domingo, 12 de marzo de 2017

CUATRO MINUTOS DESASTROSOS


El Vélez no levanta cabeza y sumó ante el Loja CD su cuarto partido sin ganar y dando una sensación de apatía cara al marco rival.
Su paso por el denominado tourmalet ante Antequera, Malagueño y ahora Loja se salda con tres derrotas, trece goles en contra y sólo uno a favor, que encima ha sido el de hoy en propia puerta del lateral Choco.


Se esperaba y había confianza de que los veleños pudieran enmendar su mala racha de las dos últimas semanas con una victoria ante un Loja CD que parecía estar tocado en juego por las bajas de cuatro futbolistas importantes de su plantel y sin ganar a domicilio en esta segunda vuelta. Y por ello los de Loren Morón salieron apretando a su rival, que bien es cierto que se vio desconcertado en los primeros diez minutos, en las que las intentonas de los veleños llegaban por la banda que manejaba el capitán Damián.


Pero poco a poco el equipo lojeño fue creciendo en confianza y juego, si bien este no llegaba con facilidad ni con ocasiones claras al portal defendido por Reina que se le vio actuar muy poco.


Hasta la primera media hora poco que contar en las dos áreas. En la del Vélez un balón colgado que tuvo que sacar de puños Reina (mto.32) y poco después un jugada bien llevada por los locales que acabó con un disparo raso cruzado de Damián que en el intento de sacar Choco en la boca de gol, introdujo con mala fortuna la pelota en su portería.



Antes de cerrar la primer parte Nino desde el vértice izquierdo del área grande lo intentaría con un remate que se le iría muy alto.
Estaba claro que las ausencias en uno y otro equipo se hicieron notar, más en los veleños, que por segunda semana no pudo contar con su goleador Emilio Guerra con problemas en el sóleo de su pierna derecha. Además presentaba la lesión de un hombre importante en el medio centro como Nacho y la baja por sanción del central Barragán.


El Loja CD con lo que tuvo, tirando de jóvenes del juvenil una semana más, fue creciendo ante la adversidad para confiar tras el descanso en la posible igualada o remontada.
Situación que empezaría a hacerse realidad cuando el equipo de Funes apretó más arriba y gozó, en una falta lejana sacada por Jorge Pina, de la posibilidad de que Diego Gamiz sorprendiera al meta Reina que no cubrió bien su palo corto.


El empate duraría muy poco, y las intenciones del Vélez de volver a buscar la ventaja mucho menos. Ya que en los siguientes minutos, el cuadro lojeño acertaría ante un desacertado meta veleño con dos goles más que le darían su quinta victoria a domicilio, primera ahora sí de esta segunda vuelta. Dos tantos que se apuntarían en un visto y no visto.


El 1-2 fue obra nuevamente de Diego Gamiz que recibió bien en la frontal del área y que con un buen remate pilló a Reina mal, no llegando el arquero por muy poco al balón.
Un tanto que rompió al equipo veleño totalmente, y que en esa nube de haber encajado dos tantos en algo más de minuto y medio, se vería sorprendido con otro tanto más, ahora de Del Moral que sentenciaría el choque.


Quiso maquillar el Vélez el resultado, pero se quedaría en el intento, ya que no llegó con peligro y si más bien la posibilidad de que el Loja CD tuviera en el último suspiro otra oportunidad en las botas de Diego que tapó el central Mosquera desviando el remate del lojeño a córner.


El equipo de Funes sueña en meterse en liguilla, que le costará ciertamente trabajo, pero en ello se sueña. Mientras que los veleños tienen un final de liga en la que espera no pasar apuros para consolidar la categoría. De su mano está. 


VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Sergio Díaz, Mosquera, Kiki; Arturo (Yuste 84), Petelu, Víctor Rueda, Adri Ruiz ( Diego Assandri 60), Dani González, Alex Hernández ( Andru 69).



LOJA CD:
Mazo; Choco, Alex Romero, Rafa, Alberto (Gallo 60), Alex Moreno (Sera 88), Jorge, Nino, Diego Gamiz, Del Moral (Manu Armilla 84), Seco.

GOLES:
1-0  Choco (pp) mto. 39
1-1  Diego Gamiz mto. 68
1-2  Diego Gamiz mto. 69
1-3  Del Moral mto. 72



ÁRBITRO: Ramón Manchón Muñoz (Sevilla)
Amarillas a los veleños, Kiki, Mosquera y Sergio Díaz. Por el Loja CD la vio Del Moral.
Estadio Vivar Téllez 350 personas.
Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de José Guirado Romero, ex directivo del club.