sábado, 7 de abril de 2018

DE VACÍO DE GUADIX (4-2)


Ni para pipas. Y es que con mucho más en juego por parte del Guadix, necesitado de la victoria para distanciarse de la cercana zona de descenso, el partido sería trepidante en lo que a respuesta de goles se refiere. Especialmente en la primera mitad, ya que en la segunda parte el cuadro veleño decayó bastante.
Abrió el marcador el conjunto accitando desde lejos merced a un zapatazo de Pedro Corral inapelable por la escuadra izquierda de Iván Cabello. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando en el primer remate ya era gol.
Sin embargo una vez que el Vélez se asentó con el control de la pelota, estos pudieron empatar en una buena jugada elaborada y finaliza con un centro de Popo que remata de cabeza Emilio Guerra consiguiendo el tanto del empate.

La igualada dio más empaque al cuadro veleño que quiso buscar el segundo merced a que su rival se vería atenazado por el tanto encajado. Sin embargo en una contra, su mejor arma, estos tras jugada de Chinchilla envió un pase a Toni que serviría para anotar el 2-1 poco instantes después y tras dar el balón en el veleño Nacho. La ventaja granadina nuevamente les duraría poco, ya que el torreño Dani González en el lanzamiento de un libre directo pondría el empate a dos cuatro minutos después. La falta muy bien lanzada parece que tocó en el local Vergara  y puso más lejos la posibilidad del guardameta Alex de poder detener el balón.

El partido con el 2-2 en unos alocados 25 minutos, no es que se serenara, pero si se equilibró mejor en defensa, entrando la lucha más intensa en el medio del campo.

A la salida del segundo tiempo, que no fue la misma para el Vélez, esto tuvo acercamientos al que les faltó la finalización, siendo la más destacada una jugada en pared entre Vergara y Joselillo al que llega pelín tarde Emilio Guerra para poder rematar ante el meta Alex. 

Quién si tendría premio sería el local Pedro Corral que volvería a adelantar a los suyos. Así las cosas ante los últimos quince minutos que restaban, el míster veleño optó con los cambios  poder dar más mordiente al equipo con la inclusión de Cazorla y Javi Molina por Benji y Joselillo.


Pero el empuje del Guadix, al que le apretaba por necesidad la victoria, fue más efectiva en la recta final, así las cosas Cazorla bajo palos salvaría un acción que ya se cantaba como el cuarto gol local en una acción que llega tras un peligroso remate a la salida de un córner.  El partido no se decantaría en favor local hasta que en un robo de balón con una rápida contra Chinchilla puso la ventaja ya clara para los suyos.

Resultado de 4-2 que ya no se movería. El equipo veleño encaja siete goles en dos partidos lo que dice de la debilidad de esa línea que en este partido presentó además las bajas de Arturo y Lasly por sanción y las de Zule y Javi Fernández por lesión, plantel que cara a la próxima temporada necesita con urgencia una renovación.  Los veleños que caen a la 13º posición de la tabla recibirán la próxima jornada al Motril CF en el Vivar Téllez.


Guadix CF:  Alex; Sergio, Dani, Nando, Edgar, Titos, Chinchilla, Vergara (Olvera 56), Toni (Pedro Alarcón 84) , Pedro Corral, Cristiano (Adri Castro 46).

Vélez CF: Iván Cabello; Damián, Benji (Javi Molina 71), Dani Segura (Jaime 46), Nacho, García Márquez, Joselillo (Cazorla 71), Pepe Vergara, Emilio Guerra, Dani González, Popo.

Goles: 
1-0 Pedro Corral mto.5 
1-1 Emilio Guerra mto.13 
2-1 Toni mto.20 
2-2 Dani González mto.24 
3-2 Pedro Corral mto. 68 
4-2 Chinchilla mto.87


Arbitro: Manuel Cantón Martos (Almería). Amarillas a los veleños, Dani Segura, García Márquez y Vergara. Por lado local a Chinchilla y Titos.
Estadio Municipal de Guadix , partido de la 36ª jornada en Tercera División con menos de un centenar de personas en las gradas.