martes, 9 de agosto de 2016

VUELVEN LAS DUDAS


Siempre hay un partido malo en pre temporada, y ese ha sido ante el combativo y creo más rodado Dos Hernanas San Andrés, que no regaló nunca un balón, metió la pierna y tuvo de cara dos remates de los tres que gozó en el encuentro, para hacer dos goles y endosarle al equipo veleño la segunda derrota de este tiempo preparativo cara a la liga.

Ya no me extraña el porqué le endosó cuatro goles el equipo malagueño al Loja CD y acabó empatando con los de Funes en el Medina Lauxa y de igual manera y resultado (4-4), este pasado domingo ante el Zenit de Torremolinos que entrena Catanha y que estuvo presente en la grada, ya que su hijo Pedro (que se lesionó en la primera parte) juega en el conjunto malagueño.
Pienso que a estas alturas el técnico veleño debe de ir poniendo a los que entiende deben de ser los que jueguen o se acerquen a ser los titulares para el comienzo de liga. 
La probatura de inicio, con una mezcla entre algunos previsiblemente titulares y otras que aguardaran oportunidades,  la verdad que no dejó contento a nadie. Poca profundidad y sobre todo en algunos momentos, poco ritmo ante un rival que parecía estar más rodado y pese a ser un plantel casi nuevo al del pasado año, estaba mejor conjuntado en lo que a saber que se quería hacer dentro del campo.
Un once veleño formado de inicio por:
Iván Cabello; Damián, Benji, Popa, Alvaro Gil; Chumilla, Dani González, Miguel Ballesteros, Cazorla y Javi Fernández. 


Hubo algunos acercamientos al portal del veterano ex guardameta del  Vélez Antequera, Diego. y en lo que destacaría a balón parado la incorporación en remate de cabeza de Álvaro Gil que apunto estuvo de abrir el marcador.
Sin embargo en el mto. 25 se adelantaría los de Andrés Dominguez en una jugada que llega de un saque de banda con jugada personal y chutazo del media punta Diego que sorprendió por la fuerza a Iván.
A remolque jugó el equipo veleño que quiso llevar el peso del partido pero sin la profundidad deseada. No se veía claro ni con las gafas juntas que aparecían en el cartel que anuncia el partido!!
Sin embargo sobre el pitido final del primer tiempo llegaría el empate, una jugada con balón en profundidad a Cazorla que se revuelve con gesto técnico y coloca un buen disparo cruzado lejos de la estirada de Diego.


Tras el descanso se esperaba que bajase el pistón el Dos Hernanas San Andrés, pero no fue así, el equipo veleño se siguió topando con un rival peleón, conocedor de lo que se va a encontrar como debutante en la categoría, y continuó mostrándose pegajoso y ofreciendo esfuerzo generoso con el premio por medio del cabezazo de Balebona a la salida de un córner. Un gran gol de cabeza ante los espigados centrales del Vélez.
Una segunda parte en la que también jugarían, Lolo Reina, Lucena, Nacho, Ubay, Arturo, Francis Morales, Saam, Jesús Díaz y Emilio Guerra.

Antes del 1-2 es cierto que gozó el Vélez de un par de ocasiones, pero estas se marcharían fuera ante los porteros rivales, hasta tres utilizo el técnico malagueño durante el choque.
Lo dicho un partido que no gustó y en el que pareció más conjuntado el recién ascendido a Tercera.


El Dos Hermanas San Andrés formó de inicio con:
Diego; Yiyo, Sergio, Aitor, Fran, Jesñus, Fali Carmona, Gabri, Pedro, Diego y Kike.
Vuelven ciertamente mis dudas. Esperamos mejoría.

lunes, 8 de agosto de 2016

EN MARCHA LA CAPTACIÓN DE SOCIOS

Una nueva oportunidad para hacerse socio del Vélez CF, será este lunes previo al partido que jugará el equipo de Gálvez ante el cuadro malagueño recién ascendido a Tercera División del Dos Hermanas San Andrés.
El club veleño esta campaña ha fijado bajo el eslogan "Abónate al sentimiento veleño" con los siguientes precios:

General 60 euros.
Jubilado y Señoras 50 euros.
Carnet Joven (de 16 a 18 años) 25 euros.
Familiar (General y señora) 85 euros.
Carnet Oro 130 euros.

