lunes, 26 de junio de 2017

Lucas Cazorla "Esta es la continuidad de un proyecto que se inició hace dos años"


Si en su primera presentación como técnico del Vélez en la campaña 15-16 llegó tarde por un problema en la mecánica de su coche, que le dejó tirado y tuvo que llegar en taxi de Marbella al Vivar Téllez, esta vez Lucas Cazorla (52 años) fue puntual en rueda de prensa y algo más amable. 

Sin su pequeño portátil color rojo de Ferrari, saludó poco a poco a los medios presentes para oficialmente hablar del club como máximo responsable del banquillo para la 17-18 y en la que estuvo flanqueado ante los medios por el presidente de la entidad Francis Rodríguez, el vicepresidente económico, Alejandro Kommans y el director deportivo Francisco Villarrubia

En el entorno no había mucho de feeling por los diversos roces que tuvo con la prensa en su anterior etapa, si bien, el plantel de jugadores gran parte de ellos que quiere recuperar, caso de Mosquera, el paleño Pepe Vergara que casi está ya firmado, Popo o Benji entre otros de los que el suele arrastrar a sus equipos, siempre hablaron bien del que fue su entrenador. 

Ahora muchos de ellos lo vuelven a tener, Damián, Arturo, Emilio Guerra recién renovado, Lasly tras su temporada en el Lauro, Cazorla o el torreño Dani González al que tuvo hace diez años, más los que vayan llegando. Lucas Cazorla comenzó en su intervención ciertamente sorprendiendo afirmando que “esta vuelta al Vélez CF es la continuidad de un proyecto que se inició hace dos años (osea que lo de Loren de entrenador la pasada campaña era como “vacaciones en el mar”). 


Lo de trabajo, ilusión, respeto, mucho compromiso y que el Vélez cumple 95 años, fueron frases muy repetidas durante su intervención, en la que aclaró que esta campaña contará con el equipo juvenil más el que se va a crear de Tercera Andaluza (cerca de 60 jugadores)  y sin permiso a nadie para poder utilizarlos y que esto es lo que “por eso, más me ha traído al Vélez”, aparte que cuando “se hace un trabajo bien hecho la gente se acuerda de uno y que nunca salió por la puerta de atrás, más bien dejándola abierta para volver como así ha sucedido” afirmó. 

Sabe que la temporada será muy complicada con grandes equipo en la parrilla, una liga que catalogó como ” una Segunda B de antes” y que eso le pone “el bello de punta” por la competitividad que habrá. 
Sobre jugadores, la relación de altas y bajas ya la tiene su director deportivo, que durante esta semana y las que le seguirán irá cerrando el plantel. No se habló de liguilla ni mucho menos de intentos, sólo de hacer bien las cosas en la temporada en la que reiteraba que se cumple el 95 aniversario. Que entendemos que es muy bonito esa efemérides pero que esto no da puntos. 

La pre temporada comenzará el lunes 17 de julio, donde ya espera tener cerrado la persona que será el preparador físico, pero antes el lunes 3 de julio, miércoles 5 y jueves 6, se harán tres partidos de captación de jugadores. 
Es decir algo parecido al “casting” que el club organizó y que “tan bien” le fue. A la pregunta de esta redacción de que eso no funcionó, Lucas Cazorla apuntó “que algunos jugadores si firmaron por el equipo” y es cierto, tres, pero olvidó que estos no acabaron la campaña. De la pasada campaña no se mencionó para nada el nombre del técnico saliente Loren, precisamente fue este entrenador el que recomendó a Cazorla para que en la 15-16 firmase con el Vélez. 

Unas relaciones que se rompieron o se torcieron cuando Cazorla quiso ser segundo con Loren entonces entrenando al Marbella FC  y eso no pudo hacerse. 
Si afirmó Cazorla que esta pasada campaña vio en siete ocasiones al equipo, pero no entró a valorar si le gustó o no. Tiene una espinita clavada en el club y quiere sacársela (?) y comentó también y reiteró que “uno no tiene la suerte de volver a entrenar al Vélez y eso ocurre por que se hicieron las cosas bien”. 
Esperemos y deseamos que segundas partes sean mejores. Al menos su presidente Francis Rodríguez en una breve intervención para cerrar el acto comentó que “Lucas nos puede añadir al club profesionalidad y trabajo” y que espera que sea un buen año.
Ahora a esperar a la asamblea de socios donde el club rendirá las cuentas de la pasada campaña el próximo lunes 3 de julio y el primer día también de los casting.

domingo, 25 de junio de 2017

LOLO REINA FIRMA POR EL PALO


Lolo Reina Se sentía valorado en el club veleño y entre la afición. Tras recibir su cheque la pasada semana, no tuvo respuesta alguna a cita próxima para renovar o saber intenciones deportivas, ni mucho menos llamada del club en estos días para saber si le interesaba o no al nuevo inquilino del banquillo. El caso es que este excelente guardameta ya se ha comprometido con el CD El Palo tras una reunión celebrada con su Director Deportivo, el ex jugador Carlos Aranda este fin de semana.

El portero ha querido despedirse del club y ponerse en contacto con el Presidente, Francis Rodríguez “Ayala” para notificarles su decisión de recalar la próxima campaña en el club paleño, el mismo que se interesó por el durante la pasada temporada. 
Le hubiese gustado seguir, pero primero las ofertas y el que otros anden más listos que el club veleño… ya se sabe que final lleva.

Pero tranquilos están las aplicaciones de móvil y los casting para buscar porteros !