martes, 29 de enero de 2019

JÓVENES REFUERZOS PARA EL VÉLEZ CF


Mathias Comes y Martín Mapisa fueron presentados de forma oficial ante los medios de comunicación este martes como nuevos jugadores del Vélez CF pero que tendrán fichas del filial CD. Barrio. Estos dos jóvenes jugadores llegan procedentes del CD. Almuñécar City, donde el primero de ellos ya ha podido debutar con unos minutos con el primer equipo que dirige Tello ante el Antequera CF. 

Sobre Martín Mapisa, este prometedor guardameta de 20 años de 1´93 y nacido en Zimbabwe, ha gustado mucho a Tello por el nivel que trae. Este jugador ha comentado que lo tendrá complicado con Javi Cuenca pero espera ser útil al equipo y esperar su oportunidad de jugar.  Viene a ocupar la baja del meta Juanma que se marcha Loja CD.

Mathías Comes tiene 19 años es zurdo y juega como delantero, militó en los escalafones de la escuela de fútbol de su localidad en Alemania. Para el joven jugador es un sueño el poder jugar en un equipo federado de España y agradeció al Vélez que le haya dado esa oportunidad. Mathías la pasada semana consiguió un tanto con el Barrio en el partido que le medía al Las Lagunas. 

Sin duda con estos fichajes, el Vélez CF se muestra el más internacional de todos los tiempos a tenor de los jugadores que el equipo tiene de diferentes nacionalidades.

domingo, 27 de enero de 2019

VERGARA DESATASCA Y NACHO REMACHA


El Vélez CF sacó adelante con victoria por 2-0 su clásico ante el Loja CD. Es cierto que cada partido es diferente y ante los lojeños sin ser los de Tello brillantes, pudieron sacar los tres puntos y seguir aspirando a mejores cotas en la clasificación, más aún tras el empate a cero del Antequera a domicilio con el Atarfe Industrial que le hace a los veleños ser ahora quintos a sólo tres puntos de los del Torcal que son cuartos.


El encuentro fue de tanteo y control y sí hubo aproximaciones, ninguno de los contendientes las tuvieron claras ante el marco rival. El Vélez quiso tener la pelota y con Vergara y Nacho, los dos más destacados del cuadro veleño y felizmente autores al final de los goles, el equipo tuvo ese chance para ganarle la partida a los lojeños en el centro del campo.


Nada más comenzar tuvo para los locales el contratiempo de la lesión de Joselinho que por un tirón en la parte posterior de su pierna derecha se vio obligado a dejar su lugar en el campo a Eloy, que reaparecía tras varias semanas lesionado.


El Vélez colgaría varios balones sobre la meta de Óscar que tuvieron cierto peligro además de  intentos desde la frontal de Dani González en el 9´ y 26´ aprovechando algunos momentos en que el meta lojeño estaba un paso más adelantado de su portal.

La respuesta en ataque del Loja sería en un remate templado de Víctor Díaz en el 12´ que atrapó sin muchos problemas Javi Cuenca. Y en algún remate de cabeza que no encontraba portería.


Con algunos idas y vueltas en un partido que tendía a ser nivelado, un centro desde la derecha de Damián en la que se incorpora Rafa Navarro, este cabecearía ajustado al palo derecho del meta visitante.

El partido con algunas intentonas del Loja, sin mucho acierto tampoco, parecía morir en su primera mitad con la igualada, todo tras una gran intervención de Óscar que en estirada a media altura salvaría un gran remate de volea de Eloy (42´), hasta que Pepe Vergara se fabrica una jugada combinativa, se cuela entre los centrales y remata con respuesta espléndida del meta Óscar, pero que en  su rechace lo supo aprovechar Vergara de nuevo y algo escorado, poder para marcar y romper el guion lojeño de irse con la portería a cero.



La segunda parte el Loja arriesgo más, quiso tener algo más la pelota y la circulación de esta, pero de nuevo adoleciendo de pegada. El Vélez por su parte muy irregular lo intentaba a la contra o con algún balón suelto que de nuevo Dani González desde la frontal intentó sorprender al meta granadino. Lo cierto es que los veleños no encontraba la manera, y sólo el partido tenía chispas de calidad en jugadas aisladas de Nacho y Vergara, el primero más adelantado y demostrando su buen momento de juego, se hizo con un balón en la frontal izquierda y sacó un remate en el 67´que con pierna derecha sorprendió al meta Óscar. Gran gol del veleño.


Los lojeños precisamente antes de recibir el segundo tanto, que sin duda les dejó muy tocados, tendrían la oportunidad, primero de empatar por medio de Víctor Díaz que sacaría el central Rafa Navarro y pocos minutos después con una sensacional intervención casi a bocajarro y a una mano en la que Javi Cuenca, evitó que el rival se metiera en el partido.

Los minutos finales fueron más de control local que supo defender su parcela ante un Loja que ya se veía sin posibilidades de lograr algo positivo.


Vélez C: Javi Cuenca; Damián, Luis Fraiz, Goffin, Rafa Navarro, Arturo, Vergara, Nacho, Michu (Luija 58´), Dani González, Joselinho (Eloy 6´) (Emilio Guerra 74´).


Loja CD: Óscar, Dani (Fabio 71´), López, Machado, Marcos, Ayrton, Chico, Lolo Armario, Víctor Díaz (Ángel Martín 68´), Sergio García, Funes (Chavo 58´).

Goles:
1-0: Vergara (44´)
2-0: Nacho (67´)


Árbitro: José Manuel Viñolo Payan (Sevilla)
Amonestó por los veleños a Damián y Goffin y por los lojeños a Sergio García.

Estadio Vivar Téllez 400 personas. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del joven Julen Roselló.