lunes, 4 de septiembre de 2023

UN EMPATE PARA EMPEZAR


El Vélez C.F. empató sin goles en su primer partido de esta campaña 2023-24, que le llevaba a jugar a domicilio ante el vecino El Palo FC en el Nuevo San Ignacio.

Sobre el resultado, este hace justicia al juego desarrollado por ambos conjuntos, si bien, a los dos contendientes les faltó la suerte suprema tan característica en los comienzos de liga para desequilibrar este primer derbi malagueño.

Juego muy equilibarado, mucha brega en las áreas y en el centro del campo, en un terreno complicado debido a las cortas dimensiones de este, sin duda su bastión más importante para lograr los paleños el objetivo principal de la permanencia.

Escasas ocasiones de gol hubo. La primera y más clara fue en el minuto 6 tras un saque de banda de Cobo que a la media vuelta remató Amín, estrellando el balón en el poste izquierdo del meta Alfonso Liceras.

El espigado meta veleño, que debutaba oficialmente, tuvo que dejar su puesto a Diego Barrios en el minuto 19, fue tras una acción con varios remates en su área, donde se notó unas molestias en el isquio con el que no pudo continuar.

El media punta local Javi López pondría a prueba a Diego Barrios en el minuto 23, con un libre directo que supo solventar bien el meta veleño.

No sería hasta entrada la primera media hora de partido cuando el equipo veleño empezó a tener mejores llegadas sobre el portal de Benito del Valle. Lo intentaría Luismi con un balón colgado  y minutos antes del final del primer tiempo, el intento en un balón cruzado de Kyle con respuesta en un segundo remate de Zamorano.

La segunda mitad para los veleños la iniciaría con el cambio de Chus Ruiz por Kyle que dio mejores sensaciones al equipo y profundidad.

El central Dean tras un saque de banda peinaria con peligro un balón que tuvo que emplearse en estirada Benito Del Valle, era el minuto 55. Por su parte el local Amin remataría flojo desde eljos sobre el portal veleño.

El uruguayo Gastón tuvo su ocasión en un remate en el 66 que detuvo el meta paleño, mientras que el recién incorporado Santi Luque en jugada personal con pared con Breñes pondría en apuros la meta veleña. 

Derroche y mucho músculo en el centro del campo en un choque donde las defensas ponían la hegemonía. La recta final del partido llegaría con el arreón de unos y otros, en el que El Palo FC puso en el campo al espigado Drammeh por si cazaba algún balón colgado que pudiera romper la igualada.

Este jugador cedido por el UCAM Murcia tendría esa oportunidad, pero el balón que remató de cabeza se le fue al larguero en el tiempo de descuento. Reparto de puntos en un partido muy trabado y como decimos de lucha en la que la portería, como primera premisa, se quedó a cero.

EL PALO FC: Benito del Valle; Rafa Castillo, Llopis, Lulu, Cobo; Joao Paulo, Roberto Sierra; Javi López (Dremmeh 86´), Amin (Ito 61´), Raúl Rojas (Santi Luque 61´), Breñé (Manu de la Lama 74´).

VÉLEZ CF: Alfonso Liceras (Diego Barrios 19´); Navas, Charlie Dean, Alex Portillo, Héctor; Rafa Salama, Kamal (Tibu 81´); Zamorano (Alu Koroma 81´), Luismi, Kyle (Chus Ruiz 45´), Gastón Vallés (Isra Peter 70´).

Árbitro: Francisco Javier Fernández Cintas (Colegio Andaluz/Almería). Amonestó a los veleños, Salama y Dean. Por lado local a Benito del Valle, Joao Paulo y Dremmeh.

Nuevo Estadio San Ignacio, con bastante presencia de aficionados veleños.