domingo, 11 de octubre de 2015

PENALTI SI ... PENALTI NO


Tras dos empates consecutivos, el Vélez CF volvió a la senda de la victoria merced a un tanto de penalti transformado en la primera parte por David Moreno y también a sufrir en cierta manera en el último cuarto de hora, ya que su rival no perdió la cara al partido y buscó la suerte tan esquiva esta campaña. Tanto es así, que a falta de seis minutos para la conclusión un penalti cometido por el central veleño Lasly, no lo pudo transformar Antonio Molina, que ya engañado Iparraguirre envío el balón al poste.  La suerte suprema del penalti esta vez si sonrió al equipo veleño.


Salió luchador la UD. Maracena de Salguero, que no paró en todo el partido de mandar consignas a sus jóvenes jugadores para que no perdieran el sitio ante un Vélez CF que fue dueño de la pelota y que busco siempre las bandas y el pase interior en busca de su delantero Emilio Guerra.
Los granadinos acudían al Vivar Téllez con cierta ilusión de poder puntuar y reforzados en el plantel por sus dos nuevos jugadores, el meta Cámara en el banquillo y el delantero Isra en el once inicial.



No sería hasta entrada la primera hora cuando no se verían las ocasiones más claras para el once malagueño, Emilio Guerra en dos ocasiones, dispondría de remates que se marcharían ajustados.
El primero en un balón colgado (mto. 25) que ya salvado el meta Juampa lo saca un defensa bajo palos, y cuatro minutos después sería un remate en plancha que se va también ajustado tras un centro desde la izquierda de Benji.


A raíz de estos dos intentos claros de los veleños el equipo maracenero empezaría a despertar, unas veces por su constancia en la presión y en la unión de todas sus líneas y en otras, al aprovecharse de algunas perdidas de balón de su rival en el centro del campo y que se intentaba llegar al área veleña de la mejor manera. Una de ellas era el disparo lejano y de ahí que la primera ocasión fuera para Antonio Molina que detuvo Iparraguirre.


Ese aviso visitante se quedaría en nada cuando en una jugada trenzada de los veleños, Emilio Guerra fue derribado por Javi Jiménez (mto. 33) en una acción un tanto infantil que le costaría a su equipo al final el único tanto del encuentro.
Máxima pena que se encargaría de transformar David Moreno con un disparo ajustado al que no pudo llegar Juampa, tanto a su ex equipo que el delantero hoy del Vélez no quiso celebrar. 




El empujón del defensor en la acción del penalti hizo que Guerra tuviera que jugar todo el partido con un fuerte vendaje en su hombro y algo limitado de movilidad en algunas acciones, aún así quiso seguir todo el partido.


Pudo haber matado el partido el equipo de Cazorla con dos ocasiones más antes de marcharse al descanso, y que evidentemente le hubiesen dado una lectura diferente al partido, ya que se hubiese aprovechado de la apertura de lineas de su rival y aprovechar esas circunstancias mejor.


Alex Tejada remataría sin angulo un centro desde la derecha servido por David Moreno y poco después la oportunidad fue par Pepe Vergara en una jugada muy trenzada que intentó colocar de vaselina ante la salida del meta maracenero. Balón que se marchó muy ajustado y que se cantó como gol.



Con la mínima ventaja se llegaría al descanso y con el cierto aíre de "tranquilidad" en el ambiente de que seguro, caería algún gol más por el dominio que ejercía el cuatro veleño.

Una segunda parte que estuvo más nivelada, el dominio fue del Vélez hasta el último cuarto de hora, en el que el empuje visitante, pero sin pegada, fue haciendo recular a su rival ya pensativo de que se le pudiera escapar el resultado.


Lucas Cazorla daría refresco a Joseito, Vergara y Arturo y dio entrada a Montero, Fernando Gallego y Juanka para seguir teniendo más la pelota. Los cambios en el cuadro granadino ofrecerían también la disposición de trabajo y algunos intentos en balones colgados que fueron solventados sin mucho problema por Iparraguirre.



El caso que el partido en su recta final tenia al equipo local en una situación de "al filo de la navaja" intentaba buscar el gol de la tranquilidad y se topaba con algunas combinaciones de su rival que le ponían en algún aprieto.


Fruto en uno de ellos en una jugada con varios rebotes, el central Lasly llegó tarde a la hora de despejar y derribo a un jugador maracenero. Penalti y la ocasión del Maracena para hacerse con un punto de oro.
El lanzamiento de Antonio Molina ya con el meta local sorteado al otro palo, se fue marchando de dentro hacía fuera hasta estrellarse en el palo.



Con poco para el final y rotos por la ocasión malograda, el Maracena apenas inquietó más y el Vélez fijando sus marcas, sacó adelante un partido de esos tontos, espesos ante un rival al que piensas que puedes ganar con cierta mayor facilidad, y después casi te da el susto.
Sin duda estos son los partidos que hay que ganar para seguir optando a los puestos altos de la tabla.


VELEZ CF:
Iparraguirre; Damián, Benji, Lasly, Olíver, Arturo (Juanka 80), David Moreno, Alex Tejada, Emilio Guerra, Pepe Vergara (Montero 69), Joseito (Fernando Gallego 60).



UD. MARACENA:
Juampa; Igna, Javi Jiménez, Nico, Molina, Martínez (José Bernardo 84), Isra, Cervera, Marinetto (González 57), Alex Ortega (Barajas 68), Antonio Molina,


1-0 David Moreno (p) mto.33

ARBITRO: Eduardo Moya Baena ( Sevilla)
Amarillas a los locales, Lasly, Arturo y Alex Tejada y al visitante Martínez.





Estadio Vivar Téllez 300 personas. 
Se le entregó un reconocimiento del club al empresario Manuel Rincón Granados de Clínicas Rincón por su apoyo y colaboración con el club.