domingo, 26 de enero de 2014

CALDERÓN COMANDA LA VICTORIA (1-3)


La U.D. Melilla B perdió de forma justa en su terreno de juego ante un Vélez muy práctico, expeditivo y ordenado. Los locales no estuvieron al nivel de encuentros anteriores y se vieron superados por un claro marcador de 1-3, aunque el choque no se decidió hasta los diez últimos minutos, cuando el cuadro veleño sentenció de penalti.


El primer tiempo fue muy disputado e igualado por ambos conjuntos, aunque el Vélez fue más ambicioso en los primeros compases, ya que salió con la clara intención de adelantarse lo antes posibles en el marcador, objetivo que consiguió a los dieciocho minutos, aunque seis minutos antes ya dio un serio aviso sobre la meta melillense, en un remate desde la frontal del área de Arturo, pero el joven meta melillense, Carlos, se lució y evitó un tanto cantado, al despejar a córner. 


Y a continuación Emilio Cubo a pase de Calderón marcaría el 0-1 para su equipo, en una internada por la banda derecha, que ante la salida del meta Carlos le cruzó el balón al segundo palo. A partir de entonces, el conjunto filial pasó a dominar el encuentro, encerrando a su oponente en su parcela, aunque no estuvo afortunado en las dos ocasiones que dispuso, ya que a los veinticinco minutos Hamin estrelló el esférico en el larguero, de lanzamiento de falta desde veinte metros de distancia, y un minuto después, sería el meta Ávila quién se lució a disparo de Sidi I, tras recortar dentro del área a un defensor, enviando el balón a saque de esquina. 


Sin más ocasiones que destacar y con muy poco juego por parte de ambos conjuntos concluyó el primer tiempo con la ventaja veleña de 0-1 para el conjunto de José Fernández Carlos Tello.


En la reanudación, la dinámica continuó por los mismos derroteros, con un conjunto filial en busca del empate a base de mucho empuje, pero sin peligro alguno, ya que apenas inquietó la meta rival, excepto en el golazo de Sufi, pero antes el Vélez puso tierra de por medio con el 0-2 a los sesenta y un minutos, cuando Salva recibió un pase por la banda derecha y ante la salida del cancerbero Carlos, le picó el balón por encima.


El partido parecía estar sentenciado, pero no fue así porque ocho minutos después, el local Sufian realizó una gran jugada a la altura del centro del campo, se deshizo de la marca de un defensor, tras fintarlo, para marcharse en velocidad sobre la meta de Ávila, al que batió por la escuadra con el exterior de su pierna zurda.
Pero cuando el cuadro local estaba totalmente volcado sobre el área veleña, aunque sin profundidad, llegó el tanto de la sentencia tras un penalti infantil de Ibrahim, quien agarró a Emilio Cubo dentro del área. Fernando Gallego se encargó de transformar la máxima pena y establecer el definitivo y más tranquilizador resultado de 1-3.
Destacar que en la segunda parte debutaría Ismael Ruano y que durante esta semana arrastraba unas pequeñas molestías musculares, aún así aportó trabajo en los minutos que estuvo sobre el campo.
El Vélez mantiene una semana más su condición de cuarto clasificado y este próximo domingo recibe en su horario habitual de las 12.00 horas al conjunto almeriense de Los Molinos.

0-1. Emilio Cubo mto.18
0-2. Salva mto. 61
1-2. Sufi mto. 68
1-3. Fernando Gallego (P) mto.89.

U.D. MELILLA B:
Carlos, Salah, Ibrahim, Cintas, Pendu, Bécker, Riduan (Sufi 46), Moha, Koeman, Hamin (Fatah 67), Sidi I (Melik 67). 


VÉLEZ C.F.:
Ávila, Damián, Benji (Rafa Muñoz 62), Antelo, Yuste, Arturo, Emilio Cubo, Miguel, Salva (Alberto 90), Calderón (Ismael 73) y Fernando Gallego. 

ÁRBITRO: Ángel Munuera Montero (Jaén). 
Amonestó a los locales Cintas, Koeman y Hamin, así como a los visitantes, Yuste y Arturo.

Nuestro agradecimiento por la Crónica y Fotos a MELILLA HOY