jueves, 11 de mayo de 2017

FUTURÍBLES AL BANQUILLO


La rumorologia a escena. Acabada la campaña y aunque hasta el 14 de este mes sigue siendo por contrato entrenador de la primera plantilla Loren Morón, es bien cierto que el club anda moviéndose en la búsqueda del nuevo inquilino del banquillo. Sabido es que Loren, que no ha trabajado lo cómodo que el hubiese querido en el club, al que le pusieron muchas trabas en la recta final de temporada, no le hubiese importado continuar... pero claro antes habría he hacer una pequeña limpieza en algunas personas que conocido por todos, le ha imposibilitado trabajar mejor.

Nunca se sabe, por que todo en el fútbol es posible, pero ahora mismo lo que hemos podido saber es que a los nombres de la posible vuelta de Lucas Cazorla (que acabó al final mal con el de siempre) se le suman otros como, Diego Delgado que acaba esta campaña su etapa en el Martos CD y que a pregunta de este blog, en su momento hubo un pequeño acercamiento o sondeo, pero nada más con el club veleño.

También está la figura de Antonio Sánchez Frias, ex del Alhaurin de la Torre al que ascendió hace unos años de Primera Andaluza a Tercera, y que ha pasado después por la cantera del Málaga CF y ahora acaba de ascender al senior del Puerto Malagueño a una superior categoría andaluza. 
Para Sánchez sería un honor recalar en el cuadro veleño, si bien en este momento no hay contactos.
Son los nombres que llegan ahora en el trasiego del rumor que en muchos casos es la antesala de la noticia.

miércoles, 10 de mayo de 2017

LA FILIALIDAD TAN INFIEL


Desde hace varias semanas tengo en mi poder un proyecto (seis hojas bien detalladas), al que me han pedido repasar, estudiar y que les de mi modesta opinión sobre la posibilidad de que el Vélez CF tenga un filial en una categoría acorde entre los chavales que salen del juvenil y no encuentran acomodo y un Tercera Andaluza en el que vayan adquiriendo estos jóvenes de la localidad más minutos y no se rompa así su continuidad en el fútbol o el eslabón de filialidad. 

Muestro las hojas del proyecto como prueba que hasta la fecha este ilusionante proyecto no se ha querido presentar, se ha guardado con cierto silencio hasta tanto en cuanto no se sepa que directiva seguirá al frente del club, ya que quién lo ha realizado y me ha consultado, no fue tratado bien por los actuales directivos que rigen el club, al menos alguno.... del que ya os podéis imaginar quién.



Lejos de contar o llenarse de líneas algunos con cantos de sirenas en los medios de que ya hay un filial para la próxima campaña, ya que no hay nada acordado, aquí pongo la prueba de un digno trabajo al que tiene otro estudio de fiabilidad económica (desplazamientos, arbitrajes, fichas etc etc) que pudiera ayudar al tema tan complicado siempre de la filialidad, que por historia ha resultado ser de boquilla, o lo que es lo mismo sido siempre... infiel !!!

domingo, 7 de mayo de 2017

SE ACABÓ CON PUNDONOR Y PAGARÉS


No se les puede pedir más a los que acabaron dando la cara en el último partido de esta temporada, en concreto el 1272 en Tercera división. La plantilla que confeccionó esta directiva durante la temporada, con más de 30 fichas, idas y venidas de jugadores que no acreditaron muchos de ellos su lugar en tercera, dejó nuevamente al equipo con dos porteros en el banquillo para cubrir en su última convocatoria la falta de jugadores, y es que entre el tema del juvenil, los lesionados (Dani González, Assandri, Mosquera y Barragán) acabó entregándose ante un Motril que durante la primera parte no lo vio claro.
Tanto es así que la cosa bien pudo acabar en cero a cero la primera mitad, resultado que hubiese sido el más junto durante los 45 primeros minutos. 


