viernes, 21 de agosto de 2015

NO VIAJAR, NO NOS QUITA LA ILUSIÓN

 
 
Sorprende la nota que nos envía el club por la que, a petición del nuevo mister veleño, Lucas Cazorla, los medios de comunicación no podrán viajar esta campaña con el equipo como casi siempre por historia se ha podido hacer.
Una decisión que dista muy mucho de esas palabras del nuevo mister, ahí están las hemerotecas en su día de presentación, cuando pedía el apoyo de los medios y que todos fuéramos a una. Eso ha conseguido, a una... es decir los medios que no tienen posibilidad de viajar a una... en casa.
Este es el comunicado que nos traslada el club, del cual sabemos que ha escocido hasta incluso a su directiva, y que respetamos pero sin duda no compartimos, ya que entendemos todos nos necesitamos dentro de este club, no olvidemos, modesto de Tercera. Lo que entendemos además que dificulta el acceso de los aficionados a la mejor información.
 
"Desde el Vélez C.F. sentimos comunicarles que finalmente hacemos extensible la petición del técnico Lucas Cazorla de que en el autobús del club que realizará las expediciones para los partidos fuera de casa, no podrá viajar nadie ajeno al club, debido a que el técnico irá trabajando con la plantilla a través de vídeos, charlas, etc.!
Vélez Club de Fútbol

miércoles, 19 de agosto de 2015

A POR EL PRIMER TRIUNFO DE LIGA


El Vélez CF viaja este sábado muy ilusionado a El Maulí con la idea de sacar la primera victoria en el estreno liguero de esta 2015-16.  Una primera jornada en la que se adelantan en sábado  hasta un total de siete encuentros, dejando sólo para el domingo los partidos, CD. Rincón - Los Villares y el Martos CD - UD. San Pedro. Otra historia es el aplazamiento del partido del CD. Ronda con el Guadix por problemas con el ayuntamiento, el tema de por medio una subvención y que para obtenerla el club tiene que estar compuesto por el 85% de jugadores de la localidad. Cosa que ha forzado la dimisión de la directiva rondeña. la creación de una Junta Gestora, el hacer una nueva plantilla  y como resultado final, el aplazamiento del partido.

Volviendo al Vélez, el nuevo mister veleño, Lucas Cazorla. ha preparado a conciencia su debut oficial con el equipo veleño, y para ello bien que le ha servido los diferentes partidos de pre temporada  que su equipo ha disputado y del que ha salido invicto.
Con un plantel marcado por varias caras nuevas, Iparraguirre, Juanka, Alex Tejada, Luis Vázquez, Joseito,  David Moreno, Fernando Gallego, Carlos Galán y en la que sobresale el ariete Emilio Guerra, y con una cierta base de jugadores de la pasada campaña caso de Damián, Víctor, Oliver, Benji, García Márquez, Nacho. Alex Pulga, Assandri  o Vergara entre otros, afronta este primer derbi provincial con las únicas bajas del meta Imanol y la del medio centro Montero, este último sigue recuperándose de un fuerte golpe sufrido en la espalda en el penúltimo partido de preparación ante el Juvenil Div. Honor del Málaga CF. 
El club sigue buscando un segundo portero de referencia al declinar la idea de hacerle ficha al jiennense Olivares que estaba de prueba y aún no ha deshojado la duda de si firmará al morenito Addison que sigue ejercitándose con el equipo.

Por su parte hasta nueve caras nuevas incorpora el Antequera C.F.  de cara a afrontar su nuevo periplo liguero en una pretemporada de resultados discretos que ha tenido, como gran animación, el paso fugaz primero de Apoño y Juanillo por sus filas antes de que estos hayan intentado recalar en el fútbol mexicano con el Atl. San Luis. Pero problemas de última hora, al parecer de visado, ha forzado a una marcha atrás a todo, por lo que al menos Juanillo (con ficha en el equipo antequerano) pase de ser baja a ser novedad ante los veleños.
 
