domingo, 17 de septiembre de 2023

PRIMERA VICTORIA A DOMICILIO

El Vélez CF ha comenzado muy bien este campeonato. Al menos tras los tres primeros envites, no conoce la derrota y ha sumado 7 puntos de 9 posibles, su mejor comienzo liguero desde que es equipo de Segunda RFEF.

Este domingo sumó su primera victoria de visitante estrenando equipación color calabaza y haciendose fuerte nuevamente en defensa. Solo un error cosechó, que le sirvió al rival para empatar, en un encuentro completo del equipo y que pudo ser la victoria más holgada. 

Los veleños con pocos cambios al once que vimos ante el Orihuela CF, esto es con el lateral Navas desde el inicio por el asturiano Tibu, supieron plantear un partido siendo valientes y encarando el choque con la idea de ir a por los tres puntos. Y así fue.

De inicio y tras los clásicos minutos de tanteo, Damían Zamorano aprovercharía de libre directo para hacer un gran gol por toda la escuadra en la que nada pudo hacer el meta Saldaña. El tanto hizo que los veleños se fueran a por más, lo que aprovecharía el filial del Cartagena CF para hacer el empate casi a renglón seguido por medio del interior Antonio Arcos que desde su carril izquierdo encontró el pasillo para batir a Diego Barrios.

Más que retrasar y esperar qué reacción tendría su rival, el Vélez CF seguiría insistiendo. Así en una falta lateral desde la izquierda, Luismi puso un balón pasado que cabeceado por Dean se alojaría en el fondo del portal local. El colegiado a instancias de su línier anuló el tanto cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora. Poco después, la jugada trenzada de los veleños en el mto. 20 acaba con un remate de Zamorano que se va muy ajustado al palo izquierdo de Saldaña. 

De igual manera en el 30 en jugada coral por la banda derecha de Navas, Luismi recibe y pasa al charrúa Gastón, que remata esta vez buscando el palo derecho del meta cartagenero.

El partido en el último cuarto de hora del primer tiempo se tornaría en un toma y daca, a los intentos del Vélez le respondía el Cartagena B con una acción de Djaka que solventaría con la pierna Diego Barrios en el 34 y tres minutos después, sería Dani Albiar el que a la media vuelta remataría con mucho peligro un buen centro desde la derecha de Carlos Sánchez.

De portería a portería, el Vélez por medio de Gastón tras jugada entre Kamal y Zamorano, estrellaría el uruguayo el balón en la cepa del poste derecho de Saldaña. Una primera parte que acabaría con la reseña de una falta colgada desde la frontal por los locales que remataría Djaka y Diego Barrios sacaría el balón en despeje de puños.

La segunda parte, con las dificultades de un campo que cada vez estaba peor su césped y con el fuerte aire en contra, fue más de control de los veleños. Muy bien trabajó el equipo su presión alta, que agobió a su rival en las salidas de balón y que les impedía acercarse en jugadas trenzadas a su área. Por lo que intentaron el pelotazo largo en muchas de las transiciones. 

No había llegado la última media hora de partido cuando una imprecisión en el centro del campo lo aprovecharía en el robo del balón Gastón y cederle la pelota a Luismi, que encontró un pasillo de casi 30 metros para plantarse ante Saldaña al que batiría en su salida desesperada enviando el balón a su costado derecho. El gol afirmaría más a los veleños que no caerían en el mismo error de cuando anotaron el 0-1.

El Vélez CF mejor armado y con cambios de refresco, algunos obligados en el el caso de Rafa Salama que vio cartulina amarilla en el 51 por Alu, no dejó huecos a su rival y controgolpeó siempre presionando en el centro del campo y con gran derroche físico. De esa manera se producian dos ocasiones en las que, primero Alu y después Peter, tuvieron la oportunidad de redondear mejor el resultado. Sin embargo, les faltó la precisión en el primero que se quedó plantado ante Saldaña sin rematar en el mto.81 y la de Peter dos minutos después en jugada de Alu que el meta local rechazaría su remate por el centro de la portería.

No pasarián muchos apuros los veleños para preservar la victoria ante un rival, que en la segunda parte, inquietó menos el portal de Diego Barrios siempre sobrio bajo palos. 


El Vélez duerme esta jornada tercera en tercera posición tras caer derrotado el Sevilla Atlético por 2-0 ante el que será proximo equipo que visite el Vivar Téllez, el Atlético Antoniano de Lebrija.

FC. Cartagena B: Saldaña; Carlos Sánchez, Cássio (Sabater 85´), Guerrero (Hernández 85´), Climent; Guille Bernabeu, Riley (De Pedro 62´), Antonio Arcos, Dani Albiar (Botía 62´), Compa, Djaka.

Vélez CF: Diego Barrios; Navas, Dean, Alex Portillo, Héctor; Salama (Alu 60´), Kamal, Kyle (Adría Arjona 60´), Luismi (Adolfo 87´), Zamorano (Chus Ruiz 87´), Gastón Vallés.

Goles:

0-1 Damián Zamorano mto. 10

1-1 Antonio Arcos mto. 11

1-2 Luismi mto. 58

Árbitro: Nil Cubas Torras (Colegio Balear). Amonestó a los veleños; Luismi, Salama, Alu y Héctor.  

Estadio La Manga Club en Cartagena, 500 espectadores.