martes, 20 de noviembre de 2018

EL VÉLEZ METE LA CUARTA


El Vélez CF derrotó este domingo al mejor equipo granadino que hasta la fecha ha pasado esta campaña por el Vivar Téllez.
Un partido que comenzaría con 20 minutos de retraso, los que dio el colegiado, tras llegar a las instalaciones del Vivar Téllez en un día muy desapacible por la fuerte lluvia caída en la provincia malagueña y ver como una de las bandas del campo estaba aún drenando bastante agua.


 Así las cosas, el encuentro se pudo disputar sin riesgo para los jugadores y estos entregaron en el campo todo lo que tenían para intentar ganar el choque. De un lado al cuadro panciverde saltó al campo con la ilusión de puntuar ante un rival al que le había ganado en las últimas tres visitas consecutivas y que en esta ocasión el Vélez no sólo aprovechó sus ocasiones, un gol en cada tiempo, sino que tuvo además la suerte de que el granadino Javi Gadea marrara un penalti cuando el partido llegaba al final del primer tiempo.


El Vélez CF que sigue afrontando sus partidos con bajas importantes por lesión y sanción, ajustó su partido al equipo que tenía y como jugaba el rival, metiendo más músculo en el campo y reservando a hombres importantes al estar tocados, caso de Vergara, que resolvería en la segunda parte y Facu. 

Así el cuadro de Tello salió más entonado y tuvo tras dos llegadas por la banda de Luis Fraiz, la oportunidad tras un saque de esquina de Dani González que en un balón con algo de rebote, lo enganchara Diego Assandri con un remate imposible que se coló por el ángulo izquierdo del meta Rico.

El tanto no sólo dio empaque al Vélez sino que le sirvió para intentar aún manejar mejor el partido. Además intentó evitar en lo posible hacer faltas laterales y sobre su frontal sabedores del poderío a balón parado del equipo de Rafa Morales.


Pese a ello el poco peligro del Agroisa Huétor-Tájar estuvo en esa faceta, primero en un libre directo sobre la frontal que sacó la defensa veleña y en algunos balones colgados en los que Javi Cuenca estuvo muy despierto para hacerse con ellos. Dormía el partido con el 1-0 cuando en una jugada embarullada un rebote con mala fortuna dio en la mano de Alex Rodríguez y el colegiado estimó con penalti.


 Otro más para la colección del Vélez esta campaña y que esta vez aunque Cuenca le intuyó el lado por donde quiso meter la pelota Gadea, lo cierto es que su disparo raso se marcharía directamente fuera. Situación psicológica para uno y otro, ya que de haber marcado el equipo granadino el partido hubiese sido otro en la segunda mitad.


El tiempo dio tregua sin lluvia en la segunda mitad y el choque se empezó a equilibrar con un buen juego de ambos equipos, en el que hubo momentos que los hueteños tuvieron más la posesión del balón pero sus acercamientos eran estériles, sobre todo por que los intentos ante el meta veleño se producían desde muy lejos o el algunos balones colgados que solventaron bien los defensas veleños.


 No quiso perder la pelota el equipo veleño, por lo que Tello quiso dar minutos a Pepe Vergara, que con Dani González dieron empaque y de nuevo marcaron algo mejor el juego de su equipo. Precisamente Vergara sería el autor del segundo gol que mataría el partido. Fue en una jugada con un balón largo hacía la frontal que peinó Sergio, cayendo el balón corto entre la salida de Rico y Vergara en velocidad supo anticiparse para de remate flojo pero centrado a portería vacía hacer el 2-0.


Este tanto fue un mazazo para el Huétor- Tájar que siguió buscando lo que en otras visitas le dio el resultado de poder remontar el partido, pero esta vez en un juego mejor defendido por los veleños supieron mantener el resultado pese a varios intentos de Gadea o de Joaquín que encontraría hasta el último instante la respuesta del meta local.


 VÉLEZ CF: Javi Cuenca; Damián, Luis Fraiz, Goffin, Alex Rodríguez (Vergara 57´) Arturo, Joselinho (Facu 89´), Rafa Navarro, Diego Assandri, Dani González, Nacho (Luija 78´).


AGROISA HUÉTOR-TÁJAR: Rico; Sergio, Quevedo (Tetis 17´), Gadea, David Aguilar (Mora 69´), Fran (Chechu 69´), Esteban, Cobo, Alberto, Manu Daza, Joaquín.
1-0 Diego Assandri (12´)
2-0 Pepe Vergara (68´)


Árbitro: Ismael Zapata García (Linares). Amarillas a los locales, Damián, Alex Rodríguez, Rafa Navarro, Arturo, Nacho, Vergara y Dani González. Por el cuadro granadino a Cobo y Alberto.

Estadio Vivar Téllez 400 personas, jornada de puertas abiertas.
El Vélez CF jugará este próximo domingo a las 17.00 horas en el Estadio Matías Prats ante la UDC Torredonjimeno.