sábado, 8 de octubre de 2016

A SEGUIR LA RACHA HISTÓRICA EN ATARFE


Este domingo el Vélez CF viaja al campo del Atarfe Industrial, equipo al que por estadística se nos da muy bien, tanto es así que de once encuentros oficiales jugados en el tiempo, se perdió sólo en tres ocasiones (precisamente en las tres primeras visitas), lo demás fue seis victorias y dos empates. 
Lo que es lo mismo, desde la 83-84 que se perdió el último partido por 3-1 en feudo atarfeño, el devenir del equipo del Vivar Téllez es que no conoce la derrota en las ocho últimas que jugó de visitante.

Pero todo esto son números que se pueden caer en 90 minutos y en lo caprichoso que es el fútbol y que evidentemente con la historia no se gana.
El Atarfe Industrial con un punto menos que los veleños, es un equipo hoy día muy peleón y con la referencia de que los dos partidos que ha perdido por el momento en casa esta campaña, lo hizo por la mínima (0-1) con Motril y (1-2) con El Palo, su otro partido lo ganó al River Melilla (3-0).

Para este encuentro del domingo a las 12.00 horas no podrá contar con el media punta Adri que fue expulsado por doblas amarillas y que viene a ser con dos goles el hombre más realizador del equipo, y de igual manera se pierden también el partido los lesionados, el central Alex Real y los laterales Juanjo, Gálvez y Rubén Román.

El posible equipo que podría alinear el mister Rafaél Rodríguez "Rafita" ante los veleños podría ser: Kiko (1), Olvera (2), Marcos Toro (3), Fernando (4), Alberto García (5), Pedro Lloris (6), Funes (7), Barajas (8), Roland (9), Alex Ortega (10), Dani o Rodri (11).
El espigado Fernando podría suplir a Rubén Román en defensa y Dani o Barajas al castigado Adri, que serían titulares por primera vez esta temporada.

Por lado veleño no hay lesionados una vez se ha recuperado Emilio Guerra, que tuvo minutos en la segunda parte ante el River Melilla. El hecho de que el defensa Kiki fuera expulsado, y al no reunirse el comité de competición, este jugador puede ser alineado el domingo, si bien no lo podrá hacer el miércoles en una nueva jornada al ser festivo y que le medirá en casa a la UD. San Pedro.


Partido que lo dirigirá el colegiado de Mancha Real y nuevo para el equipo veleño, Francisco Javier Pulido Valero. El precio de la entrada se ha puesto a 7 euros.

viernes, 7 de octubre de 2016

EMPATE ANTE UN TRABAJADO RIVER


Primer empate en casa del Vélez CF (0-0) ante un cuadro melillense que peleó y puso las cosas difíciles. Lo cierto es que el esperado partido que correspondía a la primera jornada de liga aplazado por los problemas en el viaje del conjunto melillense, no defraudó. Ambos conjuntos fueron a por el partido y por entrega no quedó, si bien adolecieron de la falta de gol.
De inicio el conjunto de Aloisio salió presionando la salida de balón de un Vélez al que le costó unos minutos encontrarse mejor en su campo y poder hacer el fútbol rápido que por banda intentaba romper las líneas adelantadas melillenses.

La primera ocasión clara de gol fue para los veleños en un remate de cabeza de Jorge Barba tras un centro de Dani González desde la derecha.
Las intentonas de llegada pero sin remate del cuadro melillense era la tónica de una primera parte en la que a la contra contestaban los veleños nuevamente con peligro, esta vez de Jesús Díaz en el 37 que cruzó en exceso tras pase desde la izquierda de Saam.
Tres minutos después sería el central Kiki quién a la salida de un córner envió por encima del meta Aomar. 
Una primera parte con ritmo, buena circulación pero con llegadas justas de los locales y en las que el cuadro melillense no perdió en ningún momento la cara.


