sábado, 14 de enero de 2017

EL AGUACATE SE MERIENDA AL PALO


El Vélez CF. que si somos sinceros, no partía en las apuestas como favorito ante un duro rival como el CD El Palo, sacó casta ante las necesidades de puntuar y haciendo un partido de menos a más supo remontar un choque que se le puso en contra a los diez minutos y que al contragolpe supo con mejor efectividad darle la vuelta al marcador.
Bendecidos quedan en este partido muy especialmente el meta Manolo Reina y Emilio Guerra. El primero con intervenciones de lujo en los momentos más puntuales del choque, intervenciones que dieron solidez a su titubeante defensa que como el equipo fue creciendo a medida que se encontró mejor en el campo (recordar las ausencias por castigo de Nacho y Damián) y del delantero por que no sólo acertó en la primera que tuvo sino que fue quién ofreció los dos pases que generaron los otros dos tantos de su equipo.


Con todo lo que está pasando en el club, con idas de jugadores y fichajes que en algunos casos, aún no han cuajado en el equipo, el mister veleño Loren tuvo que hacer una vez más un equipo para la ocasión. Y si bien este no empezó que digamos muy bien asentado, poco a poco fue tomando el espíritu del sacrificio y poder luchar por intentar sumar tras su último partido en Maracena el pasado 8 de diciembre.


Enchufado salió el club paleño que en la primera aproximación clara por banda derecha, el centro de Vela fue rematado en plancha (mto. 10) por el goleador Falu Aranda.   
Ese tanto pareció apuntar que se pasaría mal con todo lo que quedaba de partido. Es más Vela de remate cruzado tres minutos después haría intervenir al meta veleño.


Sin embargo pese al manejo de la pelota por los paleños, con Pepe Vergara (no lo vamos a descubrir) como lider, el equipo veleño tuvo el acierto de que en su primera llegada ante Iván Cabello, el delantero veleño Emilio Guerra pusiera la igualada tras un buen pase al hueco de Víctor Rueda.
Aquí si que es verdad que el chute de ánimos que dio el tanto de Guerra sirvió para reforzarse en moral. El equipo fue tapando bien las acometidas que manejaba el cuadro paleño, eso sí con ciertos desajustes en la banda de Mario, que si somos sinceros, mejoró en la segunda parte y que apunto estuvo de ser sustituido antes del descanso.


Una primera mitad de contención veleña y de intentarlo a la contra. Lo primero salía mejor que lo segundo, ya que a la hora de atacar no había conexiones claras y se perdía muy pronto la pelota. Los último minutos volvieron a ser de apuro. Ya que los paleños tuvieron ocasiones claras. Primero por medio de Salvi en un remate cruzado muy ajustado y después Igna con disparo ajustado al palo izquierdo de Reina que el meta veleño envió felinamente a córner.
Lo mejor que podía pasar era irse al descanso, como así fue, con el empate y establecer en el vestuario el plan B a acometer en la segunda mitad.


Mejoró el Vélez en su salida. Si bien el guión casi lo vuelve a escribir El Palo con idénticos protagonistas, centro desde la izquierda de Vela (mto. 48) y otro remate en plancha de Falu Aranda que se marchó muy cerca del palo izquierdo de Reina.
Empujado por el cuadro paleño el Vélez dio ese pasito atrás que hizo pensar en lo peor. Dominó el balón los locales y los de Loren bien pertrechos con Barragán en defensa (que nos gustó bastante) y el trabajo de Arturo ya tocado por una tarjeta, intento salir al rival a la sorpresa.
Una falta lanzada por Durán en el vértice derecho volvería a poner a Reina en el catálogo de sobresaliente. Ya que su estirada en el 54 la mandó a córner cuando se cantaba gol. Y eso no quedó ahí ya que Vergara nueve minutos después tras una serie de rechaces y con pierna izquierda hizo nuevamente que Reina mostrara sus condiciones.


De lo que pudo ser la ventaja local, se pasaría a los momentos en que las contras veleñas dieron su fruto y sobre todo acierto cara el gol. Primero en una acción en la que Emilio Guerra gana la linea de fondo por la izquierda y pone un balón a Diego Assandri (que había entrado cuatro minutos antes) que con picardía se anticipa a los defensores para marcar en boca de gol.
El tanto desconcertó al Palo por que manejaban el partido y se vieron sorprendidos con el tanto. A partir de esos momentos el fútbol se convertiría en mucho más directo por los locales en las que la línea defensiva veleña se vería más entonada.

Pudo ser también determinante que el goleador paleño Falu Aranda a falta de un cuarto de hora viese la segunda cartulina amarilla y por lo tanto dejando a su equipo con diez. Lo que fortalecía mejor a los nuestros a la hora de poder defender la ventaja. Eso sí, si se aprovechaba un robo de balón ir a matar el partido. 

