domingo, 4 de febrero de 2018

SEGUIMOS EN UNA DINÁMICA PELIGROSA



Parece no levantar cabeza el Vélez CF,  que suma ya siete jornadas sin ganar tras caer derrotado este domingo por la mínima con la UD. Maracena inmerso en el descenso y que hizo valer el tanto de Jordi a muy pocos minutos de comenzar la segunda parte para llevarse la victoria.

Aparte de la derrota sufrida por los veleños, hay que destacar como peor noticia, la lesión de Pepe Vergara, que aunque tendrá que hacerse pruebas definitivas, todo parece indicar que se haya roto el isquio derecho, por lo que podría estar algo más tres semanas de baja.

El Maracena arrancó el choque con decisión y trató de ganar metros lo más pronto posible impidiendo que los veleños desplegaran un juego cómodo sobre el césped. Los azulillos sabedores de que tenían ante sí la oportunidad de sumar ante un rival que este año no marcha excesivamente bien y tras las victorias de equipos de la zona baja, se pusieron el mono de trabajo y mantuvieron la concentración durante los primeros minutos. 


Conforme el choque avanzaba Luis Enrique y Javi Gallo intentaban pisar el área rival y el Vélez buscaba alguna acción si demasiado acierto para buscar el área maracenera. Sin muchas acciones verticales y con más tensión en el terreno de juego que jugadas de ataque y calidad pasó la primera mitad, en donde el centrocampismo fue la nota predominante con un Maracena que parecía disponer de algo más de profundidad que los de Lucas Cazorla que de nuevo tocaban en demasía y sin profundidad el balón. 


Con la reanudación, la decoración varió y el conjunto de Andrés Barrio se marchó con más decisión a tratar de hacer el tanto que lo pusiera por delante en el marcador. Y este no tardó en aparecer al encontrar Jordi el camino de la portería veleña en un balón servido dentro del área que el jugador azulillo mandaba al interior del portal defendido por Iván Cabello.


Los cambios en el Vélez parecían no haber dado el resultado esperado y el cuadro veleño caía sin poder solucionar las deficiencias de la primera mitad. Con el resultado de cara, el Maracena buscó ordenarse y tratar de contener a su rival. 
El Vélez fue ganando metros pero se topó con unas líneas muy juntas que abortaban cualquier intento de llegar al área local. 


Además el técnico Andrés Barrio metió consistencia en la medular y algo de frescura en ataque en busca de fructificar alguna contra pero el resultado permaneció inamovible para dar tres importantes puntos al conjunto del área metropolitana ante un Vélez que terminó jugando con diez por la consabida lesión de Pepe Vergara.


Con esta derrota, la  12ª en liga el equipo de Cazorla cae a la 14º posición de la tabla.

UD. MARACENA:
Juanpa, Sergio, Peri, Vila, Rubén, Martínez, Pedro Amate (Antonio Molina 67´), Luis, Fede, Jordi (Gabriel 89´), Javi Gallo ( Henrique 76´).

VÉLEZ CF:  Iván Cabello, Javi González (Jaime Pérez 67´), Benji, Lasly, Nacho, García Márquez, Joselillo, Popo (Arturo 46´), Cazorla, Pepe Vergara, Javi Fernández (Emílio Guerra 54´).

1-0 Jordi 56´.

ARBITRO:  José Luis Casas Martínez (Linares). Amarillas al local Jordi y a los veleños, Pepe Vergara, Popo, Lasly y García Márquez.
Ciudad Deportiva de Maracena, partido de la 27ª jornada en Tercera División, con no más de 200 personas.