jueves, 14 de abril de 2016

RECUPERAR LA AUTOESTIMA Y EL GOL


El débil bagaje de las últimas cinco jornadas con la consecución de sólo un punto y con casi 500 minutos sin marcar, han debilitado a los veleños en la clasificación, y prácticamente lapidado las intenciones de play off. Se puede ser optimista y decir que aún hay puntos de por medio y que en el fútbol nunca hay nada definitivamente escrito, pero si es cierto que si somos realistas estos malos resultados sumados nos han dejado sin ya casi opciones.

Ahora y a falta de cuatro jornadas para el final toca visitar al feudo del colista CD Ronda que se aferra a una de las últimas posibilidades de no descender, y que sin duda ofrecerá una cara ciertamente muy combativa ante los veleños.
Los rondeños sólo tienen en su haber seis victorias, de ellas tres en su campo y ante rivales de la zona baja. Además son el equipo más goleado y menos realizador. Sólo su fuerte esta basado en la experiencia de sus jugadores más veteranos, David León, Alex Moreno o Cantos y muy especialmente en las jugadas que a balón parado le han dado algo de rendimiento.


El partido fijado a las 12.00 horas puede ser un punto de inflexión para los nuestros en el aspecto de recuperarse anímicamente de los malos resultados y poderse reencontrar con el gol. Aunque su juego esté siendo triste y en el que lo mejor que podemos sacar de conclusiones es la vuelta tras lesión de dos hombres importantes, David Moreno y Pepe Vergara.
Parece que Emilio Guerra una semana más se quedará fuera del equipo por su rotura fibrilar en un gemelo. El canario Oliver puede volver a la convocatoria como también Alex Pulga Luis Vázquez , este último ya mejor de su rotura en los dedos de una mano 

Los rondeños reconducidos en las últimas jornadas por José Luis del Río presentaran un equipo basado en casi los mismos que perdieron la pasada semana ante Los Villares, si bien cuentan con las bajas por expulsión del central juvenil Ezequiel y la del portero titular Álvaro por lesión.
Es novedad para este partido la del medio centro Alex Pérez.

Dirigirá el partido el colegiado de San Fernando (Cádiz) y recién ascendido este año a Tercera, Alejandro Cruz Navarro. Inédito al equipo veleño.

domingo, 10 de abril de 2016

CORTOCIRCUITO EN TODA REGLA


Hasta luego Lucas !!! Nuevo pinchazo del Vélez CF en casa ante un trabajador Agroisa Huétor-Tájar, en lo que es la quinta jornada sin ganar de los veleños que le ha dejado ya fuera de toda pelea por las plazas de arriba. Si ya lo tenía complicado esta derrota lo pone aún imposible. Cortocircuito.
Presionado por la victoria, los de Cazorla tuvieron el balón pero se encontró a un ambicioso conjunto granadino que desde el inicio presionó a los veleños y que si hubiese tenido pelín de mejor suerte hubiese llegado al descanso con algún tanto más.


Y es que pese a las bajas que presentaba el conjunto de Jesús Párraga, el que puso en el campo fue de lucha y con ideas muy claras, las que le faltaron a un Vélez muy espeso y con poca recuperación (visto otros partidos) de balones en la zona medular.


Y es que a los cinco minutos llegaría el primer susto con un remate de Pedro que detuvo bien bajo palos el meta Francis.
La respuesta local sería un minuto después por medio de Diego Assandri también de cabeza a la salida de un córner.


De nada valía que el balón lo tuviese el equipo veleño ya que este no tenía la profundidad deseada, y eso dio las opciones al equipo hueteño para estar bien asentado, con una impecable defensa y que sólo se vería esta rebasada en algunos momentos puntuales y sólo en el juego a balón parado.





Precisamente de esa forma anotaría el Agroisa Huétor-Tájar el único tanto del partido, el caso es que ya había avisado en una jugada muy parecida, córner desde la derecha que despeja hacía atrás Salvatierra que sobrepasa en la salida al meta Francis y que es aprovechado por Alberto para marcar.  Curioso, en el acta el colegiado se lo da al nueve veleño Diego Assandri...
A remolque peor fueron las cosas. Porque el conjunto veleño le metió más prisas a su elaboración de la jugada y que en ellas no veía la medida de poder hacer daño al portal de Duesca muy atento en varias salidas de puños.


El medio centro Alex Tejada gozaría al filo del minuto 20 de un remate que se marcharía ajustado, y cerrando la primera mitad dos ocasiones más repartidas que pudieron acabar en gol, la primera para los granadinos con disparo a media altura de Pedro en el minuto 31 que hizo intervenir nuevamente al meta Francis. Y poco después fue el capitán veleño Damián quién sacó un disparo durísimo que rechazó Duesca y que en segunda opción le llegaría en mejor posición a Salvatierra. Su remate casi a bocajarro lo envió incomprensiblemente a las nubes.


Para el segundo tiempo se esperó mejoría de los locales, que sólo tuvo ramalazos de intenciones. Así Salvatierra en el 46 se internaría por la derecha y su centro raso pasado no llega por muy poco a rematarlo Diego Assandri.
Nuevamente este jugador tendría otra ocasión en el 52 pero nuevamente saldría fuera entre una nube de defensores.


En esas estaba cuando una trenzada jugada con salida del balón del Húetor Tájar acabaría en un extraño rebote en las botas de un jugador veleño tras enviar Javi Gadea que apunto estuvo de convertirse en gol, ya que besó el larguero de Francis, cuando estaba algo adelantado de su portería.


La última media hora, con los cambios realizados en el Vélez. donde metió Cazorla a todos sus efectivos de ataque en sacrificio de los de corte defensivo, pudo arrinconar a su rival. Tuvo el balón con algo más de criterio pero de nuevo se estrellaría con el orden y el temple de los hueteños.


Llegarían más oportunidades para los veleños, Diego Assandri tendría otra oportunidad de gol en el 65 tras centro de Lalsy, después sería García Márquez en el 81 en un balón ajustado a la escuadra izquierda de Duesca que salvó con una mano y ya en el tiempo de descuento un remate de Fernando Gallego que lo escupió la parte superior del larguero en lo que ya se cantaba como al menos el gol del empate. 



Con esta derrota el Vélez CF se despiden a sus pretensiones de liguilla y el Huétor-Tájar saborea un triunfo fruto de la constancia y el esfuerzo, aún terminando el partido con un hombre menos por la expulsión del autor del gol y además ya con gente joven de refresco en el campo.


Vélez CF:
Francis; Damián, Benji (David Moreno 61), Nacho (Fernando Gallego 68), Lasly; García Márquez, Salvatierra, Alex Tejada (Joseito 64), Diego Assandri, Pepe Vergara, Arturo.


Agroisa Huétor-Tájar:
Duesca; Cristian, Quevedo, Javi Gadea, Pecas; Heras, Dani (Pedrito 69), Migue Jiménez, Alberto, Pedro (Josemi 82), Adri (Agus 90). 

0-1 Alberto mto.15


Arbitro:
Salvador Alcaraz Yáñez  (Ceuta)
Amarillas a los veleños, Diego Assandri y Francis. Por lado hueteño, Cris, Migue Jiménez, Pecas, Dani, Pedrito, Heras y Javi Gadea.
Expulsó por dobles amarillas al visitante Alberto (87 y 89) y también al físio del equipo. 

Estadio Vivar Téllez, 300 personas.