viernes, 11 de junio de 2021

RENOVADO PEDRO, JUGADOR DE GRAN FUTURO


El Vélez CF anuncia la renovación, por varias campañas, del carrilero derecho de 22 años, Pedro, por lo este jugador tendrá una continuidad importante en el club veleño. Noticia que ha sido muy bien acogida por el aficionado visto su gran campaña realizada.

El almeriense de Macael, Pedro Jesús Ramírez llegó al Vélez CF la pasada campaña procedente del Polideportivo Almería y ha disfrutado de la titularidad con Juan Carlos Gómez, en total jugó 23 partidos de ellos en el once inicial. Además anotó dos goles, que han servido para que el equipo consiguiera la meta deseada del ascenso de categoría. 
El Vélez CF renueva a una gran y joven futbolista que se ha hecho dueño de la banda derecha. 

MUCHAS GRACIAS JUAN CARLOS, TÉCNICO SEÑOR Y CAMPEÓN


Era un secreto ciertamente a voces. El Vélez CF ha comunicado en sus redes sociales la no continuidad del entrenador que le ha hecho campeón con un plantel completamente nuevo, ascendido a Segunda División  RFEF con el premio de la participación en Copa del Rey.

Aunque la decisión de los mandatarios del club estaba tomada desde el pasado 25 de mayo, hoy se ha hecho oficial, y el técnico cordobés no estará en el banquillo la próxima campaña, temporada que le restaba y a la que ha tenido que llegar a un acuerdo para cerrar su año histórico al frente del equipo del Vivar Téllez.

 Muchos podrán preguntarse ¿Y que ha podido pasar?. Quizás la exigencia de que el equipo tenía que jugar aún mejor, quizás entrar en algún sistema de juego impuesto que igual para el míster no era el idóneo en su trabajo y conocimiento del fútbol en estas categorías... el entendimiento del inglés al español... jugadores... 

Lo cierto es que Juan Carlos Gómez siguió adelante y arropado por su equipo y plantel consiguió lo que es público y notable y del que la afición le quedará siempre muy agradecido. Sabiendo a todo esto que desde la primavera al parecer no tenía un mínimo margen para el error. A esperas del comunicado del entrenador, hemos podido conocer que se encuentra ciertamente dolido y sobre todo, cogido todo de sorpresa la decisión de su no continuidad desde el 25 pasado, ya que si no iba a continuar el club lo tenía que haber hecho efectivo mucho antes al día de hoy para, así no haber declinado ofertas de otros clubes que se habían planteado sus servicios y que este le contestaba que tenía un año más de contrato con el conjunto veleño. 

Por su parte el club veleño en una entrevista a su Vicepresidente y Director de Fútbol, Magnus Phersson este ha comentado que "Juan Carlos Gómez y su segundo, Ortega hicieron un gran trabajo y ganar una Liga es muy difícil, tienen mi mayor respeto por eso y por su trabajo en el club. Sin embargo, después de analizar todo llegamos a la conclusión de que hacemos un cambio de cuerpo técnico para evolucionar y afrontar los nuevos retos a los que nos enfrentamos en Segunda RFEF".

Añadiendo que "Presentaremos un nuevo cuerpo técnico cuando estemos listos, la intención es hacerlo a tiempo antes de que comience la pretemporada, fijada para el próximo 12 de julio".

Por ultimo destacó que "Seremos competitivos, exactamente igual que el objetivo que teníamos la temporada pasada cuando empezamos. Tenemos el mayor respeto de que nos enfrentaremos a mejores equipos y también de que tendremos un nuevo equipo y un nuevo cuerpo técnico que necesitan desarrollarse rápidamente juntos. Nuestra ventaja es que tenemos una identidad futbolística muy clara para la que reclutamos, tenemos una organización y un proceso de reclutamiento grandes y bien organizados, y tenemos un gran equipo de gestión que trabaja extremadamente duro, tiene una larga experiencia y una gran red de contactos" finalizó.

Desde este blog Velezedario, agradecerle siempre el trato que nos ha dispensado, su labor excelente al frente del club y su disposición con los medios. Un enorme caballero, y es que todos los del Atleti son así !!

Mucha suerte Juan Carlos Gómez, esperamos coincidir pronto en esos campos de fútbol.

jueves, 10 de junio de 2021

HAY CHARRÚA PARA RATO


El jugador uruguayo Gonzalo Sebastián Miranda es una de las nuevas gratas noticias que desde el club nos informa a los medios de comunicación y afición en general.

Se trata de la renovación de uno de los jugadores que más ha destacado en el plantel confeccionado para lograr el ascenso a Segunda RFEF. Habitual en las alineaciones que ha sabido ganarse el cariño de todos. Es el tercer jugador uruguayo que milita en nuestro club, antes lo hicieron Nelson Olivera y Arturo Sainz. 

El medio centro charrúa de 23 años no sólo podremos volver a verle jugar en el Vivar Téllez sino que su contrato profesional le va a unir al club decano de la Axarquía por tres campañas.

Gonzalo con cuatro goles al final de campaña, disputó un total de 15 encuentros, todos como titular.

EL VÉLEZ NO RENUEVA A BRANCO, ARMERO, TONI CONEJO, LEO MÁRQUEZ Y MOHA


El club veleño ha comunicado casi de una tacada que cinco jugadores del plantel campeón de liga no van a continuar la próxima campaña, son los casos de Branco, Moha, Leo Márquez, Toni Conejo y Víctor Armero.

