domingo, 15 de abril de 2018

EL VÉLEZ SE TOPA CON JAVI CUENCA (1-0)


Un tanto desde los once metros a un minuto para llegar al descanso, por un penalti cometido por el veleño Lasly sobre el central Villegas, sirvió al final para que los rinconeros sumaran la victoria y rompieran la racha negativa de siete jornadas que llevaban sin ganar.

Un partido en el que los veleños jugaron mejor, tuvieron ocasiones muy claras pero se encontraron con el héroe del partido, el meta Javi Cuenca que con sus grandes intervenciones evitaron que los de Lucas Cazorla, como mínimo, hubiesen sumado un punto.

Y es que a los de Lucas Cazorla no les sirvió esta vez tener mayor posesión y manejo de la pelota si las ocasiones que crea no se materializan o tienen enfrente a un gran guardameta, sin duda en uno de sus días más inspirados en Tercera.

Javi Cuenca se lució en varias acciones que ya se cantaban como gol, siendo ante Dani Gonzaléz en un libre directo en el minuto 8 la primera de una buena muestra de intervenciones que llegarían hasta el final del derbi que acabaría en el 87 con otra sensacional intervención en dos remates de Emilio Guerra. Entre medias lo intentarían Popo en el 16 sin suerte, Cazorla en jugada con Vergara y Javi Fernández, o en un lanzamiento de García Marquez que detuvo en dos tiempos Cuenca.

CD. Rincón: Javi Cuenca;  Miguelito, Corpas, Villegas, Raúl, Sergio (Adal 70´), Javi López, Alberto López (Salva García 68´), Pepe Capitán, Caturla, Jorge (Albertillo 77´).


Vélez CF: Iván Cabello; Damián, Ortega (Javi Molína 72´), Lasly, García Márquez, Arturo, Cazorla, Vergara, Emílio Guerra, Dani González (Javi Fernández 65´), Popo (Benji 76´).



Goles: 1-0 Javi López (p) 44´.


Árbitro: Javier Fernández Rodríguez (Granada). Amarillas a los locales, Miguelito, Alberto López, Javi López y Villegas. Por lado visitante a Dani Gonzalez, García Márquez y Lasly.
Francisco Romero, partido de la jornada 38ª con algo más de 600 personas.

EL VÉLEZ DERROTA A UN APÁTICO MOTRIL


Durante la semana se hablaba de que el FC Motril visitaría al Vélez CF con la imperiosa necesidad y por consiguiente hambre de ganar el partido y retomar si fuese posible, la cuarta posición de la tabla para seguir optando por la pelea de estar en play off.

Hay que decir que el cuadro de José Manuel García defraudó. Ya que apenas propuso nada sobre el campo y dejó jugar a un Vélez que no regalaba nada y que quería, tras dos derrotas consecutivas fuera de casa, mejorar su dinámica y ofrecerle a su parroquia una victoria en este siempre partido clásico desde hace muchos años.


Y es que el cuadro local fue siempre mejor, tuvo las ocasiones más claras y además con algo más de  criterio el manejo de la pelota, esto es con Dani González y Pepe Vergara como canalizadores de ello. Además con la defensa reestructurada por lesiones, especialmente en la ausencia del central Nacho, el mister Lucas Cazorla retrasó a García Márquez y las salidas o desplazamientos largos del balón ofrecían mejores altertanivas.  Así tras diez minutos de tanteo y sin llegadas, el primer remate con cierto peligro del partido lo tuvo Bustos que de cabeza (15´) cruzó en exceso un centro desde la izquierda.



La réplica llegaría tres minutos más tarde con una jugada elaborada por Damián en la que participa Dani González y el remate desde la frontal de Vergara lo rechaza Josemi.
El siguiente intento veleño sería por medio de Lalsy de chilena que se marcharía alto tras un córner sacado por Dani González.


A la tercera ocasión que lo intentaba el cuadro veleño llegaría el primer gol.  Bonita acción por la banda derecha con balón que llega a Emilio Guerra dentro del área grande en la que se revuelve y logra sacar un fuerte disparo (27´) que sorprende al meta motrileño.
El 1-0 daba más fuerza a los veleños que tras una jugada de Moi Gómez que cedio a Ramiro y este envió alto, fueron los que llevaron el peso y las acciones de peligro hasta el descanso.


Así Vergara tras un pase de Dani Gonzáez hizo lucirse a Josemi rechazando en su intervención a córner (34´) , poco después la jugada de Cazorla por la izquierda la remataría Dani González (40´) y tres minutos más tarde una falta ejecutada en corto por Vergara la remataría Emilio Guerra muy cerca del palo corto de Josemi.
Ocasiones que dicen quién marcaba el tren del partido en el que el Motril seguía siendo un equipo muchas veces plano y en otras sin llegadas a destacar. Evidentemente el trabajo del equipo veleño también tuvo la culpa.
A la segunda parte el míster motrileño quiso cambiar algunas cosas, se quedaba Illescas en fuera y entraba Fran Bea para intentar mejorar el centro del campo. Pero claro, si parecía de largo el poder igualar el gol veleño, peor fue cuando en el 47´ el cuadro local hacía el segundo.


La jugada llega tras un córner que toca en primer plano Emilio Guerra, no acierta a despejar bien Goku y el balón llega a Cazorla que sólo tiene que empujar la pelota al fondo de la red.
Con ese resultado el Vélez se limitó a intentar llegar más a la contra sabiendo que su rival tenía que adelantar más sus líneas y reforzado por los cambios de Gomis primero y Darío después para intentar acortar distancias y meterse de nuevo en el partido. Nada de nada.


El FC Motril no tuvo apenas presencia de peligro claro sobre el portal de Iván, dejando como único disparo con algo de chispa el de Ramiro en el 64´ y otro cuando ya casi finalizaba el choque desde lejos de Fran Bea a las manos de Iván.  Por su parte el Vélez CF. pudo hacer el tercero en una acción a la contra ya con gente más joven en el campo como Jaime y Javi Molina y que esta vez no acertó Emilio Guerra con un remate ajustado.


VÉLEZ CF: Iván, Damián, Ortega, Lasly, García Márquez, Arturo (Popo 68´), Joselillo (Jaime 75´), Pepe Vergara (Javi Molína 80´), Emilio Guerra, Dani González, Cazorla.


 FC MOTRIL: Josemi,Linares (Darío 68´), Juan Carlos (Gomis 56´), Arjona, Bustos, Ramiro, Raúl, Goku, Illescas (Fran Bea 45´) Moi Gómez, Dani Cara.
GOLES: 1-0 Emilio Guerra 27´, 2-0 Cazorla 48´.


ARBITRO: Sergio Alcaráz Yáñez (Ceuta). Amarillas a los motrileños, Juan Carlos, Ramiro y Fran Bea. Por lado veleño a Ortega, Joselillo, Lasly y Javi Molína.
Estadio Vivar Téllez 300 personas.