viernes, 21 de septiembre de 2018

EL LOJA-VELEZ SE JUEGA EN EL SALAR


Definitivamente el partido entre el Loja CD y el Vélez CF se jugará en el Salar a las 12.00 horas y no en el remozado Medina Lauxa, que llegaba muy ajustado a la cita de este domingo. Un choque que el Vélez en un principio empezó a entrenar cara al municipal Juan Carlos "Melli" del Salar, por lo que acertó en su preparación (por las diferentes dimensiones del terreno, más pequeñas) pero si que es verdad que ha tenido al cuadro de Tello en vilo, puesto que había noticias que al igual se jugaba en el campo lojeño.

Es más el Loja pidió retrasar el encuentro a este próximo miércoles pero el club veleño no ha accedido por tener a varios jugadores del plantel trabajando.

Un buen encuentro sin duda por la rivalidad de estos dos equipos y por que siempre se habla de estos dos clubes cuando se nombra para estar en la pelea en los puestos altos de la tabla. Así las cosas los lojeños llegan a esta quinta jornada tras perder en un alocado partido por 5-4 ante el CD. Alhaurino, situación que les fuerza aún más a darlo todo ante los veleños para reconducirse en la senda del triunfo. En el Vélez por su parte, la idea es de sumar su segunda victoria en este empiece liguero, sabiendo que tendrá a un rival con pegada y al que en su campo de las últimas cinco visitas consecutivas realizadas, sólo pudo ganar el pasado año por 2- 4, siendo los restantes resultados dos empates y una derrota.

Para este partido la mirada está puesta en el central Giffin que salió con molestias en el partido frente al San Pedro, caso de ser baja, su lugar lo podría ocupar Alex. Una semana más seguirá de baja Emilio Guerra por sus problemas en el dedo de un pie que posiblemente le lleve a operarse.

En el Loja entrenado por Diego Delgado no tiene sancionados y tampoco bajas, sigue sin poder obtener el transfer del meta Cámara que había estado la pasada campaña militando en la liga de Gibraltar. Recordar que este jueves el Loja disputó en el Salar el partido que quedó aplazado de la primera jornada ante el River Melilla y que acabó con la victoria de los granadinos por 3-0. Un choque en el que el técnico lojeño reservo a Nino, uno de sus mejores jugadores que al parecer estaba con cierta sobrecarga.

Dirige este partido el jiennense Carlos Montijano Linde, será su primer partido de esta temporada. Al cuadro veleño la última vez que le dirigió fue en la 14-15 en el partido Alhaurín de la Torre 1 Vélez CF 3.

domingo, 16 de septiembre de 2018

JAVI CUENCA EVITA EL SOFOCÓN MAYOR


Mucha calor y mucho sufrimiento hasta el final. Y es que sin ser un gran partido, el Vélez CF volvió a la senda del triunfo ante la UD. San Pedro que sigue sin ganar en liga pero que plantó cara hasta el final.
Ambos equipos adolecieron de sus respectivos puntales o referencias en ataque, de un lado el cuadro visitante sin su histórico goleador Dani Cintrano por lesión y de igual manera la de Emilio Guerra por el Vélez al que se le sumó esta semana la baja deportiva de Wojcik, que dejaba en los locales a Diego Assandri como única referencia.

Precisamente el partido empezó bien para los veleños ya que a los 7 minutos un centro de Luis desde la derecha tras pared con Vergara fue rematado por Diego Assandri de cabeza para abrir el marcador.



Era la primera llegada clara de los veleños que habían visto cómo su rival, dos minutos antes, en una jugada por la izquierda de Romero, apunto estuvo de rematar en el segundo palo Ayman. También Arturo por el Vélez la tuvo en el 22´ en una jugada que cuelga a balón parado Dani González, no atrapó el balón el meta Joki y el charrúa de espaldas envío alto.


Con el 1-0 el Vélez quiso insistir en la búsqueda del segundo tanto que les diera aún mejor empaque al partido, pero sin embargo se pasaría al poco tiempo al empate de los de Juan Carlos Camacho. La igualada llegó desde los once metros ( 4 partidos 3 penaltis en contra lleva el equipo veleño) este realizado por Nacho en el forcejeo en el segundo palo con Ayman que el colegiado granadino no dudó en sancionar.


El lanzamiento lo convierte Álvaro Olmo tras dar el balón en el palo derecho de Javi Cuenca ya vencido, era el minuto 14.
Con la igualada al Vélez le entraron ciertas dudas, ya que no llegaba con fluidez y Pepe Vergara que salía de una lesión no se encontraba cómodo en el campo para erigirse en el conductor del juego del equipo, al que se le marcó muy de cerca además.


Los diez últimos minutos del primer tiempo destacarían dos acciones puntuales. El segundo tanto de los veleños obra de Dani González a centro desde la izquierda de Luis en el 37´ y una jugada trenzada por la misma banda en la que también interviene el camerunés Ebwelle y que remata flojo Eloy como media punta.

La segunda parte fue más igualada si bien a fe que el Vélez hubiese estado más acertado este hubiese cerrado mejor el partido, ya que en el 78´en una jugada portentosa de fuerza, Luis Fraiz remató fuera y en otra Arturo se lio lo suficiente con el balón en los pies para haber podido hacer el tercero.


Por otro lado el San Pedro se topó con el meta Javi Cuenca que con dos grandes intervenciones mantuvo el resultado del 2-1 hasta el final del encuentro, primero en un cabezazo de Juli que sacó de su escuadra derecha en el 58´ y en la prolongación del choque (cinco minutos añadió el colegiado) el hábil meta del Vélez volvió a volar para sacar esta vez de su escuadra izquierda un zapatazo de Manu Sarmiento que ya se cantaba como gol del empate.


Sin hacer un partido brillante el Vélez ganó, pero bien es cierto que entre las lesiones (tuvo que dejar el partido en el último cuarto de hora Goffin) y las circunstancias de cómo se ponen los partidos, les está costando ganar con soltura los de Tello. Al final ya se sabe, queda sólo el resultado.

Vélez CF: Javi Cuenca; Damián, Luis Fraiz, Goffin (Ángel 77´), Nacho, Arturo, Vergara, Eloy, Diego Assandri (Alex Rodríguez 67´), Dani González, Ebwelle (Felix 56´).


UD. San Pedro : Joki; Iván, Wences, Nacho, Pecas; Franquin (Sarmiento 53´), Romero (Joselito 46´), Álvaro Olmo, Ayman, Montaño (Jorge 71´), Juli.


GOLES:
1-0 Diego Assandri 7´;
1-1 (p) Álvaro Olmo 14´.
2-1 Dani González 37´.


Árbitro: Cristóbal Muñoz Arjona (Granada) Amarillas al veleño Diego Assandri y los sampedreños, Juli y Franquin.
Estadio Vivar Téllez 300 espectadores, se guardó minuto de silencio por el reciente fallecimiento de D. Julián Torralba, histórico del fútbol malagueño.