Esto no sería así hasta el minuto 87 cuando Dani González tras recibir de Emilio Guerra y desde la frontal del área, sorprendió con un remate duro ante un Iván tapado por sus compañeros.  El 1-3 hizo respirar mejor al equipo veleño y defender hasta el final, en la que con todas las opciones posibles en ataque del entrenador paleño, estos maquillarían el resultado con un gol de Juan Carlos cuando ya expiraba el tiempo añadido que propuso Riveiro Zafra.
Un respiro de moral y de puntos necesarios para aguardar los próximos dos partidos en casa ante Alhaurin de la Torre y Huétor-Vega.  

CD EL PALO: 
Iván Cabello; Borja Jurado (Mode 78), Igna, Jesule, Nacho Aranda; Jesús Alvarez, Salvi (Joseillo 67), Durán, Falu Aranda, Pepe Vergara, Vela (Juan Carlos 70).


VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Alex, Mario Mendes, José Barragán, Kiki, Arturo, Petelu (Víctor Martín 85), Víctor Rueda (Agustín 90), Emilio Guerra, Dani González, Jesús Díaz (Diego Assandri 62).


GOLES:
1-0 Falu Aranda (mto. 10)
1-1 Emilio Guerra (mto.17)
1-2 Diego Assandri (mto. 66)
1-3 Dani González (mto 87)
2-3 Juan Carlos (mto. 90+3)


ARBITRO:
Jogaba Riveiro Zafra (Linares) 
Amarillas a los paleños, Borja Jurado, Salvi, Igna, Durán y al mister Jesus Díáz y en dos ocasiones a Falu Aranda (72 y 75) por lo que sería expulsado. Por el Vélez a Reina, Arturo, Petelu, Emilio Guerra y Mario Mendes.
Nuevo San Ignacio con 300 personas entre ellas bastantes veleños y dos ex extrenadores, caso de Funes actualmente en el Loja CD y Lucas Cazorla.

jueves, 12 de enero de 2017

EL SIGUIENTE EN IRSE, JORGE BARBA

Ya no es novedad. Otro futbolista más de talento que se marcha del equipo, a este paso ... el equipo se condena a no tener mimbres efectivos para luchar con solvencia por la permanencia.
Ayer noche el jugador Jorge Barba consiguió la baja del club para recalar en otro equipo, y hay ha firmado por el Unionistas de Salamanca CF. Una liga que al paso que vamos, sumaremos más despedidas que puntos. Pero tranquilos que enseguida nos vendrá un nuevo fichaje de campanillas !!!

Sobre Jorge Barba no gustó que en el pasado partido no quisiera jugar con el equipo veleño, decía "No estar en condiciones para ello", tras la negativa en un principio del club de darle la baja para irse al equipo charro que tiene mayores pretensiones deportivas y si cabe económicas.
Al final el jugador e incluso el cuadro charro han tenido que hacer "un esfuerzo" para conseguir la baja del cuadro veleño. Así va todo !!! Y el sábado el CD El Palo

miércoles, 11 de enero de 2017

LLEGA EL LATERAL ALEX HERNANDEZ


Por rapidez que no quede. A la salida del central Lucena le reemplaza un nuevo jugador, se trata del también defensa Alex Hernández García que llega procedente del CD Alhaurino, club con el que ha jugado hasta la fecha un total de 16 partidos (15 como titular).

Este jugador de 23 años, que suele actuar de lateral derecho, se ha formado en las categorías inferiores del Málaga para pasar después por clubes como el Real Murcia juvenil, Estepona CF, CP Villarrobledo y UD. San Pedro.
Desearle suerte y que pueda acoplarse lo antes posible a su nuevo equipo.

martes, 10 de enero de 2017

LA SANGRÍA NO PARA, AHORA LUCENA

Otro jugador más que se marcha. Se trata del defensa Antonio Lucena, que según el comunicado del club, ambas partes, han decidido resolver de común acuerdo la relación que les unía durante la presente temporada 2016/17, causando baja federativa y pudiendo este defensa formar de cualquier otro club que reglamentariamente pueda inscribirlo como tal.
Era sabido que el club no estaba contento con el rendimiento del jugador y tenían ganas de que se marchase y por otro lado Lucena no estaba muy motivado en el equipo. Hemos podido saber que el futbolista jugará en el División de Honor del Ciudad de Lucena.

El caso que sea por la razón que apuntamos u otra, lo que está pasando en el plantel del equipo veleño tiene un marcado y feo horizonte. Se está dando una paupérrima impresión ante los socios, aficionados y en el entorno futbolero en el Grupo IX.

Y es evidente que la preocupación de todos se tiñe en un asunto que va más camino de un descenso augurado si no se toma un control a tiempo. La pregunta es ¿No se está dando de lo mal que lo está haciendo la directiva veleña? ¿Que opina su entrenador? A este paso tendrá que hacerle ficha a su utillero.
Y mientras esto ocurre, otros jugadores de valía en lo que queda del plantel que comenzó la liga, caso de Jorge Barba, tienen ofertas de equipos para reforzar el mercado de invierno. Lo dejaremos ir, se irá el futbolista ?  El año ha empezado muy mal. Y sin atisbo de remedio.


domingo, 8 de enero de 2017

AÑO NUEVO, VIDA IGUAL


Los que no pedimos muchos regalos para Reyes, aparte de la salud, tenemos siempre un huequecito en la mente en los deseos que las cosas mejoren en el equipo del que llevamos media vida siguiendo, pero está claro que los que nos han traído en este nuevo 2017 es ... más de lo mismo.