Los puntos de venta que se ha fijado el club para comodidad del aficionado son, la Secretaria del club en el Estadio Vivar Téllez, Terrasol Apartamentos Turísticos, Bar El Rubio y Sociedad Recreativa La Peña.
Animarse !!!

EL VÉLEZ CAE POR LA MÍNIMA


Después de un problemilla con el lector de mi tarjeta de la cámara cannon, y aunque tarde, aquí subimos el resumen del pasado partido del Vélez.

Siempre se ha dicho y es evidente al comprobarlo, que lo mejor de un partido de pre temporada es la primera parte, en la que en teoría los ensayos en las alineaciones van encaradas a los que parecen tener más la oportunidad de ser o estar en el equipo titular de la liga, y los que después van entrado en la segunda parte, salvo alguna probatura o méritos contraídos, verán gran parte de la liga desde el banquillo.
A falta de tres semanas para que comience el campeonato de liga, está claro que las rotaciones con los más jóvenes al final de los partidos no está dando el resultado deseado. Al menos así lo fue con el Alhaurino, que no empató de penalti en los minutos finales y este domingo con el Córdoba B que hizo el único gol del encuentro a falta de dos para la conclusión.


Los pocos que vimos este partido, por coincidir el horario con el Torneo Costa del Sol y también por el doliente para algunos aficionados, precio de la entrada a 6 euros... hizo que se perdiera atractivo a este tercer encuentro de la pre temporada.  
En lo que a juego se refiere y sobre todo la primera parte que vimos, esta resultó interesante a la hora de sacar ciertas conclusiones del nuevo Vélez.
Por un lado que con Ubay y Popa el equipo cobra una altura importante en los centrales, que deben de dar garantía defensivas por experiencia y que de igual manera en las jugadas a balón parado se le debe de sacar también rendimiento.

La otra la garantía es la de Lolo Reina bajo portería, no sólo por mando desde atrás a la hora incluso de aportar constantemente colocación de sus compañeros sino por que sin duda salvará muchos puntos. Otra cosa que se quede en el Vélez ya que escuece un tema que no ha quedado claro a la hora de percibir lo acordado con la directiva a la hora del pago de la gasolina para acudir a los entrenamientos. Esperemos se arregle.


El equipo en la parte de arriba con Emilio Guerra, la profundidad de Cazorla o Jorge Barba  el juego en banda de la que gustó Saam, que esperemos cubra una de las pocas fichas que quedan ya libres, demuestran o llaman a la ilusión por que este nuevo plantel pueda hacer una buena temporada.

Aún así el equipo esta a medio cuajar, y eso se consigue con más partidos preparatorios, el próximo este lunes ante el Dos Hermanas San Andrés en el que podamos sacar más conjeturas de los que tienen a ser los "favoritos" a estar en el equipo base de la liga.


Sobre el partido ante el Córdoba B, el equipo estuvo compacto y voluntarioso, supo hacer bien la presión en la salida del balón y poner en aprietos a un filial que manejaba bien la pelota pero que tampoco intimidó a los veleños. Un partido muy igualado durante la primera mitad en las que no hubo muchas acciones claras de gol, un remate a la media hora de Emiio Guerra desde la frontal  y un disparo escorado desde la izquierda del cordobés Moha Traoré que no encontró acompañante en el segundo palo.
A partir de los cambios que paulatinamente fueron llegando, hasta once, el partido se fue dando de otra manera, ciertamente rocoso a veces con ña posesión de balón algo más para los cordobeses que aprovecharon a dos minutos del final una acción en la que el juvenil Samuel  tras cazar un balón suelto en la frontal, batiría al joven meta Mostazo.


Vélez CF: 
Lolo Reina, Francis, Lucena, Popa, Ubay, Arturo, Jesús Díaz, Barba, Emilio Guerra, Cazorla, Saam.
Jugarían en la segunda parte: Mostazo, Damián, Benji, Nacho, Dani González, Chumilla, Javi Fernández, Miguel Ballesteros, Alberto, Ranea y Brian.


Córdoba B;
Marc Vito, Leto, Víctor Mena, Serrano, Pablo Vázquez, Jordi Ortega, Óscar Lozano, Esteve, Moha Traoré, Quiles, Javi Galán.
También jugaron: Sergio Domínguez, Valera, Roser, Samuel, González, Borja y Raúl Garrido.



Dirigió el partido el colegiado García González, sin problemas en su buena labor.