miércoles, 6 de diciembre de 2017

UNA VICTORIA A TIEMPO PARA ILUSIONAR


La primera vuelta de la temporada en el Veracruz terminó este miércoles como arrancó allá por agosto: con derrota. En esta ocasión fue el Vélez CF con muchas bajas quien pudo sacar tajada del estadio celeste, venciendo 1-2 y cortando una racha de cuatro partidos consecutivos perdidos. Lo que es lo mismo el Veracruz parce este año que resucita a los que andan regular o mal.


La fría tarde campiñesa comenzó con sobresalto en forma de ocasión de gol para los locales, cuando Jacob, a la media vuelta a centro de Fran, pudo abrir el marcador en el primer minuto de juego. Sí acabaría en el fondo de las mallas el testarazo de Sabaca tras jugada a balón parado, pero el colegiado señaló una más que dudosa falta de Meissa a su par. Corría el minuto 20.


Y claro está, sería el Vélez quien a continuación marcaría por medio de Zule, el mejor de los de la Axarquía,  batiendo a Alberto tras recoger un balón adelantado y zafarse de dos zagueros celestes.  

Sin embargo a los 43 de juego Fran, con un centro chut, establecía las tablas, pero la alegría les duraría muy poco, y en consonancia con el destino villacarrillense esta temporada, sólo 50 segundos más tarde llegaba el 1-2 materializado por Emílio Guerra, tras jugada de Zule.


El jarro de agua fría del 1-2 fue una losa imposible de levantar para los de Párraga, cabizbajos en una segunda mitad en la que los veleños dominaron y tuvieron un par de ocasiones más por medio de Zule y de Emílio Guerra para piner mejor el resultado.


Debutaron en el cuadro local el medio Sbarra y el zurdo Tomás, pero el Villacarrillo siguió sin carburar y cosechó la enésima derrota de la temporada ante su parroquia. Para ellos sólo les que un milagro o descenso, mientras que para los de Cazorla una manera de acercase algo más a los puestos ahora tienen, Martos, Torredonjimeno y Linares.


Villacarrillo CF: Alberto; Abraham (Sbarra, min. 46), Meissa, Niza, Sergio; Sabaca, Isaac; Cuevas (Rambillo, min. 82), Fran, Jacob (Tomás, min. 55) y Facu.



Vélez CF: Ignacio; Damián, Podadera, Lasly, Javi González; García Márquez, Arturo; Cazorla (Javi Molina, min. 75), Joselillo (Jaime, min. 89), Zule (Abraham, min, 81) y Emilio Guerra. 

Goles: 0-1. Zule, min. 28. 1-1. Fran, min. 43. 1-2. Guerra, min. 44.


Árbitro: Muñoz González (Córdoba). Amonestó por los locales a Cuevas, Sabaca y Tomás; por parte veleña a Arturo e Ignacio. 
Incidencias: Municipal Veracruz, unas 300 personas.  


martes, 5 de diciembre de 2017

FORZADOS EN GANAR AL VILLACARRILLO


Nueva jornada intersemanal les espera a los equipos del Grupo IX de Tercera y en el que al Vélez CF le ha tocado un desplazamiento largo para medirse al Villacarrillo CF.

En lo que corresponde al equipo veleño, este viajará ciertamente tocado por la derrota en casa con el CD. Martos por 2-3, una tropiezo que ha puesto al equipo de Cazorla al borde de casi cerrar las ilusiones de poder luchar por algo importante en la liga. Los veleños están situados con 27 puntos en mitad de la tabla (12º) y a nueve del cuarto clasificado el Real Jaén SAD.  Aunque queda liga lo cierto que si se sigue en esta dinámica de no ganar el equipo esta dejando hueco a otros rivales directos que cada semana lo complican más, caso de Linares, Martos, Rincón, Torredonjimeno, El Palo o Antequera.

Hay muchas bajas en los veleños, por sanción el meta Iván Cabello así como Nacho, Popo, Diego y Dani González, además Benji continúa lesionado de los isquiotibiales. El club espera que llegue el transfer desde Gibraltar para poder contar ya con Javi Fernández.

