jueves, 20 de noviembre de 2014

LOS CACOS SE LLEVAN MATERIAL DEL VÉLEZ

La casi última hora del Vélez CF. no pasa por lo deportivo, y sí por los amigos de lo ajeno. Según nos ha informado el Presidente veleño, Fancis Rodríguez, en la madrugada de este jueves, han robado en el vestuario del equipo, y se han llevado, once balones reglamentarios de la liga, equipaciones (gran parte pantalones blancos de la vestimenta titular), el equipo de música, botiquín, los macutos para el material, así como un número amplio (indeterminado hasta que lo repasen los jugadores hoy ) de pares de botas.

Es decir un robo que añade más problemas para el equipo veleño a la hora de confeccionar todo lo necesario para disputar su partido frente al Atl. Melilla este domingo. Si se hablaba de bajas en lo deportivo, ahora son también bajas en lo material. Recordar que cada balón oficial con el que se ha de jugar cada domingo suele costar cada uno al rededor de 40 euros, por no hablar del precio de las botas que calzan nuestros jugadores.
Este robo ha sido denunciado rápidamente, y en la que ya la policía realiza las pesquisas correspondientes.

domingo, 16 de noviembre de 2014

UN EMPATE COMO LOS DE ANTES


Trepidante partido, que acabó con final feliz en el descuento. Un punto es un punto, y tal como fue el transcurso del partido le daba al Vélez una especial satisfacción a todo lo vivido en el Municipal de Santo Domingo. Que no fue poco.
No jugo bien el equipo de Tello en la primera parte, a la que se marchó con un 2-0 en contra y con la sensación de que las cosas en defensa no salían nada de bien. De inicio tuvo Tello que recomponer una semana más, por las bajas, a su defensa, en la que posicionó a Lasly y Alfonso de centrales, que visto como salió el partido en los primeros  25 minutos no funcionó.


Y es que el conjunto celeste almeriense desde el principio abrió el campo, y con bastante rapidez sorprendió al equipo veleño. Ya en el minuto 9 apunto estuvo de marcar el conjunto local por medio de una internada de Dario Guti con pase al segundo palo en el que no llegó un compañero.
No estaba a gusto el Vélez y fruto de ello que apenas llegaban a la frontal del área defendida por Martín.
Los ejidenses probarían de libre directo con un disparo muy ajustado de Fran Oller que se marchó ajustado a la escuadra de Calonge.

Una primera parte que costó cerrar los espacios y en la que la defensa veleña dio muchas facilidades, en una de ellas Javilillo lo aprovecharía para anotar de disparo colgado tras un despeje de puños de Calonge.


Cuatro minutos después sería Javilillo, uno de los mejores por el bando local, el que tras irse por la derecha de dos defensas veleños, cedía un balón a Dani Cara que anotaba al segundo palo.


Esas lagunas en defensa, poco habituales en el que en ese momento era el equipo menos goleado de la liga, obligó a Tello a mover su planteamiento táctico metiendo en el centro de la zaga a García Márquez y posicionando a Alfonso en la banda.


No sería hasta el mto. 28 cuando el Vélez inquietó por primera vez la portería ejidense, y fue por medio de Loren en un remate de cabeza que se le marchó alto.
El meta veleño Calonge en el mto.35 haría una de las paradas de la tarde al desviar un disparo cruzado a media altura de Dani Cara, y poco antes de finalizar la primera parte sería Javilillo el que a la contra pudo hacer el 3-0, pero su remate se le marchó fuera.


Para la segunda parte, Tello dejaría en la caseta a Arturo y Caballero para dar entrada a Nacho y Diego Assandri.


El equipo se entonó mejor y más fuerza le dio cuando Loren en una tarde de aciertos, haría el primero de los tres tantos que anotó. Sería de chilena, todo un golazo. Era el minuto 51 y metía a su equipo en el partido. Por cierto una chilena casi calcada a otra que también ejecuto minutos antes y que e salió alta.


