sábado, 30 de septiembre de 2017

NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS ARTILLERÍA


El Vélez CF recibe este domingo a las 12.30 horas al CD El Palo en una jornada de domingo que comenzará mucho antes con la celebración por parte del club de la efemérides de su 95 aniversario.

Así en los prolegómenos sobre las 10 de la mañana, aparte de la tarta de cumpleaños, firmas de jugadores etc,  se quiere rendir homenaje a los nueve futbolistas (siete veleños y dos de Torre del Mar) Esteban Vigo, Vara, Tello, Antonio, Manuel y Fernando Hierro, Azuaga, Burrezo y Javi Guerra, que han podido jugar en la primera división de fútbol español (no todos han confirmado su presencia).

Tras eso tocará el turno a un interesante partido y ante un rival que llega al Vivar Téllez con un punto menos que el Vélez, como séptimo clasificado (a dos puntos del tercero) tras ganar por 3-1 al Linares Deportivo y siendo un plantel como siempre duro y con calidad en sus botas, en la que figura el medio centro Apoño que ha llegado a militar como se sabe en Primera División con el Málaga CF.

Los paleños acuden a este partido con varias caras conocidas, la del meta Manolo Reina o el media punta Victor Rueda que estuvo la pasada campaña con el Vélez, o jugadores que anteriormente lo hicieron como el carrilero Igna o el medio centro Pepe Vergara. 


Además es noticia de última hora el fichaje de Juanillo hermano de Apoño procedente del Antequera CF, donde había jugado siete partidos y marcado dos goles. Para el Vélez de igual manera será un partido especial para el meta Iván o Nacho que jugaron allí la pasada campaña y que cambiaron los cromos en ida y salida, al igual que Joselillo y Juan Carlos. Sensaciones de ida y vuelta.


Un derbi de cercanías como atractivo al domingo de feria en la localidad veleña y que a buen seguro atraerá a bastantes aficionados al partido. En lo deportivo Lucas Cazorla podrá contar de nuevo y tras sanción con el concurso de Arturo, si bien García Márquez que se lesionó en el calentamiento en Melilla parece que llega justo a este partido. La última visita del Palo al Vivar Téllez se saldó con derrota por 3-1. 


El colegiado de Guadix, Miguel Jesús Tauste Fernández será el encargado de pitar el partido, la campaña pasada dirigió el Vélez - San Pedro (2-0).

lunes, 25 de septiembre de 2017

PRIMERA VICTORIA DE VISITANTE


El Vélez CF sumó este domingo en Melilla su primera victoria a domicilio de la temporada en un partido en el que cuadro melillense lo intentó en los minutos finales de cada período ante los de Cazorla, que, bien posicionado en el terreno de juego, aprovechó las oportunidades de las que dispuso a lo largo del partido, e incluso pudo haber logrado algún gol más si no es por la actuación del meta Jesús y los palos. 

Los primeros minutos de partido transcurrieron sin apenas peligro por parte de ninguno de los dos equipos. No fue hasta el minuto 9 cuando se produjo la primera, cuando Popo remató fuera un servicio dentro del área de Emilio Guerra. En el 12’, el colegiado anuló un gol al conjunto veleño, por fuera de juego de Emilio Guerra. 

El Vélez era el equipo que más llegaba y, de este modo, en el 16’, Cazorla recibió dentro del área y, de tiro cruzado, ante la salida de Jesús, lo batió por bajo. 
El Melistar reaccionó y respondió en la siguiente jugada, pero el lanzamiento de Moha, lo despejó Iván, con los pies. 


Tres minutos más tarde, un disparo de Farid, desde la banda derecha lo envió a córner el guardameta visitante. El saque de esquina le llegó a Joselu, que remató alto desde la frontal del área. 
El Vélez, poco a poco, se fue haciendo con el control del partido, aunque sin apenas crear peligro. 

La mejor oportunidad del Melistar en este primer tiempo llegó en el 44’, cuando el colegiado señaló un libre indirecto al borde del área pequeña del Vélez,pero Moha estrelló el balón en la barrera, llegándose al descanso con la ventaja del Vélez C.F. por 0-1. 


A la vuelta de los vestuarios, el cuadro visitante fue el que dispuso de más oportunidades. De esta forma, en el 57’, Emilio Guerra estuvo a punto de marcar por dos veces, pero en ambas ocasiones el palo repelió el balón. 
El cuadro dirigido por Cazorla siguió empeñado en aumentar las diferencias y, en el 63’, Emilio Guerra envió el esférico por encima del travesaño. 

                                     

El Melistar lo intentó en el último cuarto de hora y, en el 74’, un potente disparo de Cassano lo despejó Iván a saque de esquina, al igual que hizo un minuto más tarde, con un lanzamiento de Púa. 
La sentencia del encuentro llegó en el 89’, cuando Zule, desde el vértice derecho del área defendida por Jesús, envió el balón por toda la escuadra del marco local.


El encargado de ejecutar la pena máxima fue Cassano, que batió a Iván Cabello con un lanzamiento pegado al palo izquierdo, corría el 95’ y ya no dio tiempo para más, pues el colegiado no dejó ni sacar al conjunto visitante, señalando el final del encuentro con la victoria del Vélez C.F. por 1-2. 

C.D.E. MELISTAR:
Jesús, Antonio, Amin (Reduan 62'), Salah, Frank, Becker, Farid, Moha (Javi Rosa 69'), Natman (Púa 62'), Cassano y Joselu. 


VÉLEZ C.F.:
Iván Cabello, Damián, Lasly, Nacho, (Podadera 58'), Diego, Juan Carlos (Zule 68'), Joselillo, Cazorla, Emilio Guerra (Antonio 93'), Dani González, Popo. 

ÁRBITRO:
Juan Andrés Verdugo Dorado (Sevilla). Amonestó a los locales Frank, Becker y Farid, mientras que por parte visitante vieron la cartulina amarilla Nacho y Emilio. 

GOLES: 
0-1. 16'. Cazorla. 
0-2. 89'. Zule. 
1-2. 95'. Cassano, de penalti. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7º jornada del Grupo IX de la Tercera División, celebrado en el Campo Federativo de La Espiguera y ante la presencia de unos 150 espectadores.