Con todo ello, el club ha tirado de veteranía para pulir defectos de años anteriores confeccionando una plantilla donde destacan, entre otros, los ex Tete y Coco, que vuelven dispuestos a ser revulsivos sin olvidarnos de los ex paleños Marín y Quique De la Mota o las últimas llegadas caso del ex lucentino Toni Conejo, Mosquera del Betis B o Mauro procedente de otro Segunda B, caso del Arroyo. Del Alhaurin de la Torre ha fichado al delantero Víctor Rueda, ex del Vélez hace unas temporadas.
 

En conjunto una plantilla, la de Juan Carlos Cuevas, equilibrada que buscará otros objetivos bien distintos, que por calidad posee,  en una campaña exigente que ya se inicia oficialmente este sábado en El Maulí, en lo que es ya un clásico y donde el equipo veleño es muy asiduo a sacar puntos del feudo antequeranista, de las últimas cinco visitas sumó tres victorias, y que vendrá a ser una magnífica piedra de toque para evaluar a estos dos equipos, que aunque sea pronto después de tantas novedades sufridas en sus filas, deben de ir proyectando su nueva imagen a un aficionado demasiado habituado a sufrir durante los últimos años en esta para muchos, cansina categoría.
 
El equipo en cuestión que pueda salir ante el Vélez podría diferir bien poco del  que jugó esta semana frente el Alameda y que formaron:
Lara; Villar, Tete, Mosquera, Gonzalo; Mauro, Toni Conejo, Coco; Marín, Gallego y Luis.


Con información de Paco Rodríguez (Antequera)

martes, 18 de agosto de 2015

SANTOS MELLADO EN LA 1º JORNADA

El colegiado sevillano, Manuel de los Santos Mellado, de profesión administrativo, será el encargado de dirimir el partido de este sábado 20.00 horas en El Maulí entre el Antequera CF y el Vélez CF.
 
Es su sexta temporada en Tercera División, en la pasada dirigió seis encuentros en el Grupo IX, dos de ellos al Antequera, uno a domicilio contra el Loja (1-0) y el otro en casa ante la UD. Maracena (3-0). Con el Vélez es inédito. Suele tener una media baja en tarjetas.

domingo, 16 de agosto de 2015

LOS COMIENZOS EN ANTEQUERA

Ya esta la Liga de nuevo aquí. Como siempre cargada de ilusiones en los jugadores, entrenador, directiva y aficionados, siempre con ese dilema de como se empezará y muy especial como acabaremos. De lo último habrá que esperar a por finales de mayo de 2016.
De como empezaremos, lo sabremos este sábado, ante un Antequera CF con el que por cierto hemos abierto la liga en seis ocasiones a lo largo de nuestra dilatada historia. 
La primera vez fue en la campaña 68-69 jugando los nuestros de local y cosechando un empate a un gol en el Vivar Téllez.

No sería hasta la campaña 85-86 cuando el caprichoso calendario deportivo nos volvió a designar el jugar en la primera jornada ante los antequeranos, esta vez tocaba rendir visita a El Maulí, partido que acabó con victoria de estos por 2-1. Curioso, en esa campaña el equipo antequerano se retiraría en la segunda vuelta.

Hasta la década de los 90s no volvimos a encontrarnos con ellos para abrir la Liga, esta vez el equipo verdiblanco jugaría con la nomenclatura de Antequera-Puerto y los nuestros vencerían en la 93-94 por el resultado de 0-3.

Siglo XXI. Volveríamos a visitar feudo antequerano en la primera jornada de la 2002-03 con victoria veleña por 0-1 tanto de Miguel Burrezo, y cuatro años después, 2006-07, sería el Vélez CF  recién ascendido a Tercera División quién recibiera al Antequera CF. partido que acabó con  0-0.


Siendo la última vez en la 2009-10 donde de nuevo el equipo veleño tocaría visitar tierras de El Torcal con el resultado de victoria por 0-1, gol de Julio Cobos. Es decir, dos veces hemos empezado la liga en casa con el Antequera y en otras cuatro les hemos rendido visita. El bagaje en definitiva es de dos empates, tres victorias veleñas y una derrota. 

Un resumen en el que hay que matizar varias cosas a los amantes de la historia de nuestro club y lectores de este blog, que la primera vez que nos hemos medido en partido oficial al entonces CD. Antequerano (hubo enfrentamientos amistosos incluso en los años 40s) fue en la campaña 53-54, ambos clubes estaban entonces enmarcados en la Primera Categoría Regional y la victoria cayó de lado antequerana, entrado ya el campeonato, por el resultado de 3-0.  


