sábado, 28 de julio de 2018

YA HAY CALENDARIO DE LIGA 18-19



Este medio día de viernes se ha dado a conocer por parte de la RFEF, el calendario de liga 2018-19 y que tendrá su comienzo el próximo 26 de agosto y que finalizará el 19 de mayo de 2019. En total son 42 jornadas de las que algunas de ellas se disputarán entre semana, caso de la jornada 8 (12 de octubre), 12 (1 de noviembre), 18 (6 de diciembre) y 31 (28 de febrero). Destacan además tres jornadas muy de seguido, las que comprenden las fechas de 2, 6 y 9 de diciembre.

El calendario ha querido que en la primera jornada tanto el Vélez CF como el CD. Rincón tendrán que jugar de visitante, así el cuadro veleño se medirá en el estadio Los Manantiales al Alhaurín de la Torre, mientras que el CD. Rincón lo hará en el Maulí ante el Antequera CF. 

Así las cosas el primer partido de estos dos equipos como local ante sus aficionados será en la segunda jornada, en la que los del Vivar Téllez recibirán al Juventud de Torremolinos y el CD. Rincón también en derbi a la UD. San Pedro.

Veleños y rinconeros se verán las caras por primera vez en la jornada 10ª, destacando que el equipo de Tello tendrá cuatro derbis consecutivos en el inicio de la liga, ya que tras recibir a la UD. San Pedro le aguardarán fuera el Antequera CF y dentro UD. San Pedro.

Decir que la liga la finalizará el Vélez CF en el vecino campo de San Ignacio frente al CD. El Palo y el CD. Rincón en el Pozuelo frente al Juv. de Torremolinos.

Más información www.rfaf.es

martes, 24 de julio de 2018

LA LIGA 18-19 TENDRÁ 22 EQUIPOS


La Real Federación Española de Fútbol hizo oficial este martes la propuesta de la Real Federación Andaluza para que el Grupo IX de Tercera División esté compuesto, finalmente, por 22 equipos. Situación que viene a ser la misma vivida la pasada campaña, por lo que se entiende que en la confección de su calendario habrá más jornadas entre semana.

Con esta decisión se decide el futuro especialmente de dos equipos, el CD. Alhaurino y del Poli Almería ambos habían ascendido de División de Honor Senior.
El equipo de Alhaurín El Grande llevaba varios días denunciando la injusticia que se le negase el ascenso de categoría. La entidad afirma que tiene el amparo legal para jugar esta nueva temporada en Tercera. El equipo ya hizo llegar su descontento a la RFAF. Finalmente ésta le dio la razón al equipo de Alhaurín El Grande y propuso a la RFEF una liga de 22 equipos, que ha sido aprobada.

Así las cosas la liga de Tercera División -en los grupos IX y X- comenzará el fin de semana del 26 de agosto según se aprobó ayer en la Asamblea General de la Real Federación Andaluza de Fútbol, celebrada en en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja, en la capital andaluza.

Los 114 asambleístas acreditados aprobaron el inicio de las competiciones con 102 votos a favor, 2 abstenciones y 1 voto en contra. En principio, la Tercera acabará el 19 de mayo, aunque esta fecha -y, por tanto, la confección del calendario- está pendiente de la aprobación de la Real Federación Española de Fútbol por aquello de que después de la liga regular se disputa la fase de ascenso a Segunda B.

lunes, 23 de julio de 2018

EL VÉLEZ CF VUELVE AL TRABAJO


El equipo veleño inició este lunes la pretemporada en el Estadio Vivar Téllez, lo hace con varias caras nuevas y un grueso de jugadores renovados de los últimos años. Si bien el plantel está casi hecho, el club dirigido por Tello espera contar con un portero más, como el caso de Javi Cuenca que pertenece al Málaga CF y que la pasada campaña estuvo cedido en el CD. Rincón.

En total han sido 25 los jugadores que en un principio fueron recibidos con unas palabras del Presidente Alejandro Kommans en el vestuario. Es siempre habitual que durante esta primera jornada de trabajo, la directiva, el míster y el cuerpo técnico reciban a los jugadores y les expliquen lo que se entiende son las bases y directrices a llevar por el club.


Esta situación fue llevada ya en el terreno de juego por parte de Tello, fue  Poco minutos después de que  los jugadores se hiciesen la foto de familia y departir unos instantes con los medios allí presentes.



LA PLANTILLA
El Vélez CF de esta temporada 2018-19 está compuesto por: los porteros, Juanma y Rubén (filial); los defensas, Goffin, Alex Rodríguez, Damián, Nacho, Javi González (filial), Martín Caballero, Ángel; los medios, Arturo, Dani González, Pepe Vergara, Felix, Albino, Barranquero (filial), Eloy; y los delanteros, Wojcik, Emilio Guerra,  Juan Cano, Diego Assandri y Pablo López (filial). De momento 17 del primer equipo y el resto de jugadores que estarán entre el primer equipo y su filial el CD. Barrio que iniciará los entrenamientos de la mano de Alfonso Vera el próximo lunes 30.



PARTIDOS DE PRETEMPORADA 
El equipo veleño ha cerrado su planificación de partidos a disputar esta pretemporada. En total serán ocho los rivales a medirse, siendo de ellos siete los que en esta campaña coincidirá con ellos en liga en el Grupo IX de Tercera.
Estos partido y fechas son:
Vélez CF - CD Alhaurino Estadio Vivar Téllez: Sábado 28 Julio 20:00h.
Vélez CF - CP Almería Estadio Vivar Téllez: Sábado 4 Agosto 19:00h.
Torneo de Torrox ante CD Torrox y CD Rincón Estadio San Roque:Miércoles 8 Agosto 19:30h.
Torneo en Almunécar ante CD Almuñecar City, Atlético Mancha Real y CD Huétor Tájar Estadio Francisco Bonet: Viernes 10 Agosto 18:30h.
Por último el XLIII Trofeo Ciudad Vélez-Málaga ante el CD El Palo en el Vivar Téllez:
Miércoles 15 Agosto a las 20:00 h.

Desearle al club veleño la mayor de las suertes para este próxima campaña, que como el año pasado podría tener de nuevo 22 equipos.