Y eso que los motrileños no encontraban la forma ante un bien plantado conjunto veleño en el que sobresalió el trabajo de todos y dos excepcionales paradas de Manolo Reina (el mejor de los veleños) a disparos de Jorge Manrique que sacó a una mano y de Chendo en un remate a bocajarro de cabeza que el meta veleño tapó con una salida a lo portero de balonmano.
La pena fue el robo de balón sobre el chaval Vacas que aprovechó el ex del Vélez, Antelo para marcar el nerjeño de fuerte disparo cruzado a media altura.


El 1-0 al descanso dejaba tranquilo al conjunto motrileño, pero sabían que tenían que mejorar por que el equipo veleño les había plantado cara y que si hubiese habido pelín de fortuna, hasta incluso se pudo poner por delante en un servicio de Damián desde la derecha que cabeceó Víctor Rueda a las manos del meta  y también ex del Vélez, Josemi.


La segunda parte se salió algo dormido, al menos en la jugada que dio opción al tanto de bella factura de Moi Gómez. Ya que la jugada nace de un saque de banda que pilla al equipo sin tapar al jugador motrileño que de espaldas a la portería y de media chilena sorprendería al meta veleño con un remate imposible.
La losa se hacía más grande para poder remontar ya que el Motril no dio tregua alguna, en algunos lances se mostró fuerte en sus entradas y defendió bien ante las tímidas llegadas de los veleños que en la segunda parte estuvieron nulos en remates a portería.


El goleador Chendo haría el 3-0 al revolverse dentro del área y batir por bajo a Reina cuando aún no se cumplía el mto. 60.
De ahí hasta el final, intentonas de los de Loren sin peligro y contras de los motrileños que más por la banda derecha llevaron el peligro ante Reina y en las que unas veces el guardameta en otra soberbia parada por la escuadra sacó una mano impresionante y otras, entre Nacho y Sérgio Díaz evitaban que aumentara la cuenta goleadora del rival. 


Para que esto no fuera así debemos de destacar a Arturo que hizo también un gran partido en la recuperación de balones y que acabaría lesionado, sustituyéndole Mosquera que no partió en el titular al estar tocado (lleva así varias semanas de la rodilla). Otro jugador que tristemente ha ido de menos más es Adri Ruiz que menejó el balón y llevaba las iniciativas a la hora de buscar pases entre líneas y que contó con el joven de 17 años,Vacas que hizo lo que pudo a la hora de poder ayudar a sus compañeros.


El último gol entiendo que no debió de subir, ya que Sérgio Diaz controlaba un balón al que le entran en la presión Vampi en falta. Este siguió la jugada y su centro pasado desde la línea de fondo fue rematado en el segundo palo por Folgoso.


Los pocos minutos que quedaban no se movería el marcador aparte que el colegiado ceutí viendo ya como estaba el partido decidió apenas añadir tiempo para más.
El Motril la próxima semana se medirá al Martos y deberá esperar que pinche el Almería B y ganar ellos para meterse como cuarto. Complicado pero no imposible.


El Vélez de vacaciones, lo dicho, de una campaña para olvidar y que ha dejado al equipo en la 15ª posición de la tabla con 44 puntos, pero pudiendo perderla si en la última jornada el Huétor-Vega ganase al Almería B. O lo que es lo mismo, casi rozando el agujero del descenso.

CF MOTRIL:
Josemi; Vampi, Arjona, Bustos, Antelo; Goku, Ramiro, Fran Hernández (Folgoso 68), Jorge Manrique (Viti 73), Chendo (Óscar 61), Moi Gómez.


VÉLEZ CF: 
Manolo Reina; Damián, Sérgio Díaz, Kiki, Nacho, Vacas, Víctor Rueda, Arturo (Barragán 89), Emilio Guerra, Adri Ruiz, Petelu (Jesús Díaz 63).

GOLES:
1-0 Antelo mto. 43
2-0 Moi Gómez mto. 46
3-0 Chendo mto. 57
4-0 Folgoso mto. 87


ARBITRO:
Dris Ahmed Amgat (Ceuta)
Amarilla al veleño Petelu y al motrileño Folgoso.
Escribano Castilla 500 personas.