En la segunda parte con la entrada de Emilio Guerra como referencia más peligrosa, empezó el equipo a dar más peligro, pero claro, todo traducido al juego directo buscando a este delantero, por que sin Saam ya en el campo, la rapidez por la banda se perdió. Y eso también se notó.
Y en esa opción de balones colgados a Emilio Guerra  pudo estar el desenlace a su favor ya que por dos veces tuvo en su botas la ocasión de poder marcar, una con remate de cabeza ajustado, y en otra ajustado al palo derecho de Aomar que incluso llegó a cantarse en la grada como gol.  Faltó acierto.

Con un Vélez aún más estirado que perdería el centro del cambió al intervenir mucho menos Dani Gonzaléz y el equipo no tener recambio en esa línea, el River Melilla lo intentaría trenzando con más criterio su juego de combinación y de toque. En una de sus mejores acciones y desde la frontal, Borja lo intentaría con un buen chut a media altura (mto. 58) que hizo lucirse al meta Reina.

Tres minutos después lo intentaría de libre directo Sidi, lanzamiento que salió ajustado alto.
Y sin duda la más claras llegaría en el 70 cuando tras robar un balón el cuadro melillense y en jugada que nacía desde la derecha, Brahim ante la salida del meta Reina, enviaría un globo que se estrellaría en la parte alta de la cruceta izquierda del meta veleño.
Renglón seguido llegaría otro palo, esta vez para los de Antonio Jesús Gálvez en un remate algo flojo de Emilio Guerra a la cepa del poste izquierdo de Aomar.


El último cuarto de hora sería alocado, primero por que los veleños se verían con un hombre menos por la expulsión del central Kiki y cuando parecía que el bando melillense podría aprovecharse de esa situación, las ocasiones últimas del partido en ese tiempo final se decantarían curiosamente para los locales, primero en una acción de Javi Fernández que tras revolverse envía un fuerte chut que salva con la cara el capitán Farid (quedó medio grogui) y en el último minuto en una contra quién tiene la oportunidad es Migue Ballesteros que se llena de balón y mandó cruzado alto.
Segundo empate en liga y primer partido que deja el cuadro de Gálvez su portería a cero.

Vélez CF:
Manolo Reina; Damián, Benji ( Francis Morales 71), Nacho, Kiki, Arturo, Jesús Díaz (Emilio Guerra 46), Dani González, Migue Ballesteros, Jorge Barba, Saam (Javi Fernández 56).


River Melilla CF:
Aomar; Farid, Mayid, Ibrahim, Fatah, Borja, Brahim (Bilal 70), Rachid (Zuhir 78), Javi Rosa (Chivi 63), Sidi, Hamin.


Arbitro: Patrick Marvin Bewernick Galayo (Granada).
Amarillas a los locales, Arturo, al mister veleño Gálvez, a su segundo Jose Rojo y en dos ocasiones a Kiki ( 50 y 72) por lo que fue expulsado. Por lado visitante a Hamin, Rachid, Bilal , Mayid y al delegado Francisco Torres.

Estadio Vivar Téllez 250 personas. Encuentro perteneciente a la primera jornada de liga y que en su día no se pudo jugar por problemas en el vuelo del equipo melillense.

domingo, 2 de octubre de 2016

SEGUNDAS PARTES QUE SI SON BUENAS


Diez minutos de buen fútbol tras el descanso, muy poco la verdad, sirvieron para que el equipo veleño pudiera hacerle dos goles en tres minutos al Martos CD y poner de su lado el partido que aún así, tuvo la incertidumbre hasta el final tras anotar a falta de un cuarto de hora el defensa visitante Edu Osorio.
Fue un encuentro con una primera parte fea, de escasa calidad y en la que el Martos CD fue quién tuvo las mejores ocasiones de gol y que no supo aprovecharlas. Faceta que lo está pagando en demasía en este inicio de campaña.


Las dos ocasiones, sin duda las más claras de todo el partido para los marteños llegarían en el mto. 7 con un remate en plancha de Romero a centro de Adri y que inexplicablemente solo mando fuera. Y poco después en el mto.25 sería Jesús esta vez desde la izquierda quién puso otro balón a Romero que en el palo corto no supo acertar.


