gol, apunto esta de marcar Nereo, que se llenaría de balón y envió a las nubes.


Pocos minutos después llegaría en empate. El equipo veleño que nunca le perdió la cara al encuentro y con el tanto en contra, siguió buscando la posibilidad del gol. Esta vez lo encontraría a la salida de un córner, cuando al primer palo se incorporó el canario Oli y ante la salida de Hueto anotaría de cabeza.



El tanto dejaba las cosas más tranquilas para los nuestros que verían como el delantero rival Luisma por una fea entrada, sería expulsado por dobles amarillas. Ahora con diez el rival, el equipo se fue más decididamente a por la victoria y a buscar más los huecos que podía dejar el Lauro, que reculó y esperó a los veleños en su campo. La verdad que el hueco lo encontraría desde más de 30 metros Alex Tejada al encontrarse un balón suelto botando a medía altura que lo empaló de tal fuerza y colocación que sorprendió a Hueto. Golazo.



El 1-2 llegaba a falta justo de un cuarto de hora. En el que el Vélez más que intentar preservar el resultado, fue a por el que le diera la tranquilidad. Es verdad que fue valiente y que lo buscó sin suerte. Sin embargo en otra perdida de balón esta vez en banda derecha, sirvió para que Juanpe se fuera de su marcador y de disparo fuerte y pese a tocar Iparraguirre pusiera el 2-2 a falta de ocho minutos para el final. El gozo se pensaba en un pozo.


Los últimos minutos fueron de acoso y derribo, primero con un Vélez más fresco al jugar en superioridad numérica, y segundo por que fue más ambicioso. No le valía el empate como antes pareció no valerle el 1-2.
Es ahí entonces donde en los buenos partidos y en los momentos más apretados, cuando aparecen los que están destinados a ser los killers de un choque que con su calidad demuestren cosas.


La figura de Emilio Guerra se hizo notar. Primero por un remate de cabeza casi con la coronilla que salva in extremis Hueto y poco después ya en la prolongación del encuentro, otro sublime cabezazo que le gana la acción a su marcador y que se marcha al ángulo izquierdo de Hueto, que nada puede hacer ante un remate así.



Victoria agonizante, la segunda consecutiva tras la de casa con el Atarfe que pone al equipo veleño, tras ka derrota del Mancha Real en el feudo del CD. Rincón, en el liderato y esperando ya al vecino El Palo.

ALHAURIN DE LA TORRE:
Ávila (Hueto 16); Badillo, Asier, Heredia, Mario López; Adrián (Darío 44), Juanpe, Nereo, Luisja, Eu, Samu (Sandro 72).



VÉLEZ CF:
Iparraguirre, Damián, Benji, Lasly, Oli; García Márquez, Fernando Gallego (Montero 58), Alex Tejada, Vergara, David Moreno (Joseito 82).



1-0 Luisma mto.52
1-1 Oli mto.64
1-2 Alex Tejada mto. 75
2-2 Juanpe mto.82
2-3 Emilio Guerra mto. 92.

ARBITRO:
Sergio Rodriguez Morales (Almería)
Amarillas a los locales, Badillo, Asier, Mario López, Juanpe y en dos ocasiones (18 y 68) a Luisma. Por lado del Vélez a Lasly y Joseito.

Estadio Los Manantiales 300 personas.