La verdad es que en este primer partido del año, el cuadro veleño no mereció la derrota ante el Agroisa Huétor-Tájar, que en un final de partido loco, supo darle en cinco minutos la vuelta al marcador y llevarse los puntos del Vivar Téllez en un encuentro que se coincide entre todos que lo más justo o como mínimo el resultado hubiese declinado en un empate.


Los de Loren Morón fueron mejores en gran parte del partido, se vieron cosas positivas en diferentes aspectos del juego, y especialmente en la primera mitad donde se corrió más se gozaron de ocasiones claras para haberse ido con un marcador tranquilo para sus intereses de romper la racha que llevaba de cuatro partidos sin ganar.  
Pero primero Víctor Rueda a los dos minutos con un remate ajustado que se fue alto, Dani González en el mto.11 desde fuera del área y poco después Emilio Guerra con otro remate cruzado en el mto. 24 que salvó Duesca con la punta de su bota izquierda, no tuvieron la suerte deseada que después se encontraría el equipo de Germán Crespo.


El cuadro granadino no se encontró bien durante el primer tiempo y su conexión en ataque apenas existió. El Vélez en su favor, manejó mejor la pelota y quiso entrar por las bandas, lugar donde nacerían las ocasiones anteriormente reseñadas.


La primera aproximación visitante fue un balón pasado desde la derecha que de cabeza no llegó por muy poco Esteban. Lo demás reseñable fueron dos acciones a balón parado, libres directos desde la frontal de Manu Daza en el mto. 33 que se fue ajustado y de Mario en el 45 que no encontró portería.


Visto como marchaba el encuentro se pensaba que el empate sería al final el resultado más claro.
El Vélez seguía con su profundidad por la banda pero no encontraba premio ante una defensa hueteña que defendía bien y sin contemplaciones. Manu Daza a la salida de un córner cabecearía fuera en el 58 y diez minutos después un robo de balón a Tetillas sirvió para que Vítor Rueda ganara la banda izquierda y sirviera un pase al primer palo donde Emilio Guerra ante un defensa adelantaría a su equipo en el marcador.




Acusó el gol el equipo de Germán Crespo y llegó incluso a estar a merced del equipo veleño que tuvo en sus botas el segundo tanto, pero él remate de Víctor Rueda lo sacó en una buena intervención Duesca.
Cuando parecía estar mejor el equipo veleño, los granadinos empezaron a hilvanar a la contra un mejor juego, y esto se tradujo en una jugada por banda derecha por Cobo que envió a Manu Daza que estrelló su remate en el meta Reina, después Joaquín enviaría al larguero y el rechace lo aprovecharía Fran para marcar de cabeza.


El empate a seis minutos para el final fue un mazazo para los veleños, que para colmo de males, se quedaría a dos para el final con un hombre menos al ver la roja directa el capitán Damián cuando este cortaba en la frontal del área hueteña una acción en la que tras un rechace se marchaba el delantero Joaquín.
Pues con diez y a renglón seguido llegaría el segundo gol. La acción nacería en banda derecha con Manu Daza que remataría cruzado, Manolo Reina rechazaría el balón y Joaquín que acompaña la jugada marcaría a placer.


Roto el Vélez por como llegaron de seguido los dos tantos, pudo incluso encajar otro más en una acción calcada al segundo gol pero que Joaquín enviaría su remate al poste.
De esta manera el Huétor-Tájar se posiciona en zona de play off como cuarto tras las derrotas de Guadix y Motril.
Por su parte el Vélez viajará al vecino San Ignácio con una posición en la tabla alarmante, a uno y dos puntos del descenso.


VÉLEZ CF:
Manolo Reina; Damián, Lucena, Nacho, Barragán; Arturo, Víctor Rueda (Mario Mendes 89), Dani González, Emilio Guerra, Diego Assandri (Alex Pulga 65), Petelu.


AGROISA HUÉTOR-TÁJAR :
Duesca; Tetillas (Joaquín 75), Quevedo, Javi Gadea, Raúl, Fran, Mario, De la Heras, Manu Daza, Cobo, Esteban (Jorge 67).

GOLES:
1-0 Emilio Guerra mto. 68
1-1 Fran mto. 84
1-2 Joaquín mto. 89


ÁRBITRO: Alejandro Cruz Navarro (Sevilla)
Amarillas a los veleños, Nacho, Dani González, Petelu y Lucena. Por lado visitante a Joaquín y Fran.
Expulsó con roja directa al capitán del Vélez CF,  Damián (mto. 88).

Estadio Vivar Téllez 350 personas.