miércoles, 26 de septiembre de 2018

UN NUEVO REFUERZO PARA LA DEFENSA


El Vélez CF ha comunicado en la noche de este lunes, el fichaje del central de 21 años, Rafael Navarro Martín que llega de La Palma CF del Grupo Primero de División de Honor, donde ha sido titular en los cuatro primero partido que este club ha disputado.

Rafa Navarro natural de La Palma del Condado (Huelva) viene a reforzar el eje de la defensa, si bien también es un futbolista que se puede adaptar al lateral derecho, posición en la que también se desenvuelve muy bien.

Jugador joven que ha pasado por las categorías inferiores del Real Club Recreativo de Huelva, llegando a ser integrante de la plantilla juvenil de División de Honor así como del filial  Atlético Onubense, donde la pasada campaña compitió en el Grupo X de Tercera División. Club con el que jugó 33 partidos, de ellos 31 como titular y anotó tres goles.

martes, 25 de septiembre de 2018

PREOCUPA TANTOS PENALTIS EN CONTRA



Por muchas estadísticas que tenemos y hemos repasado, no encontramos una temporada como esta en la que de início en los cinco primeros partidos ya disputados, le hayan pitado al Vélez CF cuatro penaltis en contra. 
No debe debe de servir de excusa para la derrota este domingo en el Salar por 2-1 ante el Loja CD, si bien lo que más condicionó el choque para los de Tello fue la expulsión de Arturo con roja directa, que dio más profundidad a los lojeños en la segunda mitad y poder así buscar la portería de Javi Cuenca. Gol que romperían el empate al aprovechar un desajuste defensivo y donde Funes anotaría  a falta de ocho minutos para la conclusión.


En una semana revuelta en el sentido de no saber definitivamente donde se jugaba el choque, si en el Medina Lauxa de buenas dimensiones o el Salar de 90x45, Tello había preparado el encuentro más para este último, sabiendo que podría ser de juego más directo. El caso es que el equipo veleño tras unos primeros minutos que le costó asentarse a las dimensiones del campo, empezó a llegar con cierto peligro y en especial en jugadas colgadas buscando la cabeza de Diego Assandri.


Por su parte los lojeños lo hacían metiendo balones interiores o buscando las bandas en las que hubo algunas aproximaciones con cierto peligro, de la que destacamos un cabezazo en el 19´ de Chico que se marchó alto y en otras que no encontraron rematador o la defensa del Vélez con la novedad de Javi González por el lesionado Goffin sacaban el peligro.

Precisamente en una jugada a la contra, Diego Assandri encaró la portería de Oscar y cuando ya armaba el remate, fue derribado por Seco y en la que el colegiado no dudó en pitar penalti.
Lanzamiento en el 21´ desde los once metros que ejecutó muy bien Dani González y que servía a los veleños para ponerse por delante en el marcador.


Con el marcador en contra al Loja le pareció entrarle las prisas en una mañana en la que la fuerte calor sería también protagonista. Tras el parón para que ambos equipos pudieran refrescarse, las consignas en los veleños era intentar tener un poco más la pelota, situación que no estaba ocurriendo en esos momentos e intentar buscar las espaldas del contrario que había adelantado pelín sus líneas para intentar llegar al descanso al menos con igualada en el marcador.


Dos jugadas claves tuvo el cuadro veleño para haberse puesto incluso con el marcador más a su favor, primero en un centro de Eloy que llegan de cabeza Assandri y Nacho y que este último remata para que detenga el portero y poco después a este mismo jugador, que hoy jugó más adelantado, se le hace penalti al intentar rematar un balón pasado que el colegiado no pitó. Así las cosas el partido se marcharía al descanso con la ventaja mínima de los veleños.


Resultado que duró poco en la segunda parte en la que el Loja manejó mejor el partido con balones de Nino buscando las diagonales  y que en esas insistencias en las que ya estaba avisando el cuadro local, encontraría la igualada desde el punto de penalti. Pena que sancionaba el colegiado a Javi González por empujar a Corbacho cuando este llegaba a un centro enviado por Sergio García.


Javi Cuenca intuyó el remate de Nino pero no pudo llegar lo suficiente para evitar el empate, tanto en el 57´ que hizo crecerse a los lojeños y que con la acción puntual dos minutos después y clave de la expulsión de Arturo con roja directa en el 59´ que sancionó el colegiado a expensas de su linier, sirvió para que los de Delgado fueran buscando más las ocasiones para darle la vuelta al marcador y que consiguieron con el testarazo de Funes, que había entrado pocos minutos antes al campo.


Aún así con diez el Vélez se fue arriba e intentó por banda izquierda con la entrada de Ebwelle que sus centros pudieran encontrar rematador, en una jugada suya se pidió nuevamente penalti por posibles manos de un defensor al tapar el remate del camerunés y pocos instantes después en un centro de este que de cabeza por medio de Alex Rodríguez se marchó alto.


Poco que contar más de un partido en el que al Vélez se le atragantó todo cuando este se puso por delante en el marcador, su rival mejoró en la segunda parte y a las que se les suman las acciones puntuales del penalti en contra y el tener que jugar con un hombre menos en un campo más habituado en el Loja.


CD. Loja: Oscar, Alex, Seco, Chavo, Fabio, Lolo, Juanfra (Sera 54´ ), Nino, Chico (Antonio Peso 54´), Sérgio García (Funes 75´), Corbacho.


Vélez CF: Javi Cuenca, Damián, Luis Fraiz, Alex Rodríguez, Javi González (Ebwelle 67´), Vergara, Nacho, Diego Assandri (Facu 79´), Dani González, Eloy (Felix 60´).

0-1 Dani González (p) 21´
1-1 Nino (p) 57´
2-1 Funes 82`


Árbitro: Carlos Montijano Linde (Jaén). Amarillas a los veleños, Nacho, Dani González, Javi González, Luis Fraiz y al mister Tello. Expulsó con roja a Arturo.
Por el Loja CD la vieron, Seco, Fabio, Sera y Oscar.

Partido disputado en la localidad de Salar, estadio Juan Carlos Melli con unas 300 personas en una mañana muy calurosa.