lunes, 23 de septiembre de 2013

EMILIO CUBO, EL GOL 1400 EN TERCERA


Se nos pasó por alto. Pero es bueno dar el dato aunque hayan pasado algunas semanas.
Y es que tras la consecución del gol 1300 en Tercera por el delantero David Pino en la campaña 10-11, han tenido que pasar 85 partidos para que un nuevo jugador tenga el entorchado de un gol centenario para el Vélez C.F.
En este caso el honor lo obtiene Emilio Cubo con el tanto que le hizo al C.D. Martos en la segunda jornada de esta campaña, partido que acabó con victoria veleña por 2-0.
Y las cuentas son estas, David Pino anotaría su gol 1300 en el partido frente al Ciudad de Vícar (4-2) en la jornada 28, el delantero torreño (que esa campaña fue el pichichi con 25 dianas) haría en ese partido dos goles, el primero y el tercero, precisamente este último que sería el 1300. 
Después su equipo antes de cerrar  la liga 10-11 anotaría 15 goles más en nueve partidos, dejando la cifra en 1315 tantos.
En  la campaña siguiente (11-12) se anotarían 33 tantos.
Y de la pasada (12-13) los goles anotados fueron 51, que en total sumarían 1.399 goles desde que el Vélez C.F debutó en Tercera División en la 60-61 ante el C.D. Ronda.
Por lo que la campaña 13-14 empezaría con el aliciente de que el jugador veleño que primero marcase, tendría el honor histórico de hacer el tanto 1.400.
Ante el Atl. Malagueño se perdería por 1-0, y en segunda jornada, Emilio Cubo en el mto.6 de juego tendría el honor de hacerlo.
Por tanto, y aunque más vale tarde que nunca, darle nuestra felicitación desde velezedario. 

EL MEJOR REGALO DE CUMPEAÑOS


El equipo veleño le regaló a su afición y para su 91 cumpleaños una victoria fundamerntada en un buen y agradecido esfuerzo de todos sus jugadores ante un combativo rival almeriense.
Los de Tello que hace dos semanas arrancaron la victoria de Huércal, volvieron a sumar tres puntos de gran valía como consecuencia de su mayor predisposición para aprovechar mejor sus ocasiones ante un Los Molinos que lo intentó de todas las formas, pero sin demasiada fortuna.


El inicio de partido dejó bien claro que el partido iba a ser de detalles, el primero lo tuvo el Vélez que, por medio del torreño Popo, aprovechó la primera indecisión para adelantarse en el marcador. 
Eso dio alas al equipo veleño, que aguantó bien en defensa, mientras el equipo de Pepe Navarro carecía de acierto para lograr las tablas.


La insistencia dio su fruto antes del descanso. Francis, en el 44, logró empatar el partido. De todas formas, la alegría duró lo que el descanso porque, en nada más ponerse el balón en juego el Vélez volvió a mandar en el campo y en el marcador, por medio de Diego Assandri que tras recibir de Dani González, elevó el balón por encima del guardameta almeriense.
Diez minutos después llegaría una gran jugada de Popo, que jugó de media punta y tocado durante todo el partidopara hacer el 1-3.


Los Molinos, desprovisto de presión, trató de meterse en el partido. Su acoso continuo no dio frutos hasta el mto. 82 en el que Javi Martínez acortó distancias al transformar un penalti cometido por Yuste.


La situación advirtió mejora en los locales. El equipo de Pepe Navarro tuvo acercamientos para lograr al menos un punto, pero Davilillo que entró por Popo y que tuvo después que dejar su lugar en el campo, terminó tumbando al conjunto molinero con un cuarto gol a la contra.

Ahora a esperar al San Pedro en plena Feria de San Miguel.



LOS MOLINOS CF: 
Manolo, Ibra, Zeki, Josema, Jiménez (Guerra 60), Roberto, Javi Martínez, Herrada, Isa, Francis, Rafa.



VÉLEZ C.F:
Nacho Checa, Damián, Rafa Muñoz, Yuste, Miguel Ángel, Adrián Toledo, Arturo, Nacho, Diego Assandri (Darío Ruiz 62), Dani González (Emilio Cubo 80), Popo (Davilillo75).

GOLES:
0-1 Popo mto. 35 
1-1 Francis mto. 44 
1-2 Diego Assandri mto. 46
1-3 Popo mto. 57
2-3 Javi Martínez (p) mto. 83
2-4 Davilillo mto.88



ÁRBITRO: 
Munuera Montero, de Granada. Amonestó a los locales Zeki y Francis y por el Vélez a Miguel Ángel, Adri, Nacho, Popo y Darío.
Constantino Cortés,
con 150 espectadores. 


(Fotos: J. Muñoz)