domingo, 7 de septiembre de 2014

PRIMER FRENAZO DE DOS PUNTOS


El Vélez CF. cedió un empare en casa ante un San Pedro ordenando que se adelantó en la primera mitad y que vivió de las rentas merced a la falta de pegada de los de Tello que tuvieron las oportunidades más claras para no sólo igualar sino poder haber ganado el partido. Al final un tanto de penalti de Julio Cobos dio vida al equipo veleño que metió a los sampedreños atrás y que con diez jugadores lo pasaron mal el último cuarto de hora.
Lo cierto es que el fútbol es gol. Y si no lo tienes, o tus delanteros aún no se encuentran con ese premio, las cosas se complican, ya que haces crecer a tu rival y creerse que con poco que hagan solventa la papeleta de los noventa minutos.


No podemos quitarle méritos a los veleños que pelaron y buscaron hasta el final la victoria, pero tampoco a los de Adrían Cervera que ha confeccionado un plantel sólido con jugadores de calidad y veteranía como es le caso de Bezares, su meta Javi Muñoz o sin olvidarnos de jóvenes como los ex veleños, Oli y Rafa Muñoz que dan garantía de esfuerzo y trabajo. El caso es que ambos conjuntos nos ofrecieron un partido entretenido y en muchas partes de el, intenso. Par los visitantes sus mejores minutos estuvieron en la primera parte, donde hicieron circular mejor el balón y presionar en los tres cuartos del campo. Pero les faltó conexión con el remate.


Sin embargo con cierta suerte, se encontraron con un gol merced a un balón colgado en un cambio de orientación de Oli que prolongó Domingo con la cabeza y que pilló inesperadamente a un Imanol ciertamente adelantado.
Un tanto que les dio mas confianza para seguir ordenados e intentar aguardar con pases al hueco la apertura lógica del Vélez en busca del empate. Como suele pasar siempre, una ocasión que se transformada que llegaba un minuto después de que Diego Assandri tuviera la primera de varias que gozó durante el choque, con un remate cruzado tras envío de Dani González que se fue ajustado al palo derecho.


El propio delantero veleño tendría su más clara ocasión en un remate (mto. 43) que se le marchó alto tras un magnífico pase de Arturo y antes del pitido final del primer tiempo, en un remate de cabeza de nuevo se fue muy carca del portal de Javi Muñoz.



La segunda mitad sin ser idéntica a la primera, si vimos a un San Pedro con cierta más reserva defensiva, que cedió algo de su centro del campo y confió en su trabajo ordenado. Eso si con un retoque en el lateral derecho, al salir del campo Alex por tener cartulina amarilla y dar entrada a Alex.
No hubo ocasiones claras de gol hasta pasado el minuto 60. De nuevo sería la insistencia de Diego Assandri de remate de cabeza a envío de Julio, o en otra ocasión en la que el hispano-argentina está a punto de llegar junto al primer palo.


Sin Bezares ya en el campo, el San Pedro empieza a perder entidad, y el Vélez a comerle terreno. En una jugada volcada en la banda derecha, ya con Loren sumado también al ataque, llegaría la acción del penalti que cometió Cantizano y que le costaría la segunda amarilla.




Julio Cobos desde los once metros pudo anotar (ya lleva tres goles en liga) y darle las esperanzas a su equipo, que con superioridad numérica creyó en la remontada. Y a por ella fue pero sin premio.
Por mucho que lo intentó y que hizo que su rival pidiera la hora, no encontró manera de poder batir al meta visitante que sin duda fue el mejor de su equipo.

VÉLEZ CF.
Imanol; Damián, Arturo, Lasly, Oliver, Pepe Vergara (Alex Pulga 71), Juanjo (Caballero 81), Julio Cobos, Diego Assandri, Dani González (Loren 56), Emilio Cubo.


UD. SAN PEDRO:
Javi Muñoz Alex (José 45), Cantizano, Rafa Muñoz, Oli, Bezares (Parada 66), Domingo, Felix, Juanfri, Eloy (Alvaro 42), Joselito.

0-1 Domingo mto. 19
1-1 Julio Cobos (Penalti) mto. 72


ARBITRO: 
Sánchez Rus (Linares).
Tarjetas amarillas al veleño Loren y a los sampedreños, Alex, Joselito, Bezares y en dos ocasiones a Cantizano ( 27 y 72), por lo que sería expulsado.


Estadio Vivar Téllez, 400 espectadores.
Se guardño un minuto de silencio en memoria de la joven Lorena Herrera. Sacó de centro en el partido la gimnasta ritmica, Carmen Díaz, Campoena de Andalucía Oriental.