domingo, 2 de febrero de 2014

ASENTADOS EN LA CUARTA PLAZA


Nueva victoria del Vélez C.F. ante un rival, Los Molinos, que por primera vez se presentaba en Vélez-Málaga y que encajó cinco goles, tres de ellos fueron anulados.
El equipo de Tello siempre llevó la iniciativa y el ritmo del encuentro, pero no estuvo ciertamente fino ante la meta defendida por Álvaro.
Además el colegiado, en las tres primeras dianas que hizo el equipo de Tello, las anularía, entendiendo que dos de eso tres goles, fueron legales.

Así el primero que no subió al marcador llegaría en el mto. 12 y en jugada a balón parado. Córner que sacaba Dani González y que es rematado de cabeza por Emilio Cubo, el balón en presencia de Arturo (que no lo toca) da en el palo y se introduce en el marco almeriense.



Sí estimamos que acertaría, cuatro minutos después, el colegiado linarenese en el de Ismael que a la hora de rematar dentro del área pequeña estaba en fuera de juego.


Entre esas estaba el equipo veleño, cuando en el mto.33 es Arturo el que salva bajo palos un disparo de Salmerón. Fue la única ocasión clara de Los Molinos en todo el partido, y que quizás tuvo su mejor línea en el centro del campo.
En el 37 nuevamente el equipo rompe bien la línea defensiva del equipo almeriense y Salva de vaselina sorprende la indecisa salida de Álvaro. Nuevamente el asisitente levantaría la bandera anulando el tanto.



A esa nueva acción le secundaría otra jugada de Salva por banda izquierda que no acierta a finalizar Ismael. Su remate, con el meta batido incomprensiblemente se va fuera.


Nuevamente sería el Vélez quién llevaría el peso ofensivo del partido, Salva en el mto. 43 lo intentaría sin suerte con  un disparo cruzado que se le marcha fuera.
Al final, y en el último minuto del primer tiempo, Fernando Gallego rompería la igualada batiendo con frialdad y de disparo colocado al meta almeriense.



En la segunda parte se vivió casi lo mismo, bien es cierto que las ocasiones que se fueron creando, se diluían por falta de acierto en el último momento.
Emilio Cubo la tendría en forma de un disparo fuerte y se le marcha a alto. Y ya con la entrada del nerjeño Davilillo, este goza de dos oportunidades más en jugadas elaboradas por la banda izquierda. Una de ellas en jugada con pase a Salva que no culmina bien, y la otra en un disparo (mto. 65) que ataja el meta de Los Molinos.


Se temía la posibilidad que en una jugada desafortunada pudiera empatar el conjunto almeriense, pero Alberto que había recién entrado en el campo y a ocho minutos del final, haría el siempre denominado tranquilizador 2-0.


El Vélez hizo sus deberes, sigue sumando y pensando paso a paso en cada partido, los resultados de sus rivales directos parecen que también ayudan, pero queda mucha liga y el estar cuarto una semana más, cuesta cada domingo mucho trabajo, y en eso al equipo no se le puede poner ningún pero.


VÉLEZ CF:
Ávila; Damián, Benji, Antelo, Yuste; Arturo, Emilio Cubo, Ismael (Davilillo 60), Salva, (Alberto 81), Dani González, Fernando Gallego ( Miguel 73).


LOS MOLINOS CF:
Álvaro; Juan Diego, Zaki; Josema, Jiménez,Conde, Roberto, Abel, Dani (Ibra 67), Francis, Salmerón (Shava 81).



1-0 Fernando Gallego (mto.45)
2-0 Alberto (mto. 82)

ÁRBITRO:
Andrés Almazán Martínez (Linares) 
Amarillas a los locales, Ismael y Salva. Por lado visitante a, Code, Abel, Salmerón y Juan Diego.
Estadio Vivar Téllez 400 espectadores, se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuese seleccionar nacional,  Luis Aragonés. 


En la grada y junto a su familia, vio el partido Antonio Calderón, ex jugador ya del Vélez que este lunes viaja a Polonia para jugar con su nuevo equipo. Mucha suerte amigo!!!