domingo, 9 de marzo de 2014

MAS AMBIENTE QUE FÚTBOL


Más ambiente que juego el vivido en la luminosa mañana de este domingo en el estadio veleño, y en la que el equipo de Tello tomó la iniciativa y las intenciones de hacer pronto los deberes. 


El caso es que el primer cuarto de hora del encuentro, sin duda el mejor para los locales, las ocasiones fueron sumándose una tras otra, que dejaba en dificultades al once que puso en liza el mister antequerano. Así a los ocho minutos es Diego Assandri el que está a punto de marcar en una acrobática chilena.
Pero su remate se marcha fuera.



Dos minutos después de nuevo sería protagonista el italo-argentino al rematar fuera un servicio desde la izquierda de Benji. 
El agobio del equipo veleño tendría, antes del gol del nerjeño Davilillo, otra nueva ocasión en una jugada trenzada y peleada por Dani Gonzalez y Assandri (mto. 13) con remate cruzado muy ajustado de Ismael. 


Y ya pasado el mto. 18 sería Davilillo el que acierta a batir a Jorge tras recibir un pase en profundidad de Dieago Assandri y ante la salida del meta antequerano batirle de potente disparo y por el angulo derecho.
 

Con el tanto, más que sestear el equipo veleño, le dio vida a los antequeranos que empezaron con más criterio a pelear por los balones y elaborar si cabe aún mejor su juego. 


La pelea se pasó al centro del campo y en las que las oportunidades empezaron a escasear. Destaca la primera aproximación del Antequera CF, en un mal despeje de Benji que intentó aprovechar Juanlu (mto. 22) con un disparo cruzado al segundo palo. Y poco más tarde en un disparo de Fran tras un balón suelto en la frontal, y que detuvo sin problemas Imanol.


Antes de acabar la primera parte, sería Rafa Muñoz el que a la salida de una falta lateral, remataría de cabeza con mucho peligro. Pero el balón nuevamente se va muy cerca del palo izquierdo del meta visitante.


La gente se divertía en la grada, pero bien es cierto que el juego poco a poco se marcharía al descanso siendo insulso. La segunda parte tendría un comienzo parecido a los primeros minutos del choque.


Davilillo tuvo la oportunidad de poner el tranquilizador 2-0, pero tras recibir de Dani González, su volea (mto. 47) se fue a la izquierda de Jorge. La respuesta antequerana la tendría Fran con otro remate cruzado ajustado al palo derecho de Imanol.Un minuto después (mto.56), sería el delantero local, Salva, el que prueba fortuna, pero el meta antequerano salvaría en última instancia con el cuerpo.


Este mismo jugador tendría otra oportunidad en el mto. 78 pero también se le marcharía esta vez alto. Los cambios en el Antequera amarraron ciertamente más al Vélez, que perdería a su central Rafa Muñoz por lesión y en en lugar de este gran jugador entraría el veterano Yuste, que vería dos cartulinas amarillas y dejaría a su equipo con diez durante los tres minutos que restaban del tiempo reglamentario y los dos que dio de continuación el colegiado.


La segunda cartulina de Yuste trajo consigo el lanzamiento de una falta, que Imanol solventó con una buena intervención y una vez que el balón había sorteado la barrera.


Tal como fue el partido, el equipo de Vicente Ortiz buscó el empate sin suerte y por que el equipo de Tello trabajó bien la faceta defensiva desde la línea de tres cuartos. Demostrando por qué es su equipo el menos goleado del campeonato.


Se temió en los instantes finales, debido a la corta renta, por alguna jugada tonta en la que pudiera empatar el partido su rival, pero el Vélez tuvo un poco más la pelota y mató el partido. Gustó el conjunto antequerano por trabajo y esfuerzo. 
El Vélez con este resultado continúa cuarto y le saca tres puntos al Mancha Real y cinco al Loja que ha perdido en esta jornada con el Atl. Malagueño (2-1). 
Próximo partido en Granada frente al Atarfe Industrial.

ALINEACIONES:
Vélez C.F.:
Imanol; Damián, Benji, Antelo, Rafa Muñoz (Yuste mto.63), Arturo, Fearnando Gallego, Ismael (Salva mto.54), Diego Assandri, Dani González, Davilillo (Emilio Cubo mto.73).


ANTEQUERA CF:
Jorge; Acosta (Hugo mto.59), Soto, Heredia, López, Abraham, Fran, Juanlu, Bubu (Javi Medina mto. 59), Jorge Barba, Dani Granda (Chato mto.72).



GOL:
1-0 Mto. 18:  Davilillo tras recibir un pase en profundidad de Diego Assandri.

ARBITRO:
Pedro Ángel Rojas Domínguez (Sevilla)
Amonestó al antequerano, López (mto. 77) y por dos veces al veleño, Yuste (mtos. 72 y 87) por lo que sería expulsado.

Estadio Vivar Téllez, jornada de puertas abiertas, en las que acertó la directiva veleña en realizar y que respondió el aficionado dando el mejor colorido en toda la temporada. 1400 espectadores.
La pegunta será, si ese mismo ambiente se vivirá en el próximo partido que se juegue en casa.