Y es que el equipo de Diego Delgado saltó al Vivar Téllez siendo valiente y a por el partido, y eso que eran conocedores de que en su delantera no tenían ni a Uceda ni a Juanse. Si bien puso a jugadores de calidad pero con cierta falta de ritmo. Una primera parte que no gustó al aficionado ya que el Vélez no mostraba nada en un juego que sin duda tiene que mejorar, ya que no todos los días te mides al Martos.
No entraron en la segunda parte bien los marteños y eso lo pago caro, con un gol en jugada bien elaborada por banda con pase de Migue Ballesteros a Saam que entre los centrales sacó un buen disparo cruzado en la que nada pudo hacer Pozo.



El gol veleño espoleó a sus jugadores tanto que pocos minutos después, en otra jugada elaborada, Dani González fue objeto de penalti dentro del área grande por medio de Pepón, al que el colegiado entendemos le perdonó la segunda amarilla. El jugador veleño sería el encargado de transformar la pena máxima que  sin duda lo acusó bastante el equipo marteño.





Precisamente el capitán jiennense minutos más tarde tuvo que dejar su sitio a Juanfran, ya que se le veía algo salido de su sitio, y con la posibilidad de ver una segunda cartulina amarilla.

Con la ventaja de 2-0 y con la entrada de Javi Fernández el Vélez CF elaboró mejor su juego, nada que ver al de la primera parte en la que apenas tuvo profundidad y apenas gustó. Fue entonces cuando merodeó con más criterio y toque buscando el área marteña con jugadas en las que Migue Ballesteros apunto estuvo de marcar tras centro de Damián (mto. 65) y un minuto después el zapatazo de Dani González lo atrapó bien colocado el meta Pozo.


De nuevo el equipo veleño falló en las jugadas que defiende a balón parado, ya que de los goles que lleva encajados, nueve, la mayoría los ha encajado en faltas colgadas laterales. Así un envió de Adri desde la izquierda serviría para que Osorio pudiera marcar cercano al segundo palo. 


Quedaba un cuarto de hora para conclusión del partido y no se vio tenerlas consigo el equipo de Antonio Gálvez, ya que con las fuerzas que había y con uno menos por la expulsión de Montiel en el 81, el cuadro marteño quiso buscar la ocasión para poder empatar el partido. 


Esto no se dio por que el Vélez reforzó su parte de atrás metiendo un hombre como Lucena por Jesús Díaz, que fortaleció al equipo y que con ventaja sobre el terreno de juego quiso tener más la pelota, el control de ella y esperar al pitido final para encontrarse con la segunda victoria de esta liga.
El equipo veleño volverá a jugar este viernes en casa a las 20.30 horas recibiendo al River Melilla en partido aplazado de la primera jornada.


VÉLEZ CF:
Manolo Reina, Damián, Benji (Francis Morales 70), Nacho, Kiki; Arturo, Jesús Díaz (Lucena 83), Dani González, Migue Ballesteros, Barba, Saam (Javi Fernández 58). 



MARTOS CD:
Pozo; Horno, David Rus, Edu Osorio, Pepón (Juanfran 62), Antonio Moreno, Juanca, Sergio Torres, Romero (Eu 72), Adri, Jesús (Montiel 53).


GOLES:
1-0 Saam mto. 46 
2-0 Dani González (P) mto. 49 
2-1 Edu Osorio mto. 76


ARBITRO:
Cristóbal Muñoz Arjona (Granada). Amarillas a los locales, Barba, Nacho, Dani González y Manolo Reina. Por lado visitante la vieron, Pepón, Edu Osorio. Roja directa a Montiel (81).


Estadio Vivar Téllez 300 personas. El club marteño entregó por medio de su presidente, una placa al delegado del club veleño Francisco Ramírez, en consideración al trato recibido a su jugador Pepón la pasada campaña cuando este jugador cayo lesionado y el delegado local estuvo en todo momento con el jugador en el Hospital.