Y otro datos de interés, primero por lo reciente de nuestro Torneo Ciudad de Vélez-Málaga, este lo inauguró el Antequera junto al Atlético Malagueño al medirse estos dos equipos en la primera semifinal de lo que por entonces fue un cuadrangular. Un club que también coincidió en el partido de liga que servía además para la reinauguración del ahora complejo deportivo Vivar Téllez.
Este sábado día 22 toca de nuevo verse las caras, será a las 20.00 horas.

EL XL TROFEO SE QUEDA EN CASA


El Vélez CF cierra la pre temporada sin conocer la derrota y ganando todos sus partidos de preparación cara al comienzo de la liga, que será en partido adelantado al próximo sábado 20.00 horas en el Estadio "El Maulí" donde se medirá al Antequera CF.
Su última piedra de toque no era otro que el College Europa FC de la Primera División de Gibraltar en la disputa del XL Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga y que un año más volvió a quedarse en casa merced esta vez a un solitario tanto a los 14 minutos del medio centro Alex Tejada.


Se esperaba algo más del rival que nos visitaba por primera vez, plantel cuajado de jugadores españoles, entre ellos el torreño, Javi Fernandez, que dio algunos detalles de su calidad con el balón, pero que estuvo muy desasistido por sus compañeros. Lo cierto que el Vélez llevó la dinámica del juego y fue quién más y mejor buscó el área rival.
Así de principio formo Cazorla con el siguiente once:
Iparraguirre; Damián, Alessandro, Lasly, Oliver; García Márquez, Alex Pulga, Joseito, Emilio Guerra, Alex Tejada y Fernando Gallego.


El equipo supo encontrar peligro más por la banda de Alex Pulga, que tras un centro chut pasado, encontró el remate de Emilio Guerra que estrellaría en la cepa del palo izquierdo de Matt Gaffer. El rechace lo aprovecharía Alex Tejada, desde la frontal del área, para hacer el único tanto del partido. 


Con tiempo suficiente, se esperó algo más del equipo gibraltareño, en un quiero pero no puedo en la circulación del balón, y todo por culpa también de que el Vélez no le dejó y estuvo siempre con un plus más que su rival.
Tampoco es que el equipo de Cazorla tuviera más ocasiones claras que se pudieran anotar en su favor, pero al menos la insistencia del equipo veleño si que fue agradecida por los aficionados que se dieron cita para presenciar la disputa del trofeo.


Cara a la segunda mitad y como tenía previsto el mister veleño, rotó a gran parte de su plantel, con la salvedad del centrocampista Montero que sigue tocado de la espalda tras un golpe en el pasado partido frente al Málaga Juvenil de Div. de Honor y la ausencia de Vergara.
Es decir que tuvieron minutos, Oliveros, Víctor, Nacho, Juanka, Benji, David Moreno, Carlos Galán, Diego Assandri, Vázquez y hasta el morenito a prueba, Addison, ex entre otros equipos del Pol. Ejido. 


La segunda parte también con casi un equipo nuevo en los gibraltareños, fue menos lucida pero si más intensa y diríamos que más pegajosa a la hora de algunos lances que provocaron la situación de algunos marcajes, que el colegiado sacara las tarjetas.
No desentonó el Vélez, que siguió con el mismo orden defensivo y si cabe, lo intento con algo más de fluidez con la aparición de Vázquez y ya con los delanteros, Assandri y Carlos Galán como hombres más a , pero al igual que en la primera parte, se notó que el juego defensivo estuvo un grado más por encima.
Al final del encuentro el Alcalde de la ciudad, Moreno Ferrer, entrego el Trofeo de subcampeón al Europa FC, mientras que la edil de deportes, Maria José Roberto la de campeón al capitán del equipo Benji. 


Toca pensar ya en la liga, que sin duda será otra cosa y que como ya hemos comentado en las primeras líneas de esta crónica, comienza este próximo sábado en Antequera, un rival nada que ver al de la pasada campaña y con más entidad en sus fichajes. Otra cosa vamos.