viernes, 6 de marzo de 2015

GONZÁLEZ A DIBUJAR UN NUEVO VÉLEZ


Poco tiempo ha durado la estancia del lojeño, Juan Francisco Funes como técnico del Vélez CF. después de la marcha de Tello. Sólo cinco jornadas con un bagaje de una victoria y cuatro derrotas, la última determinante ante el colista Los Molinos.

La historia es que la que es habitualmente en el fútbol, los malos resultados marcan todo el devenir (siempre son los culpables) y que además van unidos en la poca credibilidad o poca sintonía que Funes le daba al proyecto que ya le hablaban desde el club para la próxima campaña, y en la que al parecer, se quiere veleñizar el equipo, o lo que es lo mismo, tener más jugadores de la zona con algún apunte de fuera. Todo lo contrario que con Tello en esta campaña.

Evidentemente planificar el próximo año sin saber como se va a terminar la presente tiene estas dudas, y más a la hora de subir jugadores del filial cuando éste matemáticamente aún no está salvado en Primera Andaluza.
Tras Funes el club anunció a las pocas horas la llegada del paleño de 46 años, Francisco González, que ya fuera mister veleño en la campaña 11-12 y anteriormente del Málaga B y Estepona y que por motivo de un curso para la convalidación-actualización de su carrera profesional, tuvo que dejar al equipo entrada la segunda vuelta.
Paco González se sentará este domingo en el Vivar Téllez en partido que le medirá como noveno en la  tabla y a quince puntos de cuarto a un  Los Villares, situado dos puntos por encima de los veleños.

En el capítulo de bajas, no hay lesionados, sigue sancionado Oli y por acumulación cae esta jornada el capitán, Damián, sólo en el punto de mira la incertidumbre de si el cambio de entrenador servirá para mejorar a un Vélez que además este pasado martes ha tenido un juicio con presencia de ex jugadores y jugadores del club por la demanda de 44.000 euros (más costas judiciales que podían ascender al final a los 50.000) correspondiente a la deuda mantenida con ellos correspondientes a una parte de la campaña 09-10 y de la 10-11 cuando era presidente Juan Carlos Medina Lucena y que después le sucedió Emilio Melgares sin arreglo alguno económico. 
El club no conocerá la sentencia en alrededor de tres semanas. Mal pintan las cosas en todos los frentes, ya que este podría quedar embargado Habrá que esperar.


Sobre el partido ante Los Villares, designado por la directiva veleña como Día del Niño, se pondrá en marcha  el concurso de una mascota para el club. Todos los niños que quieran participar podrán dejar sus dibujos en sus respectivos Centros Escolares o en la secretaría del club veleño situado en el Estadio Vivar Téllez.
El partido ante Los Villares CF  lo dirigirá el colegiado granadino Cristian Lázaro Bustos.

domingo, 1 de marzo de 2015

FUNES CESADO, VUELVE GONZÁLEZ

Fue bajarse del bus en Vélez y tras perder en el campo de Los Molinos cuando a Juan Francisco Funes se le notificaba su desvinculación con el Vélez CF. Es así como nos cuenta Funes tras hablar con el mister lojeño telefónicamente.

Cuando los resultados no acompañan la cuerda se rompe por la parte más floja y es más fácil cesar a uno que a 21. Es verdad que este Vélez desde la marcha de Tello y de jugadores fundamentales, el equipo no es el mismo, tanto que hasta el rendimiento ha bajado y es visible y que además los recambios del mercado de invierno no mejoran lo que se fue o hasta incluso a los jóvenes jugadores del filial.

El club a las pocas horas de que el rumor ya estaba en el Vivar Téllez y los periodistas ya sabíamos del tema, pero con cierta espera para confirmarlo pero se tenía medio en cuarentena, llega el comunicado que alega además discrepancias con el mister lojeño en la planificación de la próxima campaña.... esto es un equipo eminentemente veleño o de la localidad. Cosa que con Tello esto no ocurría.

Se va Funes al que no se le puede poner un punto negativo a sus ganas de trabajar con el equipo, pero con un bagaje es verdad, negativo, sólo una victoria ante el Atarfe Industrial, y derrotas ante Ronda, San Pedro, Villacarrillo, Loja y Los Molinos. Y eso ha sido fundamental. Me hubiese gustado verlo con un plantel como el de la primera vuelta y que resultados hubiese sacado del equipo veleño. No con el de ahora.


Regresa según el club, Paco González (foto realizada en su primer entrenamiento en la anterior etapa 2011-12 con el equipo veleño en Benajarafe) y que estará acompañado como preparador físico del veleño, José Carlos Fernández.
A los dos mucha suerte!!!

YA NI AL COLISTA SE LE GANA


La ilusión por algo se la llevó el viento hace tiempo, no ante el colista Los Molinos, de la que salió el equipo veleño derrotado merced a un penalti cometido por Damián que transformó Sérgio entrada la segunda parte.
El Vélez presionó en la segunda parte, donde fue algo mejor, encerró a su rival, forzó a balón parado algunas ocasiones, pero de nuevo adoleció de gol, y eso lo está pagando caro en los últimos encuentros.
No se levanta cabeza.


1-0 Sergio (p) mto. 63

LOS MOLINOS: 
Álvaro, Pedro, Samu, Alberto, Moya, Álvaro II, Darío, Sergio, Dani (Abeh 82), Sito (Senobua 89), Francis (Moreno 73).

VÉLEZ CF.
Imanol; Damián, Benji, Dani González (Caballero 71), Miguel Ángel (Lasly 65), Nacho, Montero, García Márquez, Diego Assandri, Julio Cobos, Dani Sánchez (Morlán 51).


ARBITRO:
Iván Rodríguez Vázquez (Granada)
Amarillas a los locales,  Dani, Alberto, Sito, Darío y Álvaro II, por lado veleño, Damián, Miguel Ángel y Dani González

Constantíno Cortés 30 espectadores.