viernes, 5 de agosto de 2016

LLEGA EL DELANTERO JESÚS DÍAZ


Otro fichaje más que anuncia el equipo veleño en este caso el de Jesús Díaz un joven extremo diestro de 21 años, que está destacando en los dos partidos de pre temporada que el club ha jugado ante Alhaurino y Torroxeño y que estaba hasta la fecha a prueba con la plantilla veleña.

Jesús Díaz Rodríguez (13.12.94) llega procedente del Primera Andaluza de la  AD Malaka CF donde hizo 5 goles en 29 partidos que jugó, si bien sumando las tres últimas campañas marcó un total de 26 goles en liga. El jugador malagueño que debutará por tanto en tercera esta campaña, se ha formado en las categorías inferiores de Atl. Portada Alta y en el CD 26 De Febrero.

EL RUMANO POPA FIRMA POR EL VÉLEZ


Un nuevo jugador llega al Vélez, fichaje que se comunica en horarios en el que unos estamos descansando y en horas poco habituales para meterse en un ordenador y lanzar la noticia.
Es el turno ahora de Adrián Popa (no confundir con el otro Popa de Rumania delantero internacional absoluto) y que ojalá pueda compaginar minutos con el otro, esto es el torreño Popo, que sigue su periplo de recuperación al margen del equipo en esta campaña.
Las informaciones que nos llegan de Popa, es la de un central rumano de 26 años, que recala en el equipo veleño procedente de la Unión Balompédica Conquense con el que llegó a jugar en nuestro país.


Popa ha sido un jugador destacado como sub-23 en su país, habiendo sido internacional en las categorías Sub-16 y Sub-23. Perteneciendo  al Dínamo de Bucarest, fue cedido en varias épocas a equipos de la Primera y Segunda División de Rumanía, donde jugó 54 y 134 encuentros, respectivamente.  Por lo tanto denota que es un jugador con mucha experiencia.
Destacar que en el año 2006 jugó 20 partidos oficiales con la selección nacional de Rumania en la categoría Sub16. En el año 2007 hasta el 2011 fue cedido en préstamo al FC Snagov Liga 2 de Rumania.
En el año 2011 fue convocado a la Selección Nacional Rumana en la categoría Sub21, jugando dos partidos oficiales (Eslovaquia-Rumania, Rumania-Eslovaquia) y como reserva para Kazakhstan, Letonia. En vista de su desarrollo como futbolista paso a jugar en el Concordia Chiajna en la Liga 1 de Rumania en el año 2011 hasta el 2012 como préstamo por parte del Dínamo Burest.


Ya en su currículum deportivo destaca que en el año 2013 fue cedido en préstamo al Universitatea Cluj en la Liga 1 del Fútbol Rumano. Vuelta al Dinamo en el año 2014, volvió para jugar en su club de origen destacándose como defensor central hasta recalar en España con el equipo conquense.
Durante este tiempo en España fue fijo en la alineación titular del cuadro conquense en el inicio de la temporada, pero la lesión sufrida en Mora le apartó de esa titularidad y cuando empezó a encontrar hueco tuvo la mala fortuna de que se rompió el hombro en un entrenamiento.

Una vez recuperado, el técnico conquense Manu Calleja no contaría con Popa, una vez que se asentaba el dúo de defensas Toboso y Coscolín. Al final el jugador y club llegaron a un acuerdo para salir de la plantilla balompédica y ahora recalar en Vélez.

jueves, 4 de agosto de 2016

A EMIILIO NO SE LE OLVIDA EL GOL


Es quizás lo más claro que pudimos ver del segundo partido de pre temporada, en el que el equipo de Gálvez se citaba con el Atlético Torroxeño de Miguel A. Melgares.
Un encuentro que se decantó muy pronto para el cuadro veleño y en el que el protagonismo goleador se fue de lado de Emilio Guerra, autor de los tres tantos con que acabo la primera parte y en definitiva el encuentro.
Ya a los cinco minutos Emilio en su primera ocasión y de disparo desde el vértice derecho pondría la ventaja ante el meta David.
Un rival que quizás respetó demasiado a los veleños y que mantuvo sus líneas bastantes retrasadas, lo que le dio más campo a los de Gálvez para empelarse con algo más de soltura por las bandas y sorprender a los 23 minutos con otro tanto más tras dar en el poste y que llegaba de una jugada bien trenzada en jugada por banda izquierda.


No tuvo mucho trabajo el meta Lolo Reina en la primera mitad que le tocó jugar, si bien en la ocasión más clara del equipo torroxeño desde la frontal del área, tras un fortísimo remate de Javi, este supo en magnifica estirada mandar el balón por encima de su larguero.
Cinco minutos después, Emilio Guerra haría su tercer tanto en otra rápida jugada y antes de marcharse al descanso la ocasión de un gol más, pero su remate repelió el poste izquierdo de David. 


Una primera parte en la que la alineación veleña fue la siguiente:
Lolo Reina; Francis Morales, Benji, Lucena, Ubay; Arturo, Jesús Díaz, Dani González, Emilio Guerra, Chumilla, Saam.
Tras el descanso llegarían cambios de refresco, en las que también tuvieron minutos, Iván Cabello, Damián, Alvaro Gil, Nacho, Javi Fernández, Jorge Barba, Cazorla y Ballesteros.
La segunda mitad fue menos vistosa y quizás más equilibrada. La iniciativa siempre del Vélez que tuvo más la posesión del balón, pero esta vez se encontró a un rival que adelantó más las líneas y fue entonces cuando los veleños encontraron dificultades para llegar con claridad a la portería.


Bien en su línea los que conocemos más, Dani González, Damián, Nacho, Arturo, Guerra e incluso el tono en el ritmo de juego de Javi Fernández así como destellos de calidad del canario Ubay en el desplazamiento del balón y en su posicionamiento en el eje de la defensa como así otros que evidentemente deben de acoplarse, para ello están estos partidos, si bien el rival de enfrente no dejó tampoco para muchas más conclusiones en su también segundo partido de preparación, y tras perder con el Juvenil Nacional de la Escuela Francisco Castejón por 3-1 hace unos días.
Próximo partido este sábado en casa nuevamente 21.00 horas ante el Córdoba B.

lunes, 1 de agosto de 2016

PARTIDOS EN LOS QUE SE DEBE MEJORAR


Sigue la preparación del Vélez CF, que este miércoles 21,00 horas vuelve a medirse en amistoso al vecino Atl. Torroxeño tras empatar el sábado en el Vivar Téllez con el CD. Alhaurino.

Un equipo el de Gálvez que se adelantó por medio de Emilio Guerra casi al final de la primera mitad se vio igualado en el marcador por medio de un penalti que transformó Burgos a falta de cuatro minutos para la conclusión y cuando ya el equipo había realizado el habitual carrusel de cambios y jugaba en esos minutos con gente joven y con nueve al ser expulsados, primero Nacho y poco después el juvenil Nico.

El equipo veleño formo en la primera mitad con:
Manolo Reina, Damián, Benji, Popa, Ubay, Bråten, Jesús Díaz, Jorge Barba, Emilio Guerra, Cazorla y Javi Fernández.
También tuvieron minutos: Francis Morales, Iván Cabello, NachoÁlvaro Gil, Arturo, Dani González, Chumilla, Braian, Nico y Cristian Quero.

De aquí al comienzo de liga ya se sabe, partidos para acoplar a la gente nueva y que estos vayan tomando el roll de juego que su mister quiere.
El partido frente al Atl Torroxeño costará el módico precio de 3 euros.