lunes, 25 de enero de 2016

ALEX TEJADA EN TU MOVIL O PC


Es el dueño de número 8, se llama Alex Tejada y cuando entra en completa armonía del toque de balón con Pepe Vergara y Gárcía Márquez, los violines del juego del equipo suenan  y se afinan de muy buena manera.
Hoy en este blog os dejamos el salvapantallas de este jugador en su primera campaña con el equipo veleño para que lo tengas en tu movil o dispositivo electrónico digital.

Como siempre un regalazo en la producción de nuestro compañero Paco Guti tras foto que realizamos en liga de un partido del equipo veleño con nuestro protagonista en primer persona.
Próximas entregas Alessandro y Luis Vázquez.

domingo, 24 de enero de 2016

SIN COBERTURA, SIN CHISPA Y SIN GOL



El Vélez CF pierde su segundo partido de la liga, segundo en casa, además ante un rival directo en la lucha por los play off.
El Loja CD tiró una vez más de buena y ordenada defensa y no dejó que el equipo de Cazorla se sintiera cómodo en el campo. Con cierto respeto entre los dos equipos y con muy pocas ocasiones de gol, un tanto de cabeza en la segunda mitad de Garrido sirvió para declinar la balanza en favor de los lojeños que acabarían los últimos ocho minutos con diez.


Y es que pensamos, para empezar, que los experimentos hay que hacerlos con gaseosa, y cambiar lo justo en un equipo cuando este parece y demuestra hacerlo bien. Aunque se sabe y es evidente que desde hace semanas, el juego del equipo no está fino.

El mister veleño nos sorprendía a todos dando minutos desde un principio a un jugador recién fichado para la banda izquierda como es Salvatierra, que aún le falta acoplarse al juego del equipo. Y eso que se le vio muy fogoso durante los primeros minutos.


Y claro durante mucho tiempo el equipo pareció jugar con diez, ya que poco juego se le daba al debutante y además, si no andas fino en las bandas, como pasó en este partido, mal camino se lleva para  intentar ganar al complicado Loja con hombres de oficio y que hicieron un buen partido táctico, ganándole la partida a los veleños.


Pese a todo esto, el partido no fue ni brillante ni emocionante. Mucha circulación del balón, con posesiones largas y alternas y lo más importante, si remates claros a portería.
Para más señal, el primer disparo entre los tres palos, o intento por hacerlo, no llegaría hasta el minuto 13 cuando escorado desde la izquierda lo intentó el visitante Cazorla. Su remate saldría fuera.


Pocos minutos después el Vélez perdería a Oliver lesionado con una contractura en la parte posterior del muslo. Su lugar lo ocuparía Montero, por lo que el equipo veleño incluso aglutinaría hasta otro hombre más que maneja bien la pelota. Pero no hubo claridad.
El Vélez intentó en la banda que alternó David Moreno el poder sorprender a su rival, pero Choco que volvía al equipo tras sanción y Seco impidieron esta vez las filigranas del extremo veleño.


Hasta el minuto 40 no llegaría otra acción para anotar como peligrosa, y de nuevo sería para el Loja en un saque de banda desde la derecha que acaba con un remate de Ramiro que hace intervenir al meta veleño Esteban Iparraguirre
A la segunda parte todo igual, salvo que en la segunda y última llegada con peligro de los lojeños, estos harían el gol que a la postre les daría tres puntos muy valiosos.


Un centro desde la izquierda de Lozano fue rematado, picando el balón con la cabeza por Garrido.
A contracorriente ya, empezarían los cambios por el Vélez para mejorar su juego en ataque. De ahí que el primero en salir del campo sería Salvatierra por Fernando Gallego. Y poco después Alex Pulga por Alex Tejada.


El equipo pareció tomar un poco mejor las riendas del partido y las iniciativas...pero sólo eso. No había cobertura... con Emilio Guerra que jugó con molestias todo el partido. Cosa digna de mencionar.


Aburrido encuentro que sólo se animaría en los últimos minutos cuando por dobles amarillas fue expulsado el visitante Lozano, dejando a su equipo con diez. Ahí vinieron más las prisas de los locales, y la lentitud de los visitantes en poner en circulación la pelota o la transición en el pase.

Con diez los lojeños, el Vélez tuvo sólo en su favor un remate de Emilio Guerra de cabeza a la salida de un córner que rechazó el meta Darío.


VÉLEZ CF:
Iparraguirre; Damián, Benji, Lasly, Oliver (Montero 17), García Márquez, David Moreno, Alex Tejada ( Alex Pulga 70), Emilio Guerra, Pepe Vergara, Salvatierra (Fernando Gallego 65).


LOJA CD:
Darío; Choco, Seco, Rafilla (Diego 66, Romero 85), Javi Pérez, Moreno, Cazorla (Michel 89), Nino, Lozano, Ramiro, Garrido.


0-1 mto. 59 Garrido.

ARBITRO:
Juan Andrés Verdugo Dorado (Sevilla).
Amarillas a los locales, Alex Tejada, Montero y al técnico Lucas Cazorla. Por el Loja vieron amarillas, Garrido, Nino, Cazorla, Darío. Expulsó por dobles tarjetas a Lozano (75 y 81).


Estadio Vivar Téllez 500 personas, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex jugador del Vélez y Alhaurín de la Torre, Francisco Daniel Rivera.