viernes, 25 de octubre de 2013

DERBI ENTRE ALUMNO Y MEASTRO


Este domingo a las 17.00 horas toca rendir visita al Maulí, para medirse al Antequera C.F., escenario de buenos recuerdos para el mister veleño Tello, que con ese equipo logró el ascenso a Segunda B en la campaña. 07-08. Se verán las caras alumno contra maestro, o lo que es lo mismo, Vicente Ortíz y José Carlos Tello.

Derbi en el que ambos equipos van a jugar sus principales bazas. Los antequeranos, con una media joven de edad. ofreciéndoles el balón e intentando contrarrestarlo con su rápido contragolpe. Sin duda su arma más destacada.

Son dudas el central Heredia y el mediocampista, Juan Pedro. Se pierden este partido, Dani Granda y Abrahám por lesión y Acosta por sanción.
El posible once antequerano podría estar formado por:
Lara; Juanlu, Soto, Heredia, Lopez; Balta, Jorge Barba, Fran, Javi Medina; Óscar y Gallego.

Los veleños por otro lado, pondrán el oficio y la calidad que ofrecen muchos de sus jugadores, si bien el equipo está notando desde la lesión de Dani González, la falta de ese hombre organizador en el centro del campo.
Tello está con muchos problemas, no podrá contar con el sancionado, Benji y los lesionados, Dani González,  Miguel y de última hora el meta, Nacho Checa, intervenido de una rotura del talón de Aquiles. Espera tener totalmente recuperados a varios jugadores tocados, caso de Adrián Toledo, Popo, Davilillo y Yuste, jugadores que ante el Mancha Real jugaron con diversas molestias. 
El central, Miguel Ángel, recuperado es la gran novedad en la convocatoria. De no recuperar a alguno de sus efectivos, tendrá que tomar algún jugador del filial C.D. Barrio.

El encuentro será dirigido por el colegiado de Jaén, recién ascendido a Tercera División, Carlos Montijano Linde. Los veleños de sus últimas quince visitas al feudo antequerano cosecharon ocho victorias  y siete derrotas.

domingo, 20 de octubre de 2013

PRIMERA DERROTA EN CASA


El Vélez C.F. pierde su primer partido como local esta campaña, segunda derrota en liga ante un AtlMancha Real que volvió a traer el guión de ser un conjunto incómodo y que el Vivar Téllez se le suele dar bien. De nueve últimas visitas ha puntuado en siete ocasiones.
Un tempranero tanto de Carlos Ortega en su primera aproximación y tras una doble indecisión de la defensa veleña, sirvió para que los de Francisco Campos se plantasen mejor en el campo y que sin crear claras ocasiones de gol, pudieron llevarse los tres puntos que le catapulta posición de play off en la tabla.
La misma que pierden los de la Axarquía.


El Vélez que jugó mejor que hace una semana ante el Estepona, sobre todo en la primera parte, no encontró el camino del gol, y eso que lo intento de varias maneras, siendo Diego Assandri, el delantero más luchador del once veleño, que fue acusando en la segunda parte el desgaste físico en busca de la igualada y a la que se le añade el tener hombres que con molestias musculares, no estuvieron en el equipo inicial, caso de Popo y Davilillo, o del central Yuste, que en el último cuarto de hora trastocó los planes defensivos del equipo.


Las mejores aproximaciones del Vélez llegarían en la primera mitad. La primera de ellas una que rechaza (mto.8) el meta visitante a disparo de Emilio Cubo.


La siguiente oportunidad sería muy cuestionada. Jugada entre Benji y Alberto con envio a Emilio Cubo (mto.13), que gana en velocidad a los centrales jiennenses y que en el uno contra uno cae ante la salida del meta Emilio. La jugada tiene división de opiniones en la grada y en el mismo trío arbitral, ya que el linier que acompaña la jugada levanta el banderín como penalti y el árbitro principal, lo desestima.


Poco después habría otra jugada de posible penalti en el área veleña, con el central Yuste y Albertillo como protagonistas. De nuevo el colegiado sevillano se desentiende.

El partido con el 0-1 no tiene un dominador concreto. S,í se le ve al Vélez con más ganas y con salidas a la contra, clara era la intención de cambiar el signo del encuentro cuanto antes.
El nerjeño Alberto está apunto de poner el empate. Pero su disparo cruzado con pierna izquierda se le va a la izquierda del meta Emilio. Que vuelve a ser protagonista salvando con su estira una nueva posibilidad de gol de los veleños.

La segunda parte fue más floja, ambos equipos acusaban también la fuerte calor reinante. Además para más inri, y cuando los veleños jugaban con 10 por expulsión de Benji, el meta Emilio le detiene un penalti a Alberto en el mto.58, que pudo ser clave en la posibilidad de al menos sumar un punto.


El meta adivino el disparo colocado a su palo derecho y trunco las esperanzas de al menos el empate que se masticaba en ese momento en las gradas.
Tuvo una ocasión el visitante Albertillo en el mto.68, con una volea que salió fuera. Los minutos fueron pasando muy rápidos y la veteranía en defensa de jugadores como, Vacas y Ocaña, más la seguridad de les ofreció en todo momento su portero, evitaron que pese a las acometidas locales, e intentos hasta de chilena de Diego Assandri, estos no sumaran ni tan siquiera un punto, que por trabajo realizado, así estimamos lo merecieron.


Esta derrota sitúa al equipo veleño fuera de la zona de descenso, cortándole además,  las siete jornadas que llevaba sin perder. Lo que le fuerza a buscar alguno de los cinco puntos perdidos en estas dos últimas jornadas. El Antequera C.F le espera este próximo domingo a las 17.00 horas en el Maulí. 


VÉLEZ C.F.:
Imanol; Damián, Benji, Yuste (Adrián Toledo 78), Rafa Muñoz; Nacho (Popo 60), Emilio Cubo, Arturo, Diego Assandri, Salva, Alberto (Davilillo 60).


ATL. MANCHA REAL:
Emilio; Montiel (Chuchi 45), Ramón, Ocaña, Vacas; Valenciano, Miguel Pérez (Juan Ángel 63), Pedrito, Carlos Ortega, Jonathan (Oya 70), Albertillo.


0-1 Carlos Ortega (mto.3)

ÁRBITRO:
Carlos García Moreno (Sevilla)
Amarillas a los veleños, Damián, Arturo, Salva y al técnico José Carlos Tello.
Por la visintante a Montiel, Ramón, Valenciano, Pedrito, Albertillo y Oya
Expulsó por dobles amarillas (67 y 79) al veleño, Benji.


Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Daniel Romero Morales, Pte. de la Escuela de Fútbol de Torre del Mar.