domingo, 1 de diciembre de 2013

UN MAL PRIMER TIEMPO NOS CONDENA


El Vélez C.F. sumó su tercera derrota de la temporada ante el líder Marbella C.F., en un partido en el que los de Tello jugaron especialmente mejor la segunda parte, y que merecieron por su fe hasta el final del choque, haber conseguido algo positivo.
La primera mitad sirvió para que el conjunto de Jaime Molina se pusiera por delante en el marcador, dos goles en la que la defensa veleña en el primero y después en un error de entrega en el segundo, hicieran que los marbellíes antes de la media hora se fueran con clara tranquilidad en el marcador.


Curioso, por primera vez en la temporada sus goles no llegaban en la segunda mitad, como ya estaban habituados sus seguidores.
El partido fue vistoso, ya que ambos equipos tratan bien la pelota, si bien el mejor comienzo de los locales les sirvió para manejar mejor el partido y con el marcador ya en su favor, esperar a los veleños a la contra.


El primer tanto llegaría en una falta sobre la frontal que Sergio Narváez colgaba al palo derecho donde Añón remata de cabeza. El meta Imanol bajo palos rechaza el esférico que en segunda jugada es aprovechado por Airam Benito para marcar junto al segundo palo. Un gol de casi idéntica ejecución al encajado la pasada semana en casa ante el Maracena. Habrá que tomar muy nota de esto.


El Vélez con el tanto en contra intentaba contrarrestar las iniciativas locales, buscando la banda de Emilio Cubo, sin suerte en dos remates de cabeza, y el juego por arriba de Diego Assandri, que en estado febril jugó todo el partido.


Siete minutos tardo en marcar el Marbella su segundo gol, llega por una mala salida de balón de Calderón, que es aprovechado  por Sergio Narváez para batir de disparo cruzado a Imanol.
De la primer parte destacaríamos algún intento desde lejos del delantero local Pibe (mto.32) y un remate de cabeza de Emilio Cubo que sólo en el segundo palo (mto. 40) envía nuevamente y sin suerte, la pelota fuera.


La segunda parte el Vélez puso todo, quizás más que su rival, que apenas disparo a portería. Arriesgó el mister veleño, acabando el partido con tres defensas, metiendo el equipo más arriba y que con las entradas de los nerjeños, Alberto y Charly tuvieron hasta más profundidad. La idea era buscar pronto el acortar diferencias en el marcador.


Diego Assandri tendría su oportunidad en un disparo cruzado en el mto.51. Dos minutos después un centro desde la izquierda de Alberto vuelve Emilio Cubo a rematarlo fuera en el segundo palo.
El partido se mecía en las intentotas del Vélez bien contrarrestadas por la defensa marbellí y la salida rápida del balón de estos, buscando las espaldas de los defensas veleños.


Darío Ruiz lo intentaría en el mto. 80 con un disparo ajustado desde la frontal, y en la recta final del choque llegaría el único tanto de los veleños. Falta desde la izquierda que pone Dani González y que Yuste peina dentro del área pequeña.



Un gol que llegaba bien tarde y que activó mucho más a los de Tello que en los instantes finales gozaron de una nueva ocasión en un córner sacado por Calderón  muy cerrado, que primero la mano del meta Fran y después el larguero evitaron lo que pudo haber sido el tanto de la igualada.


Con esta derrota el equipo veleño se queda una semana más como séptimo en la clasificación, si bien los resultados que se han dado en la jornada, le alejan a diez puntos con el líder, Marbella F.C. y a cinco con el Martos CD. como cuarto y que está empatado a puntos con Atl. Mancha Real y Atl. Malagueño.
La liga tras el parón de esta próxima semana, no volverá hasta el día 15 recibiendo al Loja CD a las 12.00 en el Vivar Téllez.

Marbella F.C.:
Fran; Gabi Ramos, Alex Herrera, Carlos Arias, Marcos, José, Airam Benito, Añón, Pibe (Loren 75), Sergio Narváez, Domingo (Arambarri 54; Nereo 80).



Vélez C.F.:
Imanol; Damián, Benji (Darío Ruiz 65), Rafa Muñóz, Yuste; Arturo, Emilio Cubo (Charly 77), Nacho (Alberto 53), Diego Assandri, Dani González, Calderón.



1-0 Airam Benito (mto.20)

2-0 Sergio Narváez (mto.27)
2-1 Yuste (mto.88)


ARBITRO:

Sergio Portillo Raigón (Sevilla) Buen arbitraje. No mostró cartulinas.
Estadio Muncipal de Marbella, 450 espectadores. Césped natural en inmejorables condiciones.