viernes, 7 de enero de 2022

GIGANTES MÁS FUERTES CAYERON

El Vélez CF visitará este domingo (17.00 horas) El Arcángel con la intención de dar la sorpresa ante el líder y único equipo del Grupo IV de esta Segunda RFEF que hasta el momento ha ganado todos sus partidos en casa.

Para ello tendrá que mejorar y mucho los números que tiene como visitante, que para nada son los que muestra de local, donde los de Beas son el mejor tercer equipo de la liga. El conjunto veleño vuelve a jugar ante el primer club de la ciudad de la Mezquita tras hacerlo el 29 de septiembre de 1996 donde perdería por 2-1. Esto es, hace 25 años y 3 meses.

El descanso por la Navidad ha cortado si cabe el ritmo de juego en casi todos los equipos, que han aprovechado para recuperar a sus hombres más tocados por el covid19 o lesionados, como es en este último caso el caso del meta Miguel Guerrero, además de reforzar sus plantillas en este inicio del mercado invernal. Así el Córdoba CF de Germán Crespo ha firmado al delantero Fernandito del San Roque de Lepe y los veleños, con los delanteros, el argentino Matías Chavarría y a Iván Martínez, así como al medio centro portugués, Mario Andrade. 

El club veleño espera poder ceder a algún jugador de su plantel, si bien también se conoce que hay interés de equipos suecos por algunos baluartes, titulares importantes de la primera plantilla. De momento todo queda en pausa...

Para el partido frente al Córdoba CF, no hay lesionados en los veleños y vuelve al equipo el central Bocchino tras cumplir su partido de castigo por acumulación de amarillas. Tras las pequeñas vacaciones el plantel está trabajando en una dinámica muy buena y para este primer partido del año 2022, que cierra la primera vuelta, se confía en hacer un buen partido y no cometer errores que pongan fácil el camino a los cordobesistas. No estarán solos los axárquicos en El Arcángel ya que bastantes aficionados viajarán en coches particulares y en un bus fletado por La Esquina Veleña para arroparlos desde las gradas. 

Por su parte el Córdoba CF que volvió al trabajado este pasado martes, también sin problemas de Covid-19 en su plantel (lo ha pasado muy recientemente su entrenador, Germán Crespo), tiene solo las bajas conocidas por acumulación de amarillas del interior derecho, Carlos Puga y el central, José Alonso, a las que se le suman las de Viedma con molestias en el aductor y Alonso. Siguen fuera del equipo con lesiones de larga duración, Samu Delgado y Alex Meléndez. Recupera al meta Felipe Ramos, al lateral Ekaitz Jiménez y al medio centro Alex Bernal, estos dos últimos tras lesión.

Partido evidentemente complicado el que le espera al club veleño, en el denominado "Tourmalet" que le toca ahora superar, ya que tras el Córdoba CF, habrá que rendir visita al CP. Cacereño, recibir al Villanovense y viajar a Mérida. Poca cosa!!

Este partido será dirigido por el colegiado de 29 años, Alejandro Ojaos Valera, del colegio Murciano.

miércoles, 5 de enero de 2022

UN KILLER COMO REGALO DE REYES

El Vélez CF ha informado de su tercer refuerzo en este mercado de invierno que apenas lleva unos días en movimiento. 

No podemos ocultar que ha sido recibido con mucho agrado por la afición, la incorporación del goleador, Iván Martínez de Lizarrondo Lacalle, que llega al club veleño con 11 goles marcados en el que ha sido su último equipo, la UD. Mutilvera del Grupo II de Segunda RFEF.

Iván Martínez  tiene 23 años (29/07/1999) y es natural de Pamplona, pasó por el filial Atlético Osasuna, donde debutó en Segunda B con 19 años, pasando por el Iruña, CD. Calahorra, Arandina CF y CD. Tudelano.

Según informa el club "Iván Martínez es un extremo que podría actuar muy bien tanto desde el lado derecho como en el izquierdo del ataque, al mismo tiempo que puede hacer un buen papel al encajar en nuestra defensa colectiva, de la que intentamos hacer cada vez más intensa y coordinada".

Desearle mucha suerte en el Vélez CF. al que hasta la fecha ha sido el pichichi del Grupo II de Segunda RFEF.

domingo, 2 de enero de 2022

EL VÉLEZ CF SE MUEVE EN EL MERCADO


No ha querido esperar más el Vélez CF para informar, el mismo día de año nuevo, que se refuerza por el momento con dos jugadores para su primera plantilla.  

Abierto el mercado de fichajes de invierno hasta el 31 de este nuevo enero de 2022, el club veleño a través de sus redes sociales ha confirmado los fichajes de los jugadores, Mauro Andrade y Matías Chavarría.

De Matías Nicolás Chavarría (3/02/ 1994), delantero nacido en la localidad argentina de Córdoba, tiene 27 años y 1.76 de altura procede del CD. Tudelano de Grupo I de la Primera RFEF, Club con el que ha tenido su primera experiencia en nuestro país.

Matías es hermano menor del actual jugador del Málaga CF, Pablo Chavarría (siete años menos) y antes de jugar en el club navarro había militado en el Afro Napoli United de Italia. Puede actuar en cualquier posición del ataque. En el CD. Tuledano colista de su grupo con sólo 8 puntos en 17 encuentros, sólo había jugado 9 partidos, de ellos 4 como titular sin llegar a marcar. 

Sobre Mauro Alexandre Miranda Andrade (30/01/1997), este juega de medio centro, nacido en Lisboa hace 24 años de 1.83, estaba sin equipo y entrenando desde octubre con el Vélez CF. Su último club ha sido el Lusitano GC de la liga portuguesa donde jugó en dos campañas un total de 20 partidos, en la última sólo uno.

Desearle a estos dos jugadores mucha suerte en este su nuevo club.