Los jiennenses desde que están dirigidos por Jesús Párraga haca ya unas jornadas, parecen haber mejorado algo en juego, no así en resultados. En su campo aún no han conseguido sumar la victoria, disputando hasta la fecha nueve partidos con seis derrotas (muchas de ellas producidas en los últimos minutos) y tres empates, si bien poniéndolo siempre complicado con el dato de recibir muy pocos goles en contra de local, siendo sólo El Palo con su victoria por 1-3, la más contundente recibida por el Villacarrillo.
Dirigirá este partido el colegiado cordobés, Alfonso Muñoz González.

lunes, 4 de diciembre de 2017

CUANDO EL FÚTBOL ES MUY INJUSTO


No mereció el CD. Martos hacerse con al victoria, estuvo casi siempre bajo las cuerdas de un Vélez que tuvo las mejores ocasiones pero no las materializó. Preocupante el poco acierto que hay ante la portería rival y eso se esta pagando ante rivales que llegan dos veces y te hacen tres goles...

Se medía a un Martos CD que se vio sorprendió por un conjunto veleño que fue a por el partido desde el pitido inicial y que muy pronto se le puso de cara gracias a una jugada de Emílio Guerra muy cerca del vértice derecho del meta Pozo que cedió a Joselillo que sacó un disparo alto muy ajustado que el meta visitante nada pudo hacer.



El Vélez pareció gustarse y pensó que aún podría poner más ventaja en esos primeros minutos, al menos lo intentó con entradas por banda derecha con Joselillo y con Zule en la izquierda, dos jugadores que partían, a diferencia de otras jornadas, en el titular de Cazorla.  La pena que se creaban ocasiones pero no fue el día de Emílio Guerra, ya que si hubiese estado acertado a buen seguro el partido ante el Martos no se hubiese perdido.


El caso es que en el primer disparo a puerta del Martos, cuando aún no se cumplía el primer cuarto de hora, Adrían empataría el partido. Un zapatazo desde la frontal que se coló por el centro de la portería de Iván Cabello que le pilló lo justo de adelantado, sólo un paso, para no poder parar el fuerte chut.

La primera parte acabaría con la igualada a un gol pero con la dinámica por juego realizado por los veleños de que se podía ganar el choque.  Y es que Zule en el 36´no supo rebasar en el uno contra a uno al meta Pozo o el capitán Damián tener la suerte de su disparo muy lejano que se fue ajustado.


Aquí no quedaron las intentonas en busca del segundo gol, ya que en la segunda parte viendo las ocasiones que se crearon y se marraron, evidenciaron el porque el equipo veleño no está sacando más rédito a las ocasiones claras que crea en los últimos partidos. Así Emílio Guerra tuvo una ocasión en una jugada trenzada con Zule y Dani González que se marchó fuera en el 49´.



Con Popo ya en el campo se buscó aún mayor profundidad, pero su pase de medio gol... en el 57´de nuevo no la supo aprovechar Emílio Guerra, por dos veces, o mejor se la paró Pozo, el mejor de su equipo.

Con más intención por los locales, llegó lo que suele pasar en el fútbol, el que perdona la paga. Y Vitu con mejor pólvora, aprovechó tras un rechace en una jugada a la contra, la posibilidad de poner a su equipo con ventaja con un remate cruzado en la que Iván en estirada no llega.


Quedaba menos de un cuarto de hora, pero sin duda fue el mejor en juego para los dos equipos y con situaciones rocambolescas. Primero por que casi ya el partido muriendo es expulsado el meta Iván Cabello, al parecer por insultar a un contrario, después por que al haberse realizado los tres cambios, el zaguero local Lasly se tuvo que poner bajo palos.


Con diez en jugada protagonizada por Emilio Guerra, un defensor marteño hace penalti al tocar el balón con las manos, y Joselillo haría el empate en el 90. En los cinco minutos que añadió el colegiado, se le anuló un tanto a los veleños que pudo ser el 3-2. Y cuando parecía que se daba por bueno el 2-2, de nuevo Adrían pondría el definitivo 2-3 impensable por los suyos visto el arreón y el dominio que pusieron los locales.


Vélez CF: Ivan cabello; Damián, Lasly, Nacho, Diego (Javi Molina 78), García Márquez, Joselillo, Arturo (Popo 54), Emilio Guerra, Dani González,  Zule (Cazorla 68).


Martos CD: Pozo; Poblaciones, Matínez, Horno, Pepón; Sanabria, Borja (Montiel 58), Adrián, Vitu, Sutil (Alex 64), Crespo (Ángel 75). 

1-0 Joselillo 7
1-1 Adrián 14
1-2 Vitu 78
2-2 Joselillo (p) 90´
2-3 Adrián 93´


Arbitro: Fernando Lafuente Sánchez (Sevilla). Amarillas a los marteños, Horno, Pepón, Sutil y Pozo. Por los veleños a Dani González, Damián, Nacho, Popo. Expulsó con roja directa a Iván Cabello 89´.
Estadio Vivar Téllez 300 personas.