domingo, 29 de diciembre de 2013

ATRACÓN DULCE DE NAVIDAD


El Vélez C.F. cerró el 2013 con una goleada ante el Español del Alquián. Los de Tello que recuperaban a toda su artillería, desplegaron un buen juego ante un rival que tocado por las bajas de, Antonio José, Fran, Abel, Tijeras y Miki (que han dejado recientemente el club por falta de pago), nada puedo hacer más que sacar balones de dentro de su portería.
Pronto empezaría el atracón dulce de goles. A los siete minutos ya empezaría a mandar el Vélez en el marcador, fue merced a una muy buena combinación entre, Emilio Cubo y Fernando Gallego
El malagueño entre dos contrarios y de disparo colocado abriría la cuenta goleadora de su equipo.


La poca respuesta de los almerienses estaría marcada en tres acciones en todo el partido. La primera de ellas en un balón cruzado (mto. 10) que no aprovecha Chano ante Imanol. Las otras dos ocasiones visitantes no serían hasta el final de la primera mitad y en la segunda parte, la última de los almerienses y a balón parado acabaría en gol.


Acercándose al primer cuarto de hora, el torreño Dani González gozaría de la oportunidad de subir el 2-0, el balón centrado desde la izquierda por Fernando Gallego, encuentra la salida del meta Pito que vitaría el gol. Aún así el medio centro veleño pediría penalti.


Diego Assandri, que sigue coronándose rey en el remate de cabeza de su equipo, tendría la oportunidad en el mto. 18 tras un cabezazo a la salida de una falta sacada desde la derecha por Calderón. Sería el aviso a lo que dos minutos después sería el primero de los dos goles, ambos de bella factura, que anotó el italo-argentino.
El 2-0 llegaría de un balón que recupera el cuadro veleño en la linea frontal del área y que Emilio Cubo sirve para que Assandri ante la salida del meta, le engañe con disparo cruzado.



Dos minutos más tarde, llegaría el tercero. Dani Gonzaléz de penalti cometido por Juanma sobre Emilio Cubo, engañaría de fuerte disparo al meta Pito.



El juego bien trenzado y de toque, sin apenas concesiones en defensa de los veleños, dejaba agradables comentarios en la grada. En esos minutos en que el partido quedaba prácticamente encarrillado y a falta aún de veinte minutos, el equipo de Tello sacó su muestrario de remates. Uno de ellos en un muy plástico cabezazo de Diego Assandri que sirve para poner el cuarto. La parábola que tomó el balón y como vemos en las fotos, fue imparable en la estirada del meta almeriense.




Casi al filo del descanso, y a balón parado llegaría el 5-0. Una falta desde la derecha que sacó Calderón, rechazó el meta Pito y Arturo incorporado en el segundo palo, aprovecha para marcar. Fue el tanto del listo, los que libres de marca sacan petróleo de sus subidas en las jugadas de estrategia.


Eran los minutos en el que el Vélez perdía por un pinchazo en el aductor a Fernando Gallego, que sería sustituido por el nerjeño Alberto.


El marcharse con la ventaja de un 5-0 al descanso, da siempre la lógica de la relajación. De intentar mover más la pelota en la segunda parte, hacer menos desgaste y que quiénes tengan que correr más sea el contrario.
Es ahí que en esos minutos del comienzo de la segunda parte, una falta sacada por Beltrán, la aproveche el recién incorporado Padilla para batir de remate con pierna derecha a Imanol. Cierto que hubo pasividad en la zaga veleña en esa jugada. Una asignatura que debe de aprobar mejor el equipo veleño, ya que los últimos goles que está recibiendo vienen de esa factura.
El partido con el gol del Español de Alquián hizo como despertador en los veleños, que de estar metidos algo atrás, se fueron a por el roto en el marcador.
Diego Asandri en un remate de cabeza estrellaría el balón en el poste izquierdo de Pito.


Poco después de cabeza, al saque de una falta de Calderón, sería Nacho el que anotaría el 6-1 en una jugada en la que le favorece el salto de Darío Ruiz que arrastra con los centrales almerienses. Un gol que debido a como marchaba el marcador, Nacho apenas celebró, dando lección de juego limpio y respeto a su rival.



El definitivo 7-1 lo haría en una jugada en banda izquierda y a la contra Alberto, que por calidad y rapidez, supo sortear a su marcador y la salida del portero, y poner desde el vértice del área el último gol de los veleños en este 2013.


Hubo algunas ocasiones más que pudieron acabar en el gol. Un cabezazo de Darío Ruiz o un remate de las pocas que prodiga el capitán, Damián, y que sacó el meta almeriense.


El Vélez cierra la primera vuelta con los números que Tello esperaba, 34 y a sólo tres del cuarto clasificado, el Martos.
Ahora ya toca pensar en el Atlético Malagueño el próximo domingo a las 12.00 horas, en la que el club veleño ha decidido sea jornada económica.
En el 2014 empieza lo bueno.

VÉLEZ C.F.:
Imanol; Damián, Benji, Rafa Muñoz, Yuste; Arturo, Emilio Cubo (Nacho 50), Calderón, Diego Assandri (Darío Ruiz 67), Dani González, Fernando Gallego ( Alberto 41).



ESPAÑOL DEL ALQUIÁN:
Pito; Dani, Vizcaino, Paco, Victor (Josema 72); Juanma (Reyes 81), Antonio, Beltrán, David Pixa, Cristo (Padilla 45), Chano.



Goles:
1-0 Fernando Gallego mto. 9
2-0 Diego Assandri mto. 22
3-0 Dani González (P) mto. 24
4-0 Diego Assandri mto. 36
5-0 Arturo mto. 42
5-1 Padilla mto. 52
6-1 Nacho mto. 74
7-1 Alberto mto. 79



Arbitro:
Ruiz Aguilera de Granada. 
Amonestó a Dani González en el Vélez. Por lado almeriense a, Pito, Vizcaino, Paco, Juanma, Beltrán, David Pixa y Chano.
Vivar Téllez 400 espectadores.