jueves, 29 de mayo de 2014

AYALA LLEGA CON CUENTAS POC0 CLARAS


Con no más de cuarenta personas, menos que en una reunión de cualquier comunidad de vecinos, como por historia viene pasando en las convocatorias del club veleño y contando entre todos a ex directivos salientes, varios jugadores del plantel de esta pasada temporada, medios de comunicación, algunos socios y las personas que componían parte de la nueva candidatura de Francis Rodríguez “Ayala”, se celebró este pasado miércoles la Asamblea Informativa del Vélez C.F. en la que se ofrecían los datos de la gestión económica-institucional del club y acto seguido en sus puntos siguientes, pasar a la presentación de la única candidatura que formalmente se había presentado. 

La junta gestora comenzaría con un agradecimiento a los presentes, disculpando a su asesor jurídico, Juan Fernández Olmo que no pudo estar presente, y lamentó la falta alguna representación municipal en el acto que se celebraba, si bien, estaba presente Carlos Fernández “Tello”  que es asesor del concejal de deportes.
En el primer punto, que trataba sobre las cuentas, la sensación es que estas fueron tan maquilladas, que no se acercan para  nada a la realidad de lo que en verdad el club debe. Cosa que no entendemos. Así por parte del tesorero del club, José Antonio Moreno Ocón, dentro de la junta gestora, desglosó de la siguiente manera la campaña finalizada 13-14:
Como ingresos: Captación de socios, publicidad en la equipación, publicidad en vallas del estadio, subvención  del ayuntamiento (28.000 euros), taquillas, sorteos y eventos: 103.801 euros.
En gastos por material deportivo, autobuses, desplazamientos, dietas, federación, material empleado para publicidad y secretaria: 113. 121 euros (cantidad nuevamente sin desglosar).
Deducía el tesorero que si el Vélez además cobra una deuda pendiente de 9.320 euros (también sin dar información en que conceptos)  el déficit de esta pasada campaña “sería” o quedaría en  6.076 euros.


Unas cantidades que esta redacción deportiva estima no son las verdaderas, ya que con papeles en la mano, el club no añade por ejemplo los 3.000 euros que tiene pendiente de pago por la filialidad con el C.D. El Barrio, y que por cierto si en no menos de algo más de una semana no se hace efectiva, se rompería la filialidad. Una cantidad que al menos era obligatoria de presentar, ya que esta firmada, en las cuentas ofrecidas en la asamblea.

En el capítulo de deuda  de anteriores temporadas, y que no especifica cuales, la cantidad que se ofrecía era la de 43.500 euros. Una cifra que está actualmente pendiente de un proceso judicial abierto con posible resolución a fin de año, y que si sale condenatoria,  el club deberá afrontar dicho pago. Es sabido que esta denuncia es la formada por la plantilla que jugó en la campaña 10-11 ya que los jugadores de una campaña después, la 11-12, se les debe también dinero (22.324 euros) y estos no han denunciado por el momento y todos tienen en su haber  un reconocimiento firmado por parte del club de esta deuda. 

Llama sorprendentemente la atención por tanto, que en el capitulo de deudas contraídas o reconocidas por el Vélez C.F. no apareciera detallada las que he hemos mencionado con jugadores de la campaña 11- 12 y que si aparecieron en las cuentas que ofreció el club y que ofreció copia a los medios  el 13 de junio de 2013. En un principio con una cantidad de 34.380 y de la que al parecer abonaron 12.956 euros.
Si ofrecería el club una cifra de 8.014 euros por pago a proveedores, que nuevamente no tenía su desglose en cantidades ni a quién se le ha pagado o a quien o quienes  aún se le debe.
Tras estas cuentas, en las que tampoco se dice que se debe a la plantilla de esta campaña (según nuestras informaciones un mes y medio, esto es, cerca de 11.500 euros) se procedió sin que se diera oportunidad a pregunta alguna al punto dos, la presentación de candidaturas y votación si hubiese más de dos. Como era de esperar,  la única candidatura que se presentó a la asamblea y que como ya informamos en el anterior número del semanario EL COMARCAL, estaba encabezada por Francisco Rodríguez “Ayala” que requerido por el secretario de la Junta Gestora, y al no tener rival alguno en otra candidatura, se acercaría a todos los presentes ya como nuevo Presidente,  lo haría con unas palabras de agradecimiento el trabajo de la saliente junta directiva y acto seguido presentar de manera solapada algunas de las personas que le acompañarán en esta andadura como joven presidente del club y con tan sólo 33 años. 

Entre las personas que forman la directiva como vicepresidente estará, Francisco Gómez Villarrubia; Tesorero, Samuel Catalán Matamoros, la Secretaría la compartirán, Francis y Juan Carlos (¿), así como otras personas que en su momento estuvieron vinculadas al equipo veleño en otra faceta, como el ex utillero, Juan Aparicio que en esta directiva tiene la responsabilidad de enlazar con la Asociación de Veteranos del Vélez C.F. 


No ofreció información alguna de ese “grupo inmobiliario” o personas del que en su momento había comentado que estaban detrás con idea de hacerse con el club, esto es pagar la deuda existente e invertir en un nuevo proyecto.  Según Ayala “No hay nada cerrado a la posible inversión hacia el club de personas de fuera, por ello la nueva  directiva se forma por el momento con personas de Vélez-Málaga”. 
Estas palabras al término de la citada asamblea dio origen entre los presentes, al comentario que el “grupo inversor” podía haber sido un bulo para desmotivar o hacer que no se presentasen otras posibles candidaturas que igual se lo estaban pensando. Quién sabe.

Sobre su proyecto se refirió en el concepto de la continuidad de José Carlos Fernández Tello al frente del trabajo técnico del primer equipo y de mantener casi la misma plantilla de esta ya pasada campaña, si bien Tello a preguntas de este semanario nos ha matizado que “Para dar el visto bueno a su continuidad, ésta evidentemente pasa por conocer con que presupuesto económico se va a contar para preparar una plantilla que al menos ilusione al técnico y como no a la afición”. 
Sin duda una  llave importantísima para la captación de socios que en breve empezará a realizar este nuevo Vélez que  sin duda dará mucho que hablar.
Desde este momento desearle mucha suerte a Ayala y a su grupo de valientes por hacerse con la directiva del club decano de Málaga y que gestionen de la mejor manera y claramente en comparación con las cuentas que les deja la directiva saliente. Que se alejan mucho de la realidad expuesta.