Estos jugadores que fueron muchos de ellos base importante en los onces que alineó Juan Carlos Gómez a lo largo de liga no van a continuar. En el caso de algunos nombres es verdad que ha sorprendido entre los aficionados, que por otro lado entienden que si se marchan estos jugadorazos, otros llegarán que de mejor manera ampliaran la calidad del plantel la próxima y exigente campaña en Segunda RFEF.

Los números :

Leo Márquez jugó un total de 21 partidos, de ellos 15 como titular con dos goles, además muy importantes en la recta final de un campeonato en los que jugó 1322 minutos.

El central boliviano Branco en dura competencia en la zaga veleña, disputó 10 partidos, de los que en 7 ocasiones fue titular. Sumó 594 minutos.

Otro defensa, Moha Saadi jugó 826 minutos, esto es repartidos en 12 partidos de los que 11 partió como titular.

El interior granadino Víctor Armero jugó un total de 22 partidos de los que 19 partió en el habitual equipo titular de Juan Carlos Gómez.  Anotó 3 goles (1 de penalti) sumando 1605 minutos de juego.

Toni Conejo que llegaría en el mercado de invierno procedente del Alhaurín de la Torre tuvo destacada presencia, 13 fueron los partidos que jugó, siendo titular en 10 ocasiones y anotando 2 goles.

A todos ellos desde Velezedario muchas gracias por tan gran temporada mientras que estamos a esperas de más noticias de renovaciones y bajas en el club.

 

miércoles, 9 de junio de 2021

DEFINIDA LA PRÓXIMA TEMPORADA


La Asamblea Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol ha concretado el modelo de competición que se va a llevar a cabo en la campaña 2021/22 para la denominada Primera, Segunda y Tercera División RFEF.
Así y en concreto nuestros equipos que participarán la próxima temporada en Segunda RFEF ya conocen cual va a ser el sistema competitivo, que varía sustancialmente de la temporada que hemos vivido recientemente. 

El Vélez CF junto al Antequera CF serán los únicos representantes malagueños con su brillante ascenso, una nueva categoría que estará compuesta por 5 grupos de 18 equipos, se jugará a doble vuelta, ascendiendo el campeón de cada grupo y promocionando desde el segundo al quinto clasificado y en sede neutral mezclando los grupos. Descenderán los últimos cinco clasificados de cada grupo con la novedad que los cuatro peor sextos por la cola, deberán de disputar un play-off por dos descensos más. 

El grupo andaluz está formado por 10 equipos, Xerez Deportivo FC, Cádiz CF B, San Roque de Lepe, Córdoba CF, Recreativo Granada, Atlético Mancha Real, CD. El Ejido, Atlético Pulpileño, Antequera CF y Vélez CF.

En Tercera División RFEF, en la que estará la UD. Torre del Mar, pasa a ser la 5ª categoría del fútbol español, tendrá 18 grupos y ascenderá de forma matemática el campeón, mientras que del segundo al quinto promocionarán. 

MÁS RENOVACIONES A ESPERA DE MÍSTER

Aunque el aficionado veleño espera con gran interés el comunicado que ofrezca el Vélez CF sobre la más que posible no continuidad de su entrenador, Juan Carlos Gómez, el club del Vivar Téllez en esta semana ha comunicado la renovación de tres jugadores más que fueron muy importantes en el devenir del campeonato liguero ya finalizado.

Hablamos del central Bocchino, el guardameta Miguel Guerrero y el media punta, Joselinho. Tres jugadores muy queridos por la afición y que vienen a sumar más trabajo, ilusión y entrega al equipo que estudia quién se sentará en el banquillo veleño la próxima campaña.

Sobre el defensa argentino, Enmanuel Raúl Bocchino este disputó un total de 23 partidos esta campaña, de los que 22 fueron de titular, anotando un gol frente al CD. Melilla y sumando algo más de 2000 minutos de juego.

Del guardameta cordobés Miguel, sin duda uno de los jugadores más queridos y admirados por el aficionado veleño, cosa ganada por sus excelentes actuaciones, jugó todos los partidos de la campaña, titular indiscutible y encajando 20 tantos, es decir el tercer guardameta menos goleado de la liga. Sin lugar a dudas una gran noticia su renovación y en el acertado fichaje que en su momento quiso tener el técnico Juan Carlos Gómez en su plantel.

Otro jugador muy querido es el media punta Joselinho, que sumará la tercera campaña con el cuadro veleño, dos últimas consecutivas y que anotó 6 goles en 21 partidos que jugó, de ellos 19 como titular.

Del míster Juan Carlos Gómez se rumorea que ante la sorpresa de su no continuidad en el cuadro veleño, este tiene ofertas de varios clubes y que incluso pudiera recalar en el Castilla.

Por otro lado y siguiendo en la rumorología, al nombre de alguien que ha trabajado este año en la casa dentro del cuerpo técnico de Gómez y la de Fernando Hierro, se le suma también ahora el de otro veleño, como es Esteban Vigo, desvinculado del Xerez CD con la mala fortuna de no poderlo ascender a la Segunda División RFEF y que podría ser otro de los candidatos. 

Precisamente el Boquerón está pasando unos días en su tierra junto a su familia y estaría encantado de dirigir al cuadro veleño, como así nos ha comentado a velezedario.

Tiempo de espera, pero no de pausa en el club veleño, que pudiera hacer oficial la no continuidad del entrenador que le hizo campeón y ascendió a Segunda RFEF a finales de mes, fecha en la que cumplía su primer año de contrato, ya que como es sabido, el cordobés tenía un año más.