lunes, 27 de octubre de 2014

REPARTO DE PUNTOS EN LOS VILLARES


Los Villares sigue sin conocer la victoria en su estadio, si bien supo no perder ante un Vélez CF que quiso ir a por el partido desde el primer minuto, pero que no encontró el camino adecuado del gol. Ambos conjuntos demostraron el por qué son de los menos goleados del Grupo IX y supieron defender mejor que atacar, por loq ue ambos guardametas apenas tuvieron protagonismo.


Es la octava jornada que suma el equipo de Tello sin perder, y en este caso sumó un punto ante un rival incomodo en un campo estrecho en el que las jugadas a balón parado cobran siempre bastante importancia y en las que hay que estar siempre muy atentos.


De inicio inicio el equipo veleño planteó el partido con casi todos los hombres más altos de su plantel, salvo el capitán Damián, y por ello ocuparía García Márquez el medio centro del campo en lugar de Pepe Vergara como único cambio con respecto al once de la pasada jornada.
El partido como así fue, estuvo trabado y donde el músculo y la anticipación estuvo presente hasta el final, de ahí que se vieran muy pocas jugadas vistosas y menos aún el desparpajo y la creatividad de jugadores como Dani González o Julio Cobos.  Y eso evidentemente, en un campo chico, lo pagan sus compañeros más adelantados.


Así el primer disparo del encuentro no llegaría casi rozando la primera media hora, siendo de Loren desde la frontal.
Los Villares de igual manera lo intentó a su manera, balones colgados que apenas inquietaron a un siempre muy atento Vicente Calonge, que supo también hablar y ordenar a su zaga.


Es lo poco reseñable en un choque en el que se llegó al descanso con un rival jiennense que acumuló dos cartulinas amarillas.
Para la segunda parte Carlos Tello reforzó el medio centro del campo con el veleño Nacho por el media punta Juanjo. Esto le daba al equipo cierta más fortaleza además al juego aéreo defensivo.Poco después sería Vergara el que entraría en el campo por Julio Cobos, con la idea de poder encontrar, si cabía la sorpresa de alguna jugada de enlace a la contra.


Pero el guión apenas cambió, es más se utilizó por parte de Los Villares el juego aún más directo y de pelotazo, lo que hizo en algunos momentos que el equipo veleño, poco hecho a estas situaciones, se viera comprometido a defender con más criterio y sin fisuras su parcela.


El primer disparo de los jiennenses llegaría entrado el minuto 62, fue desde la frontal del área por medio de Fran que el meta Calonge atrapó no sin algún problema.


La última media hora fue un ida y venida sin premio para los dos equipos, en algunos momentos apretó más Los Villares y en otras la contra de los veleños, ya con Davilillo en el campo por Dani González, no tuvo esa conexión deseada en las jugadas que se quiso hacer. Campo complicado donde hay que estar muy atentos y en las que el Vélez supo hacerlo aún quedándose con diez al ver dobles cartulinas, la segunda muy rigurosa, el medio centro García Márquez.



LOS VILLARES CF:
Guerrero, Miguelín, Javi, Alberto, Fran, Rubén, Isaac (Juanca, minuto 80), Juanito, Molina (Albert 62), Óscar Ventaja (Mario 90), Germán.


VELEZ CF:
Calonge, Damián, Arturo, Lasly, Oliver, García Márquez, Juanjo (Nacho 46), Julio Cobos (Vergara 63), Loren, Dani González (Davilillo 75, Emilio Cubo. 


ÁRBITRO: Alcázar Yañez de Ceuta. Amonestó a los locales, Alberto, Miguelín, Germán y a los veleños, Damián y Vergara. Expulsó por doble amarilla al veleño García Márquez en el minuto 88.

Partido jugado en el José Antonio Manrique ante unos 400 personas.