domingo, 15 de octubre de 2023

EL VÉLEZ SE DESINFLA LEJOS DE CASA

Hubo tardes mejores del Vélez CF en La Constitución ante el Yeclano Deportivo. Esta vez el cuadro murciano supo hacer su partido y encontrarselo más fácil de lo que esperaba ante un Vélez que parece volver a la senda de ser un conjunto vulnerable en defensa. Dos salidas, seis goles encajados.

Los de Yecla empezaron mejor el partido, con más intensidad. Tras varios acercamientos de peligro, Pedrosa abriría el marcador en el minuto 15. Fue en una buena jugada de Juanje que asistió a su compañero para que este definiese con acierto junto al palo largo de Alfonso Liceras.

Una primera mitad en la que el Yeclano Deportivo siguió presionando y dominando los aspectos del juego, lo que le permitiría irse con 2-0 al descanso. Tanto anotado en el 35´ cuando Silvente ganó un balón dividido desde el suelo y envió un gran pase a Tiko Iniesta, que de media vuelta sorprendió con su remate al meta veleño en su salida. 

Tras pasar por vestuarios, el cuadro local siguió mostrando más entereza ante las precipitaciones del Vélez por querer buscra el tanto que le diera nuevamente vida en el partido. 

El tercer tanto local llegaría en el minuto 60´, cuando Tiko Iniesta disparó al palo y el rechace lo aprovecharía Silvente para asistir a Pedrosa, quién lo encontró fácil para anotar su segundo gol en el partido y finiquitar prácticamente el choque, con aún media hora por jugarse. Tiempo para que el mister local, empezase a refrescar a su equipo dándole minutos a los menos habituales. 

El Vélez hizo lo mismo para intentar acercarse al marcador, en la que la recta final del choque tuvo alternativas para ambos contendientes, siendo el Vélez quién acortaría distancias por medio de Bashiru, que aprovechó un balón suelto dentro del área para poner el resultado definitivo en 3-1. 

Reseñar que el choque siguió siendo emocionante, ya que hubo llegadas de uno y otro que pudieron marcar, siendo las más claras para los veleños un remate de Gastón Vallés y otro de Alu Koroma, por lado murciano, el remate de cabeza de Pau Pérez a centro de Olmedo que se le marcharía alto muy ajustado.

Yeclano Deportivo: Sergio; Gabri, Rodríguez, Juanje (José 71´), Tiko Iniesta, Silvente (Pau Pérez 71´), Ayala (Luispa 82´), Algisi, Olmedo, Pedrosa (Riquelme 71´), Satoca.

Vélez CF: Alfonso Liceras; Navas (Alu Koroma 73´), Adolfo, Charlie Dean, Héctor; Rafa Salama (Bashiru 63´), Kamal (Adriá Arjona 80´), Damián Zamorano (Tibu 73´), Luismi (Chus Ruiz 63´), Israel Peter, Gastón Vallés. 

GOLES:

1-0 Pedrosa mto.15

2-0 Tiko Iniesta mto.35

3-0 Pedrosa mto.60

3-1 Bashiru mto.85

Árbitro: Julián Pérez Guimera (Colegio Castellano-Manchego). Mostró amarillas a los veleños, Luismi, Navas, Diego Barrios, Kamal, Alu Koroma y Gastón. Por el Yeclano Deportivo a Satoca, Silvente y Juanjo.

Estadio La Constitución partido correspondiente a la séptima jornada en el Grupo IV de Segunda RFEF.