domingo, 16 de abril de 2023

EL VÉLEZ GANA DONDE MÁS HACÍA FALTA

El Vélez CF sigue sumando victorias después de que dejara el banquillo, Michael Jolley y se hiciera con la responsabilidad del equipo Magnus Pehrsson. Esta vez el triunfo llegaba lejos del Vivar Téllez ante el Mar Menor, rival que pese a la derrota de hoy aún sigue metido en play off por el ascenso y que se ha visto frenado por un conjunto veleño que supo hacer bien los deberes. Lo fácil que es, poner siempre a los mejores!!

No ganaba el cuadro veleño a domicilio desde la primera jornada de esta segunda vuelta, cuando se midió en El Pozuelo al Juventud de Torremolinos (0-1).

Sobre el partido, el Vélez CF supo tener más la posesión del balón que su rival y aprovechar en el minuto 16 una buena jugada que nace por el costado de Damián Zamorano con pase interior que tras tocar en Joselinho y Luismi, es el paleño quién de muy buena factura pondría el 0-1 para su equipo. Gran gol.

Los locales intentaron llegar con peligro al portal de Diego Barrios, pero el equipo veleño supo defender bien. Una primera mitad en la que Rául Espinosa por un pinchazo en el muslo tuvo que dejar, pasada la media hora, su lugar a Essel.

Tras el descanso el equipo veleño supo fijar bien su defensa en los hombres más importantes del Mar Menor que tuvo antes de encajar el 0-2 en propia puerta, un par de acercamientos peligroso de la que supo resolver muy bien Diego Barrios. El primero nada más comenzar la segunda mitad con un disparo de Pipo que envió a por encima de su arco a córner el meta veleño y el segundo remate peligroso, fue de chilena por medio de Ferrán en el 53´que no sorprendió a Diego Barrios que desvió el remate. 

El 0-2 llegaría tras un centro desde la derecha en jugada combinada entre Essel y Luismi, que colgado al área pequeña, fue despejado en plancha por el central Edu Luna, con la mala fortuna que este jugador alojaría el balón dentro de su portal.

El Vélez CF siguió trabajando bien su partido, si bien el resultado se alteraría con un tanto del Mar Menor a la salida de un córner, obra del recién incorporado Bernabeu. Minutos antes había tenido una ocasión clara el local Iván Pérez. 

Con el resultado ahora incierto, el equipo veleño luchó hasta el final para conseguir, tras una muy buena jugada de Bouba Berry, el 1-3 por medio del uruguayo Gastón, que daba la tranquilidad a su equipo en los últimos instantes del partido. 

Con esta victoria y dados los resultados de esta jornada, el cuadro veleño se posiciona 10º con 40 puntos, los mismos del Betid Deportivo un puesto más arriba.

En la zona de abajo ganaron en esta jornada el Sevilla Atlético al Utrera (2-0) y Juventud de Torremolinos a domicilio al Cartagena B (2-3), perdieron Mancha Real en su visita al Rvo. Granbada (3-2) y Ejido con Ucam Murcia (0-1), mientras que empataron, Cadiz B Mirandilla con San Roque de lepe (1-1) y Xerez DCF a domicilio con el Recreativo de Huelva. 

Por lo que la distancia ahora del cuadro veleño con estos equipos, está en cuatro puntos de diferencia con Ejido y Cadiz B Mirandilla; a siete del Sevilla Atlético y Xerez DFC y nueve por debajo se encuentran Juventud de Torremolinos y Atlético Mancha Real.

MAR MENOR CF:

Rodri Gea; Tekio (Mikel 85´), Cifu, Edu Luna (Baro 65´), Iván Pérez (Haris 85´), Sergio León, Guille Bernabeu (Bertomeu 65´), Pipo, Álvaro Vázquez, Ferrán Giner (Ismael 65´), Raúl González.

VÉLEZ CF: Diego Barrios; Rául Espinos (Essel 32´), Bocchino, Adolfo, Héctor; Gonzalo Miranda, Yael (Sunday 87´) Damián Zamorano (Bouba Berry 76´), Joselinho (Ocaña 76´), Luismi, Montejo (Gastón 97´).

GOLES: 

0-1 Joselinho mto.16

0-2 Edu Luna (pp) mto.52

1-2 Bertomeu mto.75

1-3 Gastón mto.90



ÁRBITRO: Borja Guijarro Colomer (Colegio Valenciano) Erav la segunda vez que le pitaba al equipo veleño, la primera tambiñen en esta campaña en un Yeclano-Vélez (0-3).

Mostró cartulinas amarillas a los locales, Tekio, Iván Pérez, Pipo, Sergio León y Bernabeu. Por lado veleño a Ocaña, Yael y Montejo.

Estadio el Pitin con buena entrada.