domingo, 25 de abril de 2021

UNA VICTORIA DE SUBIDÓN

El Vélez CF ha vencido este domingo a la UDC. Torredonjimeno por 2-1 en un partido, que era decisivo para que el cuadro dirigido por Juan Carlos Gómez y que poco después visto los resultados dados con la derrota de El Palo CF por 1-2 en su campo con el Atlético Mancha Real y de la UD. Almería B ante el Antequera CF en El Maulí por 1-0, colma el sueño de todos y el conjunto veleño cara al próximo año, cara a su Centenario, asciende a la Segunda División de la RFEF y a falta de dos fechas.

Enhorabuena a todos !!!

Era un partido en el que los veleños presentaban varias bajas importantes, especialmente las de Cervera sancionado y Víctor Armero lesionado y al que se le suman de varias jornadas atrás, Moha, Ismael Gallar y Falu Aranda, estos hicieron un trabajo muy serio y pudieron por fin conseguir la victoria tras tres partidos de esta fase de ascenso acabando en empate.  

No fue tranquilo el envite para los intereses veleños, aún así las primeras aproximaciones llegarían por medio de los nuestros en las que asoman al remate Pablo de cabeza en el mto.9  en un mal entendimiento entre Lara y Palomares y dos después. en un fallo ahora del central Horno es Pedro que hace intervenir al meta visitante. 

Por su parte el intento entre los tres palos de la UDC de Torredonjimeno es para su delantero Migue Montes, que a la media vuelta en el mto. 12 se sacaba un remate a media altura que salió ajustado a la derecha de Miguel. Un primer cuarto de hora en el que finalizaría con una buena intervención de Palomares ante Pedro.

Poco después en esas insistencias llegaría el 1-0, jugada en robo de balón de Pablo ante Horno que acaba en córner y que tras ejecutarlo Toni Conejo desde la izquierda, lo aprovecha Leo Márquez con disparo cruzado para llevar la alegría a sus aficionados.



Asentó mejor al equipo veleño esa ventaja y la supo ampliar en una jugada que nace en un robo de balón ante José Lara que encara con velocidad Pedro y que de remate con pierna derecha batiría ocho minutos después al guardameta visitante.

No estaba todo dicho, ya que el Torredonjimeno siguió apuntando arriba e intentando ahora más, buscar el tanto que le pudiera meter en el partido. Así a la salida de un córner que no lo defendió bien el cuadro veleño fue Sergio Pérez de cabeza al segundo palo quién establecería el 2-1. Lo que le devolvía otro empaque a su equipo para intentar remontar. Ocasión la tuvo pero el disparo de Joselillo lo detuvo muy bien el meta Miguel.

En la segunda mitad destacaríamos primero un colocado remate Jorge Vela con peligro y poco después sería el veleño Joselinho que hace intervenir al meta Palomares en el mto.60.

El partido siguió teniendo mucha intensidad, mejoró en defensa el conjunto visitante y el Vélez en su brega a medida que fue pasando los minutos y su rival no llegaba con peligro claro, pese a meter estos más hombres de corte ofensivo en busca  del portal defendido por Miguel. 

Que eso sí, volvió a resolver con el 2-1 en una acción en la que hizo una sensacional parada a raíz de una falta sacada en corto por Adri y que acabaría con el remate de Lara en una acción en la que se quedó dormida la zaga veleña. Menudo susto !!


Hubo aproximaciones con mucho peligro del Vélez, en las que por banda, se crearon centros que a punto estuvieron de haber sentenciado mejor el choque, protagonista Gory por su banda derecha y después Cristian que había entrado también de refresco, este último se topó con la intervención del meta Juan Palomares, el mejor del Torredonjimeno.  Así hasta el pitido final se supo mantener la ventaja, la posesión de la pelota, evitar errores en defensa y poder sumar tres puntos celebrados con mucha alegría que fue in crescendo a medida de que los resultados que se estaban dando en la jornada cuarta estaban beneficiando al Vélez CF que le han dejado en un ascenso de categoría muy merecido. 

Vélez CF: Miguel; Essel, Ocaña, Bocchino, Leo Márquez; Gonzalo, Javi García, Pedro (Gory 78´), Pablo (Cristian 73´), Toni Conejo y Joselinho (Branco 80´).

UDC. Torredonjimeno: Palomares; David Rus (Álvaro Lozano 78´), Sergio Pérez (German 84´), Horno (José 84´), Javi Bueno;  Adri Paz, José Lara, Joselillo (Erik 67´), Mario (Francis 78´), Jorge Vela, Migue Montes.


1-0 Leo Márquez mto. 16.

2-0 Pedro mto. 23.

2-1 Sergio Pérez mto. 28.

Arbitro: Cristóbal Muñoz Arjona (Granada). Noveno partido que le dirige al club veleño en las últimas campañas, con ya 5 victorias veleñas, 3 derrotas y 1 empate. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes, Migue Montes y Javi Bueno, por el Vélez CF a Joselinho, Pablo y Branco.




Estadio Vivar Téllez al rededor de unas 400 personas por protocolo Covid19. El próximo partido del cuadro veleños será el próximo domingo día 2 de mayo en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante la UD. Almería B.