domingo, 12 de marzo de 2023

POR FÍN UNA NUEVA ALEGRÍA

Había mucho temor al posible resultado negativo que se diese este domingo frente al Cádiz CF Mirandilla en el Vivar Téllez , ya que tras cinco jornadas sin sumar un punto, el haber perdido hubiese metido a los veleños en zona de descenso.

Afortunadamente el cuadro de Michael Jolley hizo un muy buen partido ante el filial cadista y no solo ganó sino que goleó y convenció al respetable. Eso sí, una victoria que aunque sirve para ganarle además en el gol-average a los amarillos, debe de servir también para seguir metiendo todos el hombro y pelear en las finales que restan que son solo nueve. Una victoria por goleada para encarar mucho mejor la semana cara a visitar el feudo de El Maulí que es el líder de la categoría y que entendemos que nadie para a frenarlo ya para ser Campeón de Liga.

Sobre el partido, en el que era un duelo para salir de la quema, el Cádiz CF Mirandilla llegaba con buena dinámica pero sigue dando la de arena como visitante. Para las estadísticas ante el Vélez era la cuarta visita oficial (dos derrotas y un empate en ese momento) y en esta ocasión, salió claramente goleado por 4-1. Un marcador que le mantiene al cuadro cadista en puesto de descenso con una jornada menos por disputar. 

Por lado veleño de inicio este trataba de quitarse de encima las llegadas de su rival, la más clara de los cadistas a los 54 segundos con un remate de Diarra que Miguel respondió muy bien.  Un Vélez CF que de inicio le costaba acercarse al área de Nando. 

Pero cuando lo hizo por primera vez acertó y de qué manera. Rafa Salama destacado cada domingo soltó un lanzamiento casi a la media vuelta que limpió las telarañas de una de las escuadras de Nando. Tanto celebrado con mucha alegría por las peñas veleña que no pararon de animar, sabiendo de la importancia del choque. Un tanto que no descompuso más al filial del Cádiz CF.

Los visitantes tuvieron dos acercamientos de peligro sobre el marco de Miguel, primero por medio de un testarazo de Carlos García y, después, en un centro de Genar Fornés que Rafa Llorente finalizaba por encima del larguero. 

Pero estaba claro que el día era para el Vélez en aquello de llegar y pegar. ya que en una jugada trenzada con balón a Héctor, provocó un penalti que Damián Zamorano mandó al fondo de la red para fijar un 2-0 antes de la media del encuentro. 

Enseguida y ante la preocupación del resultado adverso, Cifuentes retiró al centrocampista Moussa para reforzar el ataque con Kensly. El objetivo estaba claro, buscar la reacción de su equipo e intentar acercarse en el marcador antes de llegar al descanso. Así Mwepu  tuvo una ocasión por medio de un remate de cabeza que detuvo bien Miguel Guerrero.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para los veleños. Primero en una acción donde el lateral zurdo cadista, Genar Fornés, evitó lo que pudo ser el 3-0. Pero poco tardó en llegar un nuevo gol veleño, este anotado por Luismi que anotaría su décimo tanto en liga salió colocando el esférico en una escuadra de fuerte lanzamiento. Partido que se ponía aún más cómodo para el Vélez CF.

No se durmió el equipo del Vivar Téllez con el resultado a su favor, pero si es verdad que volvió a dar ese regalito en defensa para que el delantero Kensly en el 66 acercase a los suyos en el marcador. Este resolvió desde el borde del área ante Miguel y tras aprovecharse de un mal despeje del capitán, Alex Portillo. 

Ese tanto relanzó las opciones gaditanas, que movieron todas las fichas disponibles de su banquillo para meterse en el partido aún más. La experiencia del Vélez también contaba bajo estas circunstancias para resistir dejando pasar minutos y esperanzas a su rival por intentar al menos puntuar en Vélez.

El revés definitivo a las aspiraciones de los cadistas se produjo en el 82' con el tercer tanto de Montejo en liga, el 4-1 para el Vélez, tras rematar un balón junto al palo izquierdo que sacó desde dentro el meta Nando. Gol celebrado con mucha rabia por el jugador madrileño. 

Con esta victoria, el Vélez sigue estando fuera de la zona de descenso en la posición 11ª con 33 puntos, mientras que el filial del Cádiz CF sigue en puesto de descenso a Tercera.

VÉLEZ CF: Miguel Guerrero, Raúl Espinosa, Bocchino, Álex Portillo, Héctor, Rafa Salama, Gonzalo Miranda (Bouba, 89'), Raly Cabral (Ocaña, 61'), Damián Zamorano (Yael, 89'), Luismi (Gastón, 89') y Montejo (Joselinho, 89'). 

CÁDIZ CF MIRANDILLA: Nando, Oliver, Adri Salguero, Carlos García, Genar Fornés, Curro, Moussa (Kensly, 29'), Mady Diarra (Expósito, 59'), Etta Eyong (Dani García, 46'), Rafa Llorente (Luka Cveticanin, 46') y Mwepu (Peru, 59'). 

GOLES: 

1-0 (14') Rafa Salama (mto.14)

2-0 Damián Zamorano (p) (mto.27) 

3-0 Luismi (mto.51) 

3-1Kensly (mto.66) 

4-1 Álvaro Montejo (mto.81)


 ÁRBITRO :Navarro Quiñonero (Colegio Murciano). Amonestó a los veleños, Damián Zamorano y Luismi, así como a los cadistas, Carlos García, Curro y Kensly. 

Estadio Vivar Téllez, con una buena entrada y presencia de seguidores cadistas. El próximo compromiso de los veleños será con el Antequera CF en El Maulí el domingo 19 a las 17.00 horas.