Pero el guión del partido quiso que El Ejido tuviera de penalti la posibilidad de hacer el 3-1. Una acción muy rigurosa de Emilio Cubo sobre Javilillo que sancionó el linier y que dio origen a otra gran parada de Calonge deteniendo la máxima pena. 


La alegría de esa fenomenal actuación se acabaría pronto puesto que a la contra llegaría el tercer tanto merced a una contra por banda derecha que acabó en un centro medido para que Dani Cara en plancha anotase de cabeza.

Tello ante este tercer tanto en contra quitó del campo a Vergara y metió a otro hombre de carácter ofensivo, Alex Pulga, la idea era ir a por todas en un partido que empezaba a a ponerse loco.  
Es así que una trenzada jugada con pase de Diego Assandri a Loren, este remata fuera en el mto. 72. Y poco después enmendaría su fallo, con un tanto de rápida ejecución batiendo de disparo raso al meta Martín.




Quedaba un cuarto de hora y muchas cosas aún por pasar. Ya que en el mto. 78 una nueva jugada a la contra con participación de casi todo el equipo almeriense, acabaría con un cuarto gol obra de Darío Guti tras sortear la salida de Calonge.


Cualquier equipo a falta de diez minutos para la conclusión podría arrojar la toalla. Bueno, salvo que no tenga a un delantero como Loren, que en una contra por banda izquierda, supo evitar la salida del meta almeriense y entre dos defensas anotar su tercer gol, el décimo ya en liga. Un hat-trick que no se saboreaba de la manera que este delantero quisiera, por que apremia el partido y aún se perdía.


Pero ese minuto mágico que tanto esperaba le tocase alguna vez a Tello y su equipo, y que en la pasada le fue en contra siempre, se tradujo en una jugada de Alex Pulga que fue derribado por Leitao, y que el colegiado no dudó en pitar penalti.




Con el corazón en un puño en la expedición veleña, el lanzamiento de Dani González ajustado al poste derecho de Martín, significaría el trepidante 4-4 con el que el equipo veleño ponía cierta justicia a su juego derrochado con fe en la segunda parte.




Y por otro lado callaba a los aficionados ejidenses que en más de una ocasión coreaban olés cuando su equipo marchaba por encima en el luminoso y estos circulaban la pelota. Hasta el rabo ya se sabe....todo es toro. 
Un empate que le ha costado al equipo en lo negativo las bajas por acumulación de amarillas de Lasly, Arturo y Emilio Cubo. Además a la entrada en el túnel de vestuario el colegiado expulsaría con roja directa al meta Calonge. Bajas a las que hay que sumar las de los lesionados que no se recuperan, Popo, Zule y Miguel Ángel así como las más recientes de Oliver y Damián. 
El próximo rival el Atl. Melilla.

EL EJIDO 2012:
Martin; Galera, Salva, Rubén, Darío R, Pia, Javilillo, Joseillo (Víctor 90), Darío Guti (Mara 84), Oller, Dani Cara (Leitao 72).


VÉLEZ CF:
Calonge; Caballero (Nacho 46), Arturo (Diego Assandri 46), Lasly, Alfonso, Vergara (Alex Pulga 68), Juanjo, García Marquez, Loren, Dani González, Emilio Cubo.


1-0 Javilillo 21
2-0 Dani Cara 25
2-1 Loren 51
3-1 Dani Cara 62
3-2 Loren 74
4-2 Dario Guti 78
4-3 Loren 85
4-4 Dani González (p) 93


ARBITRO:  Fernández Rodríguez (Granada).
Amarillas a los locales, Pia, Pedro Galera, Javilillo, Darío Guti. Por lado veleño, Arturo, Lasly, García Márquez, Emilio Cubo. Expulsó por dobles amarillas al ejidense Galera y camino de vestuarios al meta veleño Calonge y al local Leitao.
Estadio Municipal de Santo Domingo 350 espectadores.