domingo, 7 de diciembre de 2014

EL VÉLEZ PAGA CARO SUS ERRORES


Dos errores defensivos de los veleños en el primer cuarto de hora, ofrecieron al Linares Deportivo por medio de Juanfran la posibilidad de ponerse por delante en el marcador con un 0-2 y manejar mejor el partido. Cosa que no esperaban.
Si bien la segunda parte todo cambió, ya que los veleños fueron mejores que su rival y sin perderle la cara al encuentro, estos perdonaron ocasiones para al menos poder empatar el partido. El último cuarto de hora fue trepidante, ya que Damián de zapatazo desde cuarenta metros acortó distancias y minutos después Davilillo con mala fortuna estrellaría el balón en el larguero y Loren en el descuento y con la portería vacía envió el balón a las nubes cuando ya se cantaba la igualada.
No mereció la derrota el equipo veleño, pero su comienzo del partido lo pago muy caro en lo que es la primera derrota de los veleños en casa ante un rival con mucho oficio.


De inicio sorprendía en la alineación titular que no estuviera Calonge bajo palos, después se supo que el guardameta llegó tarde al partido (cinco minutos antes del comienzo) por culpa de los cortes de tráfico que en Málaga se sucedieron por el desarrollo de su Maratón.


La verdad que Carlos nada pudo hacer en los dos goles que encajó. Ya que en el primer tanto llegaría al robar Juanfran en la frontal del área grande un pase en horizontal de Dani González. El jugador linarense encaró  fríamente ante el meta veleño y supo batirle por bajo. Jarro de agua fría a los seis minutos que empezaría a condicionar el encuentro.



Los siguientes minutos hasta llegar al segundo tanto visitante fueron de nervios, con algunas pérdidas de balón en el medio centro y con ambas zagas muy pegadas a los respectivos goleadores de uno y otro equipo, Loren y Rafa Payán. Este último apenas se vio, sin embargo su juego sin balón favoreció en algunos momentos los movimientos en ataque de su equipo.
Y en una de esas acciones, el defensa Lasly dejó en rechace un balón a Juanfran que nuevamente, esta vez escorado y de disparo raso, aprovecharía para poner el 0-2.

Hubo reacción veleña, pero sin fruto cara al gol. El Vélez en jugadas a balón parado le fue ganando la batalla a la defensa linarense. Así constaría primero con un remate de cabeza de Lasly (mto. 24) a la salida de un córner y que detuvo en dos tiempos Lopito.


Acto seguido en el  Nacho cruzado (mto.32) y poco después también de cabeza de Loren, que rozaría la base superior del larguero.
Fueron las ocasiones para poderse haber metido en el partido y que dejarían al "ver que pasa" para la segunda mitad.


Tras el descanso y con los mismos jugadores, el Vélez salío mucho más entonado aún. Forzó algunas jugadas en las que incluso pidió manos dentro del área de un defensor linarense (mto.49) y acto seguido Juanjo escorado (mto.51)  tuvo la ocasión de recortar el resultado, pero su remate se marchó alto.


Para mejorar  más aún el juego que ofrecía el equipo veleño, Tello metió a Diego Assandri en el campo, y fueron suyos dos remates de cabeza que tampoco encontraron camino del gol, el primero en el mto.67.


Si embargo el único tanto veleño llegaría desde lejos. Fue tras un rechace de la defensa linarense que llegó al centro del campo y que sin parar, lo aprovechó el capitán Damián para empalmar de volea y lograr un gran gol.
Con el 1-2 se entonó mejor el partido para los veleños que creyeron en sus posibilidades, mientras que el Linares Deportivo empezó a parar el partido con dos sustituciones que llegarían en los últimos minutos.


Diego Assandri tendría una nueva ocasión en remate de cabeza en el mto.85 que desvió en una gran intervención Lopito y un minuto después, la oportunidad es para Davillilo por la banda izquierda, que es rematado por el nerjeño para estrellarlo en la frontal del larguero.


En los pocos minutos finales añadidos por el colegiado, el acoso veleño fue agobiante, y Loren tuvo la oportunidad de oro de poder poner la igualada a dos. Diego Assandri le cedía de cabeza un balón dentro del área que el goleador veleño remató a las nubes con la portería sola para el.


Poco más hubo, si la sensación de todos que al equipo veleño le faltó la puntería necesaria para no haber perdido el partido, y que todos sus jugadores se volcaron en intentar lo que pudo ser posible y no fue, un resultado más justo de empate. Con esta derrota el equipo de Tello sale de los puestos de liguilla a pesar de las sorpresas que se han dado en la jornada de este domingo con las derrotas de Malagueño y Loja. 
Toca ahora ya pensar en el siguiente compromiso frente al Atlético Mancha Real.


VÉLEZ CF:
Carlos; Damián, Arturo (Caballero 78), Lasly, Oliver; Nacho (Davilillo 62), Juanjo (Diego Assandri 53), Vergara, Loren, Dani González, Emilio Cubo.


LINARES DPTVO:
Lopito; Saute, Higinio, Chico, Rosales, Lara (Vicente 80), Corpas, Carles, Juanfran (Jorge 62), Gamiz (Garrido 86), Rafa Payán.


0-1 Juanfran (mto.6)
0-2 Juanfran (mto.16)
1-2 Damián (mto.79)


ARBITRO: Francisco Sáez Vital (Sanlúcar, Cádiz)
Amarillas a los locales, Loren, Arturo Lasly y Diego Assandri. Por lado visitante a, Vicente y Rosales.
Estadio Vivar Téllez, Día del Club, 500 espectadores.