domingo, 12 de octubre de 2014

DOS GOLAZOS PARA DEJARLO EN EMPATE


Estaba claro que sería un bonito y atractivo encuentro el que disputarían en el Medina Lauxa  el Loja CD. contra el Vélez CF, dos equipos llamados a pelear hasta el final por un puesto entre los cuatro primeros de la liga.
Ni por asomo hubo especulaciones. El equipo de Tello, que jugó la primera parte en contra de un viento que cobró más intensidad en la segunda parte, fue a por el partido, en un choque que se jugó especialmente con las líneas adelantadas  y en muchos casos con una buena presión ejercida en la salida del balón. Esta situación incomodó a los lojeños hasta el punto que especialmente en la primera mitad, esta situación les incomodó. 


Sin embargo y forzando especialmente el ataque por banda derecha, llegarían las dos primeras ocasiones lojeñas, en dos minutos, entre el seis y el ocho, con un balón que quiso colgar de cabeza Brazalez ante Calonge y un disparo de Barba desde la frontal que atajó a ras de suelo Calonge.

Las intenciones del Vélez en ataque tendrían su premio en una jugada en el medio centro del campo que aprovechó Dani Gonzalez para empalar un disparo que pese a tener el aire en contra, puso en la misma escuadra derecha del meta Darío. Un remate imposible para cualquier portero.



Además el 0-1 vendría acompañado por la lesión de Del Moral con un fuerte golpe en el abdómen.  
Se pensaba que si el Vélez no sin gran trabajo se había ido al descanso con ventaja mínima y con el viento en contra, la segunda parte sería más cómoda. Y esto no fue así.


De inicio a la segunda parte, los veleños cambiarían a García Márquez con tarjeta por Pepe Vergara, quizás para controlar más el partido y utilizar sus posibilidades de esos pases medidos como enganche en el ataque. Pero el fuerte viento, que fue creciendo, perjudicaría no sólo esas intenciones sino también las de su rival, que si bien es cierto jugó mejor cuando tuvo la pelota, el bonus que recibió tras anotar Alvaro Santos con un disparo desde desde la frontal que se alojó por la escuadra, les dio esos ánimos para buscar romper la igualada.


Una pena para los veleños puesto que un minuto antes Juanjo gozaría de una ocasión que se le marcharía a la derecha de Dario. Es decir, que del posible 0-2 se pasaría al empate a uno.


El partido nunca perdió intensidad, tanto es así que ambos equipos buscaron romper la igualada, los lojeños gozarían de dos ocasiones muy claras para ello, fueron casi seguidas entre el mto. 70 y 72.
La primera en una gran jugada de Álvaro Santos con pase a Barba por banda derecha, que se planta escorado ante Calonge y donde el meta veleño desbarata el disparo atrapando el balón a ras de suelo con una mano. La siguiente acción es nuevamente para Barba esta vez en combinación con Seco, pero su remate se le marcha cruzado alto.


Tres minutos después es el veleño Lasly el que remata, tras una jugada con varios rechaces y que obtiene la respuesta del meta Darío enviando a córner.
Intentos de uno y otro equipo siguieron la recta final del partido, que con un buen ritmo de juego fueron quemando sus naves y sus fuerzas ante un viento que deslució sin duda lo que restó de tiempo, y que dejaría en tablas justas este bonito partido. 
LOJA CD:
Darío; Choco, Seco, Peces, Gonzalo (Rafilla 46), Luis Enrique, Álvaro Santos, Nino, Del Moral (Chechu 39), Brazalez (Gallego 73), Barba.


VÉLEZ CF.:
Calonge; Damián, Arturo, Lasly, Oliver; García Máruez (Vergara 46), Juanjo (Davilillo 78), Julio Cobos (Nacho 87), Loren, Dani González, Emilio Cubo.

0-1 Dani González mto. 39
1-1 Álvaro Santos mto. 59


ARBITRO: Gil Sergio (Almería) 
Amarillas a los veleños, García Márquez, Juanjo y Emilio Cubo. Por el Loja CD. a Seco, Nino y Barba.

Estadio Medina Lauxa 500 espectadores.