sábado, 8 de abril de 2023

MAGNUS PERHSSON SALE AL RESCATE

Volvió a sentarse Magnus Perhsson en el banquillo veleño, relegando el club a Michael Jolley a un puesto de momento no muy claro en el organigrama técnico del club. Por lo que los entrenamientos previo al partido frente al Cartagena B fueron llevados por quién aparece esta campaña como apagafuegos del club cuando las cosas se tuercen en su banquillo y que de momento, el ex-futbolista sueco lo está llevando bien, esto es con la victoria por la mínima de este pasado domingo.

Un triunfo muy necesitado, es el quinto partido en casa que el Vélez gana por 1-0 y que nos mantiene una jornada más en el alambre de no caer en puestos de descenso o promoción. Quedan cinco jornadas y van a ser muy duras.

Sobre el partido frente al Cartagena B, el cuadro veleño se hizo merecedor de la victoria, ya que durante los 90 minutos, este sumó más ocasiones de gol, además se le anuló un tanto a Montejo y por dos veces el cuadro del Vivar Téllez estrelló balones al palo, uno en cada tiempo, de Yael y Montejo.

Sí hay que decir que empezó algo mejor el efesé B de Pepe Aguilar, con un acercamiento que supo desbaratar Diego Barrios a remate de Diego Iglesias o el intento en libre directo de Monteverde, lo cierto es que el Vélez CF fue creciendo en intensidad y acercamientos. Creyendo en sus posibilidades de casa y con un leve retoque en el once que conocemos casi de memoria. Así Adolfo suplía a Bocchino y Yael Ballesteros a Damián Zamorano que con algunas molestias sólo tendría protagonismo los últimos 20 minutos del partido. 

Las sensaciones que ofreció el equipo veleño al descanso, es que el partido se podía ganar, pero que había que hacer muy bien las cosas, primero en defensa, mantenerse firmes e intentar con, Joselinho, Luismi y Montejo la posibilidad del gol. 

La segunda parte no fue tan igualada que la primera, ya que el Vélez CF dominó mejor el partido, eso sí con pocas llegadas, una de las más claras, Montejo se revolvió dentro del área pequeña, armó un remate que tocó en el larguero del meta albinegro. No está teniendo suerte Montejo, el fútbol no le está premiando todo el trabajo que desarrolla sobre el campo en cada encuentro.

Sin embargo, tras una pérdida en el centro del campo del Cartagena B, le supuso una contra de los veleños que tras nacer la jugada en banda izquierda, esta fue aprovechada para que Raúl Espinosa estrenará esta temporada  su primer gol con la camiseta veleña y tras un zapatazo cruzado entrara por el palo opuesto del cancerbero rival. Era el minuto 75 y ese gol a la postre serviría para sumar la victoria ante un rival que acusaría en sus líneas las lesiones, primero del media punta inglés, Teddy y después del central Antonio Sánchez. 

 

El último cuarto de hora los de Pepe Aguilar probarían suerte volcando a su equipo con hombres de ataque, Ayllón, Jeriel y Ayán, pero estos no encontraron la forma de inquietar a Diego Barrios. También es cierto que el Vélez trabajó muy bien su zona defensiva y con la entrada de Bocchino reforzaría más aún su defensa. Además que no se renunciaba con Buba y Zamorano a tener un medio centro del campo con opciones de desborde. 


Una victoria que por las cartulinas que vio el cuadro veleño, les ha salido algo cara, ya que dos hombres importantes, Alex Portillo y Rafa Salama, no podrán estar de corto con su equipo este próximo domingo 12.00 del medio día en su visita al Pitín frente el Mar Menor.

VÉLEZ CF: Diego Barrios, Raúl Espinosa, Adolfo, Alex Portillo, Héctor; Salama, Gonzalo Miranda (Zamorano 72´), Yael (Bouba 63´); Luismi, Montejo (Bocchino 89´), Joselinho (Ocaña 72´).

CARTAGENA B: Saldaña; Javi Fernández (Jeriel 83´), Antonio Sánchez (Djaka 72´), Farru, De Pedro; Nacho Pais, Monteverde, Dani Albiar (Ayán 83´), Teddy (Dueñas 55´), Luis Castillo, Diego Iglesias (Ayllón 83´).

1-0 Raúl Espinosa mto.75

ÁRBITRO: Daniel Miranda Bolaño (Colegio Extremeño). Amarillas a Rafa Salama, Alex Portillo, Héctor y Montejo. 

En los prolegómenos del partido, el jugador del Vélez CF, Joselinho recibió de manos de su Presidente, Jesper Norberg y del directivo Francisco Villarrubia, una camiseta conmemorativa de sus 100 